Saltar al contenido

¿Qué pasa si le pongo a mi impresora un cartucho de otro modelo?

Se te está acabando el cartucho de la impresora y te has metido en Google a buscar “los mejores cartuchos para Epson”. Y tú a tu Epson (o HP o la marca que sea) la quieres mucho, que ahí está ella siempre al quite. Así que quieres comprarle el mejor, el primero de la lista, sin mirar nada más.

O bien, buscando ahorrar hasta el último centimillo (cosa que entendemos, porque está la vida fatal…), quieres ponerle a tu “impre” una referencia de cartucho que no es el suyo, pero resulta que es más barato. “Bah”, piensas, “son impresoras muy parecidas, seguro que no pasa nada. ¡Pelillos a la mar!”.

Déjanos decirte que si le pones a tu impresora un cartucho que no es el suyo, te estás metiendo en terreno pantanoso…

Los cartuchos pueden parecerse en tamaño, forma… Pero no son exactamente iguales. A ver, no tendría mucho sentido sacar dos cartuchos iguales con referencias distintas ¿no crees?

Resulta que la tinta es un temita más delicado de lo que parece. Y poner una referencia de cartucho que no es el de tu impresora solo te va a servir para no imprimir nada, o tener problemas y acabar llamado al servicio técnico.

¿Se pueden mezclar cartuchos compatibles y originales en la misma impresora?

Por otro lado, si los cartuchos llevan chip, es como si tu impresora hablara español y le pusieras un cartucho que habla alemán. No va a reconocer ni papa…

Conclusión: al César lo que es del César, y a tu impresora, sus cartuchos.

Pero ojito: ¿Quiere decir esto que tienes que comprar cartuchos oficiales?

¡No! No mezclemos churras con merinas. Puedes ponerle a tu impresora cartuchos compatibles sin problema porque…

  • ❌ No te rompen la impresora…
  • ❌ No se cargan la garantía…
  • ❌ No ensucian los inyectores…
  • ❌ No sucede ningún cataclismo.

Solo asegúrate de ponerle los cartuchos compatibles adecuados para tu modelo de impresora.

Puede que le sirvan varias referencias, por ejemplo una normal y una xl para que imprimas más por menos.

O puede pasar que varias impresoras utilicen una misma referencia de cartucho. Pero hay que estar seguros.

¿Cómo saberlo? Entrando en nuestro fantástico buscador. Pones tu modelo de impresora y te mostramos el listado de cartuchos que le van como anillo al dedo. Y además, en la página de cada referencia de cartucho, te aparecerá un listado de todas las impresoras que lo pueden usar.

Así de fácil te lo ponemos. Si no te convence puedes usar nuestro chat, whatsapp, email o teléfono Meri, Pili, Jaume, Toni, Manuel y Estela están para ayudarte. El equipo de atención al cliente, se encargan de buscarte la referencia de cartucho que necesitas, te asesoran en el proceso de pago, si lo deseas, y encima están siempre de buen humor.

¡Y no te preocupes ni por la calidad, ni por el precio! Con Quecartucho no te hacen falta inventos raros. Tendrás siempre las mejores impresiones a los precios más bajos, sea cual sea tu modelo de impresora.

¡Pásate por nuestra tienda online ya mismo!

Manuel Garrido
Últimas entradas de Manuel Garrido (ver todo)