Impresora HP LaserJet M209dw

Impresora HP LaserJet M209dw y HP LaserJet M209dwe

La impresora HP LaserJet M209dw o la HP LaserJet M209dwe (son la misma impresora solo que la M209dwe es más barata y te obliga a usar siempre cartucho de tóner original) es un modelo eficiente, duplex, con una poderosa tecnología láser que asegura un nivel de productividad enorme. Es perfecta para oficinas en casa y tareas domésticas, aunque su sistema HP del más alto nivel también la hace muy útil en pequeñas y medianas compañías con un volumen de impresión bajo.

Hoy queremos hablar de esta unidad monocromo considerada una de las más veloces de su categoría; pero también, una de las más compactas y seguras, cuyas prestaciones la han convertido en una gran apuesta para el correcto funcionamiento de un negocio.

¿Quieres saber más de la impresora HP LaserJet M209dw? Echa un vistazo a esta nueva guía de compra y entérate por qué se ha convertido en una de las mejores opciones de compra este año.

Oferta
1.491 Opiniones
HP LaserJet M209dw 6GW62F, Impresora A4 Monofunción Monocromo, Impresión...
  • Imprime a doble cara de forma automática documentos empresariales con...
  • La impresora cuenta con una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 150...
  • La impresora dispone de una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en...
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de tóner originales HP 135A...
1.491 Opiniones
Impresora Monofunción HP LaserJet M209dwe - 6 meses de impresión Instant...
  • LA MEJOR OPCIÓN PARA LAS PYMES Y LA OFICINA DOMÉSTICA; Imprime, escanea y...
  • Impresión a doble cara de forma automática, Wi-Fi de doble banda con...
  • DESCUBRE HP+, la solución de impresión más inteligente. CÓMODA: la impresora...
  • Esta impresora HP+ requiere para su funcionamiento el uso exclusivo de Tóner...
  • Con HP+ OBTÉN 1 AÑO ADICIONAL DE GARANTÍA y 6 MESES DE INSTANT INK INCLUIDOS,...

HP LaserJet M209dw vs HP LaserJet M209dwe

Son la misma impresora a nivel de hardware, solo cambian que la HP LaserJet M209dwe esta pensada para imprimir con coste por copia o HP+ y obliga a comprar el tóner original siempre y requiere estar conectada a internet siempre.

Mientra que la HP LaserJet M209dw puede usar tóner compatible y no la tienes que tener conectada a internet para poder imprimir, en el apartado de tóner lo explicaremos con mas profundidad sobre la parte del tóner.

Es como si HP financiara parte de la compra con la condición de que luego vas a gastar más dinero con ellos. En el apartado precio especificaremos que diferencia de precio hay que es grande, y que coste tiene luego imprimir con una con tóner original, con el programa hp+ y con un tóner compatible como el que puede comprar en nuestra tienda online.

Ficha técnica de la impresora HP LaserJet M209dw

➨ Principales características

Características impresora HP LaserJet M209dw
  • Dimensiones: 355 x 279.5 x 205 milímetros.
  • Peso: 5.6 kilogramos.
  • Tecnología: Láser.
  • Función: Impresión.
  • Memoria estándar: 64 MB.
  • Velocidad de procesador: 500 MHz.
  • Panel de control: LED de botón.
  • Impresión a doble cara: Automática.
  • Consumo de energía: 420 W impresión activa, 2 W modo listo, 0.5 W en suspensión, 0.5 W apagado automática / reactivación en USB, 0.4 W apagado automático / encendido manual, 0.4 W en apagado manual.
  • Conexión inalámbrica: USB, WiFi, WiFi Direct, Ethernet.
  • Sistema de impresión móvil: HP Smart, Apple Air Print, Certificación Mopria.
  • Resolución de impresión: Hasta 600 x 600 ppp.
  • Velocidad de impresión: Hasta 29 ppm.
  • Ciclo mensual de trabajo: 20.000 páginas.
  • Volumen de impresión: Entre 200 y 2.000 páginas.
  • Nivel de presión acústica: 54 dB.

Ciclo mensual de trabajo: Hasta 20.000 páginas A4. Volumen de páginas mensual recomendado de 200 a 2000 páginas.

HP.COM

¿Qué más debes saber de la impresora monocromo monofunción HP LaserJet M209dw / M209dwe?

A la impresora HP LaserJet M209dw y M209dwe hay que conocerla más a fondo, sobre todo si estás pensando en llevarla a casa como herramienta de trabajo. Para hacerte la vida mucho más fácil, te diremos cuáles son las características más destacadas de este periférico de la reconocida firma HP.

Buen diseño

La HP LaserJet M209dw es una impresora que destaca por su fino y elegante diseño. Ha llamado la atención por sus líneas perfectamente definidas que aportan un estilo moderno y vanguardista.
Pero también es un producto compacto y de escaso tamaño que con sus 355 x 279.5 x 205 milímetros cabe en cualquier lugar de casa o de la oficina sin que estorbe u ocupe más espacio del necesario.
Modelo HP con 5.6 kilogramos de peso, lo que la convierte en una de las unidades de esta categoría más ligeras, más fáciles manipular y trasladar de sitio. (Si quieres una muy ligera mejor la HP Pro M15W, que solo pesa menos de 4 kg)

Funciones

Esta LaserJet M209dw de la firma HP cuenta con una sola función: Impresora Monofunción y ademas solo imprime en blanco y negro, es una Impresión monocromo, lo que también la hace un equipo de gama básica que puedes tener en casa o en una pequeña oficina.
No escanea, no copia y no envía fax como otros modelos de la misma marca, siendo una de sus mayores inconvenientes. Aun así, asegura excelentes resultados y un trabajo con un nivel de precisión enorme. (Si necesitas que sea multifunción hp te ofrece la Impresora multifunción HP LaserJet M234dw como solución)

Resolución y velocidad

Se trata de una impresora con tecnología láser que garantiza resultados de calidad e impresiones con mayor nitidez y claridad que las de equipos de inyección de tinta. Además, asegura un volumen de trabajo superior.
Su resolución optimizada de 600 x 600 ppp proporciona la calidad que has estado esperando. Por esta razón, tendrás a mano textos o gráficos mucho más claros, nítidos y brillantes.
Con velocidad de 29 ppm, este moderno equipo unifuncional barato es uno de los más rápidos de su categoría. También destaca por su impresión a doble cara automática de 18 ppm, que reduce el tiempo de trabajo de manera considerable y garantiza una mayor productividad.

Sistema de conexión

Cuenta con interfaces y conexión inalámbrica efectivas, empezando por el sistema USB 2.0 desde donde es posible la impresión de documentos guardados en una unidad de almacenamiento USB.
Imprime desde cualquier rincón de casa y sin tener que manipular incómodos cables gracias al sistema de conexión WiFi. Activa WiFi Direct y gestiona tu impresora desde un celular inteligente, sin necesidad de servicio de red.
También podrás operar este equipo dúplex automático de forma remota y con ayuda de un smartphone o dispositivo móvil a través de aplicaciones de descarga gratuita como HP Smart, Apple Air Print y Certificación Mopria.

Uso eficiente de papel

Imprime cualquier documento de forma sencilla en formatos como A4, A5, A6, B5, carta y legal. Pero también es compatible con papel normal, papel rugoso, etiquetas, sobres y cartulina.
Cuenta con una bandeja de entrada con capacidad de 150 hojas y con salida de hasta 100 hojas. Equipo HP con un ciclo mensual de trabajo de 20.000 hojas y un volumen recomendado de 200 a 2.000.

Sistema operativo

La impresora HP LaserJet M209dw es un magnífico producto que incluye sistema operativo Windows, por lo que suele ser compatible con versiones como las de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.
También ha demostrado eficacia en productos de la Apple, así que puedes instalarlas en equipos como Mac OS Mojave X 10.14, Mac OS Catalina X 10.15 y Mac OS Big Sur X 11.0.
Esta impresora admite sistemas operativos smartphone como iOS para Apple y Android para Windows.

Usuarios: Equipo de hasta 5 usuarios. Lo que junto a su velocidad la hace buena impresora para oficinas, empresas pequeñas y home Office.

HP.COM

Cartuchos de tóner

El tóner para la impresora HP LaserJet M209dw es el HP 135A (W1350A) y también hay una versión de alto rendimiento que es el tóner HP 135X (W1350X) con el que se pueden imprimir más del doble de paginas.

  • HP 135A (W1350A); (negro); Capacidad: 1.100 páginas A4 al 5% de cobertura.
  • HP 135X (W1350A); (negro xl); Capacidad: 2.400 páginas A4 al 5% de cobertura.

Es importante saber que si eliges la opción de impresora M209dwe, estas obligado por contrato a comprar tóner original de HP.

HP 135A (W1350A) original
tóner HP 135X (W1350X) original

¿Que tóner negro comprar para HP LaserJet M209dw?

En Quecartucho nuestra razón de ser la basamos en dos premisas, ahorrar dinero al cliente, hacerlo de la forma mas ecológica posible dentro de este sector. Por esta razón si tienes las impresoras HP LaserJet M209dw o HP LaserJet M209dwe
te recomendamos que utilices la versión de alto rendimiento el tóner HP 135X, este tóner permite imprimir mucho más barato cada copia y ademas tiene una emisión de CO2 por pagina impresa mucho menor.

Si tu impresora es la HP LaserJet M209dw tiene la opción de usar el cartucho de tóner hp compatible que te permite un mayor ahorro, siendo la opción que mas nos gusta pero solo valida para esta impresora.
En la HP LaserJet M209dwe como puedes ver en la ficha técnica te va obligar a usar si o si el original

➨ Precio

El precio de estas impresoras varia mucho si miras la HP LaserJet M209dw o la LaserJet M209dwe, en la misma HP podéis ir directamente pinchando el las imágenes de abajo, el precio la versión que te obliga a estar siempre conectado a internet para poder imprimir y te obliga a tener tóner original es unos 70€ mas barata. Mas abajo os dejamos otras ofertas que os pueden interesar de los dos modelos.

Precio Impresora HP LaserJet M209dw
Precio Impresora HP LaserJet M209dwe

Ofertas para comprar la impresora HP LaserJet M209dw barata:

HP LaserJet M209dw 6GW62F, Impresora A4 en Amazon

HP LaserJet M209dw Impresora Láser Wifi Monocromo en PCcomponentes

Precio por copia con tóner Compatible = 0,004 € | Original = 0,03€

Imprimir con esta impresora con tóner Original tiene un precio medio pudiendo imprimir 100 unas 33 paginas con 1€ y si usas tóner compatible unas 250 paginas por 1€.

Precio por copia contratando HP+ 0,04 el plan de menos copias al mes y con el mejor plan 0,02. Unas 20 por 1€ o unas 50 por 1€

Como se puede apreciar si imprimes una media de 1500 paginas al mes (con esta impresora se puede hacer hasta 2000 al mes), si usas tóner original gastas al año casi 600 euros, no mas de 100 en compatible y unos 300 con el plan mensual de hp.

Tóner OriginalTóner compatiblePlan HP+ o instant ink (Planes de tóner)
1500 paginas al mes48,75€ / mes6,66€ /mes25€ /99€
18000 paginas al año588€ /año80 €/ año312 €/ año
Tabla comparativa del coste al mes y al año entre: tóner original, tóner HP compatible y el plan mensual de HP.
HP Instant Ink Servicios de Impresión con Planes Mensuales de Tinta y Tóner Sitio oficial[…]

¿Por qué yo nunca compraría la LaserJet M209dwe?

Como se puede apreciar en la tabla de arriba, comprar la impresora M209dwe aunque mas barata, supone mayor gasto en tóner, ya que no permite el compatible. Pero si eres de los que usan siempre tóner Original hp, sigo viéndole la pega de tener que estar conectado a internet si o si para poder usarla, ya que se te cae el internet o quiere imprimir en un sitio donde no tengas y es un aparato totalmente inservible, me recuerda a la antigua mi antigua Xbox que teniendo la videoconsola, internet y el juego original no me funciona porque microsoft ya no da servicio a esa maquina, también cuando se les caía a ellos sus servidor y no me funcionaba a mi en mi casa.

Si dicho esto no lo ves un inconveniente porque usas original y siempre vas a tener internet, adelante HP te subvenciona 70€ y la impresora se queda a un precio inmejorable.
Te dejo aquí abajo unas ofertas por si la quieres comparar precios con la web oficial de HP.

Ofertas para comprar la impresora HP LaserJet M209dwe barata:

HP Impresora Multifunción LaserJet M209dwe – Con HP+ 6 meses de impresión Instant Ink en Amazon

HP LaserJet M209dwe Impresora Láser WIFI Monocromo en PCcomponentes

Ventajas e inconvenientes de una LaserJet M209dw de HP

No hay dudas de que se trata de uno de los mejores modelos de su gama, cuyo uso garantiza muchas ventajas. Pero también tiene algunos puntos débiles que hay que mencionar para conocer mejor a este equipo de impresión compacto, resistente y productivo.

Lo mejor

Ventajas HP LaserJet M209dw

  • Impresora con tecnología láser que asegura máxima calidad y mayor volumen de impresión.
  • Impresión a doble cara automática, por lo que no tendrás que hacer vueltas de hoja de forma manual, lo que representaría una pérdida de tiempo y una disminución de la productividad.
  • Equipo compacto, ligero y resistente.
  • Imprimir fácilmente desde cualquier dispositivo. Cuenta con un sistema de conexión Wi-Fi y Bluetooth inalámbrica eficiente y sistema de impresión móvil compatible con iOS y Android.
  • Rápida, es de las pocas impresora en esta gama que te hace casi 30 paginas por minuto.
  • Barata, sobre todo si eliges la M209dwe

Lo peor

Desventajas de las impresoras M209dw y M209dwe

  • Impresión en blanco y negro. No admite color, lo que limita la capacidad de trabajo.
  • Impresora monofunción. Solo imprime, así que no incluye otras funciones como escáner, fotocopiadora y fax.
  • Precio por copia un poco caro si usas el tóner original de HP y muy importante saber que no permite tóner compatible la opción M209dwe la impresora M209dw si se le puede poner tóner compatible hp 135a y ahorrar

Impresora HP LaserJet M209dw: Opiniones y valoración

HP LaserJet M209dw características

He tenido la suerte una vez mas probar una nueva impresora la HP LaserJet M209dw (cosa que me encanta como curioso que soy en estos aparatos, en parte es normal porque nos viene muy bien para probar las muestras que nos mandan los fabricantes y el departamento de compras poder elegir los de mejor calidad verificar numero de paginas y demás.

Al grano la impresora tiene un diseño raro, parecido a las HP Neverstop, con el cajón transparente para poner los las hojas. No tiende pantalla solo los iconos que se encienden y tiene cinco botones físicos para Wi-Fi, Información, Reanudar, Cancelar y Encendido. Muy básica pero funcional.

Imprime muy rápido y eso siempre se agradece, es rápida también en su función a doble cara y es de agradecer, porque la mayoría de los documentos grandes que son los que tardan mucho se imprimen casi siempre a doble cara.

Pero solo si imprimes documentos si le das a imprimir documentos algo más complejos como pueden ser PowerPoint la cosa cambia y se vas a unas 6 paginas por minuto de media. La primera pagina en imprimir también es mucho mas lenta tardando hasta unos 8 segundos. (Pruebas realizadas con fuente ArialMT a no más de un 5% de cobertura, con un Dell Latitude 3510 Intel Core i5 y windows 10).

Si imprimes documentos con imágenes, al igual que pasa con la mayoría de las impresoras láser (sobre todo si no son profesionales) hay mucho Bandeado o “banding” en las fotos.

La impresora HP LaserJet M209dw es un excelente producto que ha llamado la atención por sus prestaciones y por los beneficios de su uso. Clientes satisfechos han afirmado que se trata de uno de los mejores en su categoría y para dar fe de su efectividad, hemos recopilado algunas de sus opiniones más positivas.

  • Es un modelo HP básico que cumple con su función de manera eficaz. Me gusta como imprime, pues ofrece calidad.
  • Esperé algunas semanas para poder ofrecer una valoración objetiva del producto y lo único que puedo decir es que se trata de un equipo moderno que ayudado a impulsar mi negocio.

Recomendamos esta impresora: SI, pero solo:

Si necesitas una impresora monocromo (blanco y negro) y monofuncion (solo imprime), con buena velocidad, con conexión wifi, wifi direct, bluetooth, etc.
Si buscas una impresora más económica y no te importa que no tenga duplex automático la impresora HP Laser 107w.
Si necesitas mas volumen de impresión (hasta 3500) o velocidad (40 ppm) por muy poco mas dinero te recomendamos que mires la impresora Brother HL-L5200DW.
Si quieres un modelo multifunción la Impresora HP LaserJet Pro MFP M148FDW o la Impresora multifunción HP LaserJet M234dw que usa el mismo tóner que esta.
Si necesitas que sea color la HP Color LaserJet Pro M255dw seria por características tu mejor opción.

➨ Unboxing

Aunque en ingles en estos videos se puede ver muy bien el tamaño así como la calidad de impresión velocidad o la puesta en marcha y la configuración.

Manual Impresora HP LaserJet M209dw y M209dwe

https://support.hp.com/es-es/product/hp-laserjet-m207-m212-printer-series/30836510/model/30836593

https://support.hp.com/es-es/product/hp-laserjet-m207-m212-printer-series/30836510/model/30836593/manuals

➨ Drivers HP LaserJet M209dw y M209dwe

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-laserjet-m207-m212-printer-series/30836510/model/30836593

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-laserjet-m207e-m212e-printer-series/38099926/model/36120176

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *