La tecnología que hay detrás de las impresoras ha evolucionado mucho en las últimas décadas con el objetivo de volverse un dispositivo más versátil para un uso diario a nivel particular o comercial.
Un Bubble-jet hace referencia a impresoras de inyección de tinta, que son aquel tipo que más se utiliza debido a su versatilidad, a la calidad de impresión y a la capacidad para imprimir una larga serie de documentos, todo ello gracias a los cartuchos de tinta.
Si quieres saber más sobre esta tecnología y cuáles son sus características, sigue leyendo:
¿En qué consiste la tecnología Bubble-jet de impresora?
Este tipo de impresoras se basa en la tecnología de inyección de tinta para producir imágenes y textos, tanto en papel, como en otros medios.
Para funcionar, aplican unas pequeñas gotas de tinta que se expulsarán desde los cabezales de impresión. Irán a parar al papel para formar gráficos y caracteres.
Precisamente, el nombre de Bubble-jet lo recibe de la manera en la que se forman las gotas de tinta: los inyectores de la boquilla controlan burbujas de vapor que van a parar al papel, con una total precisión para que adopten la posición que se necesita.
¿Cuáles son las características de una impresora Bubble jet?
- Calidad: una de las características más destacadas de esta tecnología es la calidad. Consiguen una resolución muy precisa, por lo que puede dar forma a un texto muy nítido a unos gráficos de muy alta calidad. Por esta razón, se utiliza mucho en la impresión de imágenes y de gráficos a todo color.
- Versatilidad: otra razón para apostar por esta tecnología es la versatilidad. Además de imprimir en muchos tipos de papeles, etiquetas o cartulinas, también pueden hacerlo en algunos tipos de tela. Por esta razón, estas impresoras tienen muchas aplicaciones, cubriendo desde la impresión de documentos, hasta etiquetas adhesivas o tarjetas personalizadas.
- Dispositivos compactos: a diferencia de impresoras con otras tecnologías de impresión (como es el caso de las impresoras láser), las impresoras bubble-jet tienen un diseño compacto y ocupan muy poco espacio. Resultan una buena opción para aquellos lugares en donde cada centímetro cuenta, además de ser relativamente fáciles de mover de un sitio a otro.
- Impresión a color: prácticamente todas las impresoras que tienen esta tecnología pueden imprimir a color con una muy alta calidad. Se utilizan cartuchos de tinta cian, magenta, amarilla y negra (CMYK) para conseguir una reproducción del color muy precisa.
- Fáciles de usar: las interfaces de este tipo de dispositivo suelen ser muy intuitivas y fáciles de usar, por lo que los usuarios no tendrán problema para imprimir todo tipo de recursos.
- Durabilidad: como cualquier otro periférico, estas impresoras requieren de un cierto mantenimiento (como limpieza o alineación de cabezales). Sin embargo, su durabilidad es muy elevada.
- Económicas: además, las impresoras bubble-jet suelen ser las más asequibles en relación con el coste inicial. Sin embargo, el precio de los consumibles puede ser bastante alto.
Ahora ya conoces qué es un Bubble-jet de la impresora y cuáles son las características que definen a este tipo de tecnología.
- Impresora Pantum BM2300W | Review del Experto - 9 enero, 2025
- Impresora Pantum BP2300W | Review del Experto - 11 diciembre, 2024
- Impresora HP Envy 6530e | Review del Experto - 5 diciembre, 2024