Saltar al contenido
lámpara impresión 3d

FabCafés. Barcelona ha abierto el primero de Europa.

La revolución de las impresoras 3D está cada vez más cerca del gran público. Además de surgir iniciativas para abaratar su coste y que cualquiera pueda tener una de estas impresoras en su casa, también son más
los espacios públicos que facilitan su utilización.
Un ejemplo lo tenemos en los FabCafés: cafeterías que aparte de una bebida y un bollo, ofrecen la posibilidad de imprimir nuestros diseños 3D a un módico precio.
La primera del mundo se abrió en Tokyo, la segunda en Taipei y la tercera, y primera de Europa, en Barcelona.
El precio del servicio de impresión puede ir desde los 8€ hasta los 30€ dependiendo del tiempo que se necesite para la impresión de nuestro diseño 3D, material incluido. El cliente solo tiene que llevar una memoria USB con el diseño elegido y disfrutar de su café mientras su nuevo objeto se imprime. Anillos, tazas, murales decorativos e incluso decoración única para nuestras tostadas. Todo -o casi- es posible con las nuevas impresoras 3D y en Internet se pueden descargar ya muchos diseños específicos compartidos por creadores de todo el mundo.
El FabCafé de Barcelona ya está en marcha y con éxito asegurado, ya que las fiestas de preestreno celebradas las pasadas navidades dieron muestra del interés que despierta esta nueva tecnología.
Lo cierto es que el movimiento DIY (Hazlo Tú Mismo) está muy de moda en disciplinas como la decoración o el textil, en parte como resultado de la crisis económica y en parte por un impulso de dar rienda suelta a la propia creatividad y conseguir así productos únicos. La impresión 3D es la tecnología que faltaba para que cualquiera pueda convertirse en creador y creativo de una forma sencilla y abierta a muchas más posibilidades que las manualidades tradicionales.
¿Estáis preparados? ¿Qué crearíais con una impresora 3D?
Manuel Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *