Saltar al contenido
Impresora HP LaserJet M234sdw

➨ Impresora HP LaserJet M234sdw y M234sdwe

Las impresoras se han convertido en herramientas de trabajo fundamentales. Los modelos más actualizados como la HP LaserJet M234 sdw garantizan resultados profesionales en el menor tiempo posible. Pero también, llama la atención por su singular y elegante diseño.

Hoy te vamos a hablar precisamente de ella porque sabemos que estás en la búsqueda de un equipo útil y práctico.

Se trata de un modelo multifuncional láser monocromo, con un sistema de conectividad eficiente y con la impresión a doble cara más poderosa dentro de su categoría. Nuestro artículo de hoy estará dedicado a este periférico. Y te diremos por qué es una excelente opción de compra para este año y una de las impresoras más vendidas en las oficinas.

Para nosotros la clave de esta impresora es que es wifi y la conectividad que tienen, con diferencia a la HP LaserJet M234sdn y la HP LaserJet M234sdne que analizamos el otro día.

Diferencia entre HP LaserJet M234sdw y la impresora HP LaserJet M234sdwe

Son la misma impresora a nivel de hardware, solo que la M234sdwe la que termina en «E», es una impresora mucho más BARATA pero “Requiere una cuenta HP, conexión a Internet y el uso exclusivo de los cartuchos de Tóner Original HP durante la vida útil de la impresora si compras este equipo M234sdwe:

Has de valorar según el uso que hagas si te interesa mas una impresora o la otra.

Oferta
HP LaserJet M234sdwe 6GX01E, Impresora Láser A4...
471 Opiniones
HP LaserJet M234sdwe 6GX01E, Impresora Láser A4...
  • Gran productividad gracias a su alta velocidad de impresión automática de...
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi...
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados...

Ficha técnica de la impresora HP LaserJet M234sdwe

Ficha técnica de la impresora M234sdw

➨ Principales características

características de la impresora HP LaserJet M234sdw y M234sdwe
características de la impresora HP LaserJet M234sdw y M234sdwe
  • Dimensiones: 418 x 308 x 294,4 milímetros.
  • Peso: 9.5 kilogramos.
  • Tecnología: Impresora Láser.
  • Memoria: 64 MB.
  • Panel de control: LCD
  • Velocidad de procesador: 500 MHz.
  • Resolución de impresión: Hasta 600 x 600 ppp.
  • Velocidad de impresión: Hasta 29 ppm en negro.
  • Resolución de escaneado: Hasta 600 ppp.
  • Velocidad de escaneado: Hasta 19 ppm blanco y negro; hasta 10 ppm color.
  • Resolución de copiado: Hasta 600 x 600 ppp.
  • Velocidad de copiado: Hasta 29 cpm.
  • Número de copias máximo: Hasta 99.
  • Impresión a doble cara automática: Sí.
  • Conectividad estándar: USB 2.0 alta velocidad, Ethernet, WiFi.
  • Sistema de impresión móvil: Apple AirPrint, HP Smart, Certificación Mopria, WiFi Direct.
  • Ciclo de trabajo mensual: Hasta 20.000 páginas.
  • Volumen de páginas recomendadas al mes: De 200 a 2.000.
  • ADD: 40 páginas.
  • Consumo de energía: 453 W impresión activa; 3.3 W listo; 0.6 W suspensión; 0.6 W apagado automático / encendido en LAN; 0.4 W apagado manual; 0.4 W apagado automático / encendido manual.
  • Fuente de alimentación: De 110 V a 200 V.
  • Tecnología con funciones de ahorro de energía: HP Auto ON / Auto OFF.
impresora hp M234sdw caracteristicas
impresora hp M234sdw características

🖨️ Ciclo mensual de trabajo: Hasta 20.000 páginas A4. Volumen de páginas mensual recomendado 200 a 2.000 páginas.

hp.com

¿Qué más debes saber de la impresora multifunción láser monocromo wifi HP LaserJet M234sdwe y M234sdw?

HP LaserJet MFP M234sdw medidas y caracteristicas

Para conocerla mejor y sacarle el máximo rendimiento, develaremos sus principales características. Y estas son:

Diseño compacto y elegante

¡Diseño! Es lo primero que vemos en una impresora o cualquier otro producto que deseamos comprar.
Y con la HP LaserJet M234 sdw / sdwe no hay excepciones. Estando al tanto de esta situación, el fabricante ha dedicado tiempo y esfuerzo en el desarrollo de un buen diseño, sumamente elegante.
Es de color blanco, por lo que sentará muy bien en cualquier espacio. Además, cuenta con líneas perfectamente delineadas, lo que aporta un nivel óptimo de sofisticación y buen gusto.
También es sumamente robusta y resistente. Claro, ha sido fabricada con los mejores materiales del mercado. Durará por mucho tiempo, sobre todo si le das un buen uso.
Con dimensiones de 418 x 308 x 294,4 centímetros, esta HP se presenta como uno de los modelos más compactos de la marca. Puedes colocarla en cualquier rincón y te permitirá ahorrar mucho espacio.

Su pantalla táctil LCD aporta ese toque de modernidad y vanguardismo. El panel incluye 5 luces (soporte, estado, tóner, atención y tapa abierta). Pero también cuenta con 10 botones (información, encendido, reanudar, WiFi, cancelar, más, meno, copias, menú y copia de ID).

Impresora 3-en-1

Entre sus fortalezas está la multifuncionalidad. Es que esta máquina poderosa de la firma HP puede imprimir, escanear y copiar. Lo hace todo en un mismo equipo y con la misma efectividad.
La opción de impresión puede ofrecer resultados a una velocidad máxima de 29 ppm en color negro. Claramente, aporta nitidez y profesionalismo en los resultados al imprimir a una resolución de 600 x 600 ppp.
Si optas por escanear, lo harás a una resolución máxima de 600 ppp, y a una velocidad optimizada de 19 ppm en blanco y negro; y de 10 ppm en color. Cuenta con una capacidad de hasta 99 copias al mes, a una resolución de 600 x 600 ppp y velocidad máxima de 20 cpm.

También garantiza una impresión a doble cara automática que reduce el tiempo de trabajo. Ya no tendrás que hacer vueltas de hoja manual.

Imprime en cualquier lugar desde tu móvil

Si hay algo que destacar de la impresora HP LaserJet M234sdw es precisamente su conexión inalámbrica. Al igual que otros modelos, cuenta con USB 2.0 de alta velocidad. Desde allí puedes imprimir lo que sea, entiéndase documentos, fotografías o imágenes.
Pero lo mejor es su conexión inalámbrica. Sí, cuenta con un sistema de conectividad por medio de WiFi, lo que restringe considerablemente el uso de cables para la gestión del aparato. Puedes imprimir desde cualquier lugar de casa.

¿Sistema de impresión móvil?
La HP LaserJet M234sdw puede ser administrada desde cualquier Smartphone o dispositivo móvil.

No importa cuál sistema operativo uses: Android o Apple. Puedes gestionar a través de aplicaciones como las de HP Smart; pero también por medio de Apple Air Print y Certificación Mopria. Haz lo propio por medio de WiFi Direct, la cual no requiere de conexión a la red para ayudar con impresiones remotas.

Manejo eficiente de papel

Hablar de una impresora LaserJet M234sdw de HP es hacer obligatoria referencia a un equipo con un sistema de gestión de papel eficiente.

Al respecto, podemos decir que admite formatos como A4, A5, B4 y B5. Pero también soporta papeles tipo láser, vitela, rugoso y normal. Además, trabaja de manera efectiva en sobres, etiquetas, postales y cartulina.
Esta impresora multifuncional con tecnología láser cuenta con una bandeja de entrada con una capacidad máxima de 150 hojas. También dispone de una salida de 100 hojas.

Garantiza un ritmo de trabajo efectivo, ya que también cuenta con un ciclo de trabajo mensual recomendado de 20.000 páginas; además de un volumen de trabajo al mes que va desde las 200 hasta las 2.000 impresiones.

Sistemas operativos con que es compatible

No importa cuál sea el sistema operativo con el que trabajas. Esta impresora multifuncional de HP puede aperar sin inconvenientes tanto para Windows como para Apple.
Windows: Es compatible con diferentes versiones de Windows como las 7, 8, 8.1 y 10. No es compatible con Windows XP ni con Windows Vista.
Apple: Si quieres conectar tu Mac con una HP LaserJet M234 sdw, ten presente que este equipo de impresión es compatible con Mac OS v10.14 Mojave, Mac OS v10.15 Catalina y MacOS v11 Big Sur.

👩‍💼 👨‍💼 Usuarios: Equipo de 1 a 5 usuarios. Lo que la hace buena impresora para oficinas medianas, empresas pequeñas y Home Office.

HP.COM

Cartuchos de tóner

Los tóner para las impresoras HP LaserJet M234sdw y HP LaserJet M234sdwe son los HP 135A (W1350A) y tambien si lo quieres hay una opcion en alto rendimiento los HP 135W (W1350X)

  • HP LaserJet 135A negro, W1350A con una capacidad de 1.100 impresiones.
  • HP LaserJet 135X negro, W1350X con una capacidad de 2.400 impresiones.

Es importante saber que si eliges la opción de impresora M234sdwe, estas obligado por contrato a comprar tóner original de HP.

HP LaserJet M234sdwe toner hp 135X
HP LaserJet M234sdwe toner hp 135X
HP LaserJet M234sdwe toner hp 135X
HP LaserJet M234sdwe toner hp 135X

¿Que tóner láser negro comprar para la impresora HP LaserJet M234sdw y la impresora HP LaserJet M234sdwe?

HP LaserJet M234sdw toner compatible

En Quecartucho como empresa especializada en ahorrar dinero a nuestros clientes recomendamos la compra de cartucho de tóner de alta capacidad el tóner W1350X o HP 135X, es un tóner con un precio por copia mas barato y gracias a que imprime mas del doble de paginas que el HP 135A es un tóner que emite mucho menos CO2 y por lo tanto mucho mas ecologico.

En nuestra tienda online ademas tenemos a la venta un toner W1350X compatible, este tóner es un cartucho premium que tiene una calidad igual al original pero a un precio mucho mas barata, sin duda es la opcion perfecta si lo que quieres es impresiones de calidad y baratas.

Quecartucho: Compra tranquilo, imprime contento y paga poco. cartuchos de tinta compatibles
Quecartucho: Compra tranquilo, imprime contento y paga poco. cartuchos de tinta compatibles

➨ Precio

El precio de estas impresoras esta en los 200 a los 250 del modelo M234sdwe y los 300 a los 350 del M234sdw. Haciendo clic en las imágenes vas a la oferta de la tienda oficial hp abajo os dejamos las mejores ofertas que hemos encontrado por si quieres ahorrar un poco.

Precio Impresora HP LaserJet M234sdwe
Precio Impresora HP LaserJet M234sdwe
Precio Impresora multifunción HP LaserJet M234sdw
Precio Impresora multifunción HP LaserJet M234sdw

🥇 Ofertas para comprar la impresora HP LaserJet M234sdw baratas:

LaserJet MFP M234sdw 6GX01F, Impresora Láser Multifunción, Imprime, Escanea, Copia, Wi-Fi, Fast Ethernet, USB 2.0, HP Smart App, Panel de control con botones LED, Blanca y Gris en Amazon

HP LaserJet MFP M234sdw 6GX01F, Impresora Láser Multifunción, Imprime, Escanea, Copia, Wi-Fi, Fast Ethernet, USB 2.0, HP Smart App, Panel de control con botones LED, Blanca y Gris en Amazon

HP M234sdw Multifunción Láser Wifi Monocromo en PCcomponentes

HP M234sdw Multifunción Láser Wifi Monocromo en PCcomponentes

Ver Oferta

🟢 🟡 Precio por copia con tóner Compatible = 0,004 € | Original = 0,03€

Imprimir con esta impresora con tóner Original tiene un precio medio pudiendo imprimir 100 unas 33 paginas con 1€ y si usas tóner compatible unas 250 paginas por 1€.

Precio por copia contratando HP+ 0,04 el plan de menos copias al mes y con el mejor plan 0,02. Unas 20 por 1€ o unas 50 por 1€

Como se puede apreciar si imprimes una media de 1500 paginas al mes (con esta impresora se puede hacer hasta 2000 al mes), si usas tóner original gastas al año casi 600 euros, no más de 100 € en compatible y unos 300 € con el plan mensual de HP.

Tóner OriginalTóner compatiblePlan HP+ o instant ink (Planes de tóner)
1500 paginas al mes48,75€ / mes6,66€ /mes25€ /99€
18000 paginas al año588€ /año80 €/ año312 €/ año
Tabla comparativa del coste al mes y al año entre: tóner original, tóner HP compatible y el plan mensual de HP.
HP Instant Ink Servicios de Impresión con Planes Mensuales de Tinta y Tóner Sitio oficial[...]
HP Instant Ink Servicios de Impresión con Planes Mensuales de Tinta y Tóner Sitio oficial[…]

¿Por qué yo nunca compraría la LaserJet M234sdwe siendo más barata?

LaserJet M234sdwe

Como se puede apreciar en la tabla de arriba, comprar la impresora M234sdwe aunque mas barata, supone mayor gasto en tóner, ya que no permite el tóner compatible.

Pero si eres de los que usan siempre tóner original HP, sigo viéndole la pega de tener que estar conectado a internet si o si para poder usarla, ya que se te cae el internet o quiere imprimir en un sitio donde no tengas contratado internet.
Si HP decidiera vender su tóner a 1000€ (es un caso extremo), pero si por contrato te obligan a usar una cosa lo suyo seria que te dieran un precio y una subida máxima a 10 años.

Si dicho esto no lo ves un inconveniente porque usas original y siempre vas a tener internet, adelante HP te subvenciona 100€ y la impresora se queda a un precio inmejorable.
Te dejo aquí abajo unas ofertas de la M234sdne por si la quieres comparar precios con la web oficial de HP.

🥇 Ofertas para comprar la impresora HP LaserJet M234sdwe baratas:

LaserJet MFP M234sdw 6GX01F, Impresora Láser Multifunción, Imprime, Escanea, Copia, Wi-Fi, Fast Ethernet, USB 2.0, HP Smart App, Panel de control con botones LED, Blanca y Gris en Amazon

Impresora Multifunción HP LaserJet M234sdwe – 6 meses de impresión Instant Ink con HP+

Impresora láser Multifunción HP LaserJet M234sdwe - 6 meses gratis de impresión Instant Ink con HP+ en El Corte Inglés

Impresora láser Multifunción HP LaserJet M234sdwe – 6 meses gratis de impresión Instant Ink con HP+ en El Corte Inglés

HP M234sdw Multifunción Láser Wifi Monocromo en PCcomponentes

HP LaserJet M234sdwe Multifunción Láser Monocromo WIFI

✅ Lo mejor

¿Qué ventajas podemos aprovechar de la impresora HP LaserJet M234 sdw?

Estas son algunas ventajas que puedes sacar de esta impresora HP LaserJet M234 sdw.

  • Equipo multifuncional: Puedes imprimir, escanear y copiar en un mismo equipo. Esto garantizará un ahorro significativo de dinero, ya que no tendrás que comprar equipos extras.
  • Conexión inalámbrica: Lo mejor es que no tendrás que lidiar con incómodos cables. Basta con emparejar impresora y móvil con la señal de WiFi.
  • Impresión a doble cara automática: Gracias a ello no tendrás que hacer vueltas de hoja manual. Este sistema es útil para reducir el tiempo de trabajo.
  • ADF: El alimentador automático de documento con capacidad de 40 hojas también ayudará a reducir tiempo de espera.

⛔ Lo peor

Estos son los inconvenientes de la LaserJet M234 sdw de HP

También cuenta con algunos puntos débiles que debes conocer. Pero no quiere decir que estos inconvenientes le resten efectividad.

  • Impresión en blanco y negro: No imprime a color, lo que seguramente limitará el trabajo en oficinas o en casa.
  • Bandeja de papel pequeña de 150 hojas
  • No incluye función de fax: Aunque imprime, copie y escanee, este periférico multifuncional no incluye fax.

⭐ Impresora HP LaserJet M234sdw: Opinión y valoraciones

M234sdw review
M234sdw review

Hemos probado la HP LaserJet MFP M234sdw ya que como nosotros «Quecartucho.es» somos una tienda de cartucho de tóner compatibles no tiene sentido probar la M234sdwe ya que solo funciona con tóner originales de HP.

Es una impresora multifunción (AIO) pensada para pequeñas empresas o autónomos y para tener en casa si tienes un volumen elevado de paginas en blanco y negro, suele venir muy bien para imprimir trabajos de los estudiantes. El escáner automático digitaliza bien y rápido hasta 50 paginas y en este rango de precio no es normal que lo incluyan por lo que es un extra que si vas a usar bien muy bien.

Es la nueva versión o el equipo actualizado de la que era la impresora HP LaserJet Pro MFP M148dw, uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo es su conectividad, te permite conetar e imprimir desde cualquier dispositivo esto en una oficina pequeña hace que sea muy rapido y agil para todos, sin necesidad de configuraciones complejas o tener que dedicar una maña a que funcione bien. Es casi enchufar y a imprimir.

HP Smart App. Con estas funciones, puede agilizar las tareas frecuentes, convirtiendo las configuraciones complejas en un solo toque en su teléfono.

Las pruebas realizadas, conectándola a la red por el puerto ethernet ( Con un PC Dell Latitude 3510 Intel Core i5 y windows 10 profesional y texto con un 5% de cobertura) nos ha sacado 32 paginas lo que esta un poco por encima de lo anunciado por HP.

La media al enviar un documento de PowerPoint, PDF y Acrobat baja mucho como es normal pero consigue imprimir a unas 13 ppm lo que la hace una impresora muy rápida dentro de su gama, pero un poco más lenta que las impresoras Canon MF269dw.

En cuanto a la calidad los texto están bien formados, muy bien definidos y se leen muy bien, hasta tamaños de 3 son perfectos, si necesitas letra más pequeña de esa ya tendrías que mirar equipos como la HP LaserJet Enterprise M528dn para tener una calidad perfecta en textos de letra muy pequeña.

En cuanto a los trabajos enviados desde PowerPoint, PDF y Acrobat salieron muy bien, mejor de lo que nos esperabamos, tienen muy pocas bandas y la escalas de grisis tienen un aspecto muy profesional.

Es una impresora que recomendamos ya que cuenta con calidad y una velocidad muy buena para su gama, unido a la conectividad y el escaner automatico la hacen en una impresora a tener muy en cuenta.

Impresora con reputación positiva y una gran popularidad. Así lo han puesto en evidencia algunos clientes a través de sus comentarios:

  • HP siempre a la vanguardia con este modelo multifuncional que sienta perfectamente en cualquier oficina.
  • Lo mejor es su relación calidad y precio. Llevarás a casa un producto de calidad y muy asequible.

Recomendamos esta impresora: SI, pero solo:

Es muy buena impresora para todas aquellas persones que vayan a imprimir en blanco y negro, que necesite wifi, que imprima rápido a dos caras y ademas que tenga escáner automático.
Si no necesitas wifi y la vas a conectar por ethernet o usb solo con la M234SDN puedes ahorrar unos euros
Si no necesitas el escáner automático o ADF y te vale con un de cama la HP LaserJet M234DW es más barata
Si no necesitas multinacional la HP LaserJet M209dw lleva el mismo tóner pero es solo impresora.
Si necesitas color mirate al HP LaserJet Pro MFP M283FDW

Si compras la M234sdwe has de tener claro lo del tóner original y la conexión si o si a internet. Es mucho mas barata pero tiene estas condiciones.

➨ Unboxing

➨ Manual

https://support.hp.com/es-es/product/hp-laserjet-mfp-m232-m237-printer-series/30836599/model/30836610/manuals

https://support.hp.com/es-es/product/hp-laserjet-mfp-m232e-m237e-printer-series/38099931/model/36120182/manuals

➨ Drivers

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-laserjet-mfp-m232-m237-printer-series/30836599/model/30836610

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-laserjet-mfp-m232e-m237e-printer-series/38099931/model/36120182

Manuel Garrido

Última actualización el 2024-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

4 comentarios en «Impresora HP LaserJet M234sdw y M234sdwe | Análisis del Experto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *