Impresora HP Photosmart 5520

Impresora HP Photosmart 5520

 

Impresora HP Photosmart 5520

En una de las líneas principales de productos HP, las impresoras all-in-one (todo en uno) han sido actualizadas en el modelo Photosmart 5520. Los fabricantes han decidido añadir un motor doble y la capacidad de impresión inalámbrica compatible con varios dispositivos móviles. Este modelo logra combinar un diseño bajo perfil con una excelente serie de funciones y una velocidad impresionante.

Diseño

Cuando decimos que es “bajo perfil”, estamos hablando de su diseño exterior. Viene en un color marrón muy oscuro que puede confundirse fácilmente con negro. Tiene esquinas placenteramente redondeadas para darle una apariencia moderna. Está muy bien balanceada y la acción de agregar más hojas es sumamente práctica.

El escáner permite utilizar hojas hasta tamaño A4. Frente a este, ligeramente hacia la izquierda desde el centro, podemos observar una pantalla táctil de 60mm con funciones sencillas de botones en cada lado. A pesar de ser pequeña, la pantalla y los botones son muy sensibles y hace que el uso de la impresora sea hasta más fácil que un móvil con estos controles.

Esta pequeña pantalla es LCD y siempre está prendida, aunque está en modo ahorro (oscura) cuando no se está utilizando y completamente encendida cuando es necesario. El único control mecánico es el botón de encendido, todo lo demás (Wi-Fi, ePrint, etc.) se maneja de forma táctil.

Por la forma en que está diseñado el panel de control ubicado en el centro de la impresora, pareciera que es removible, pero no lo es. Así que por favor no intentes quitarlo a la fuerza.

Funciones

Debajo de la pantalla táctil, al final del lado izquierdo en el panel frontal, una pequeña cubierta con tapa guarda un lote para insertar una tarjeta de memoria, que puede soportar SD y MemoryStick. Es bastante innovador tener un lector como este, sin embargo debes ser muy cuidadoso a la hora de insertar las tarjetas, porque para acertar con este ángulo de inserción debes ser muy preciso.

Las pantallas de control están muy bien diseñadas y es fácil navegar a través de los íconos y opciones del menú, a pesar de que la pantalla no soporte toques dobles o múltiples para seleccionar. Hay una sola toma USB en la parte trasera, pero la conexión inalámbrica es mucho más versátil y fácil de configurar.

Levantando la parte del escáner y el cabezal de impresión, teniendo a la vista los cuatro lotes individuales para los cartuchos de tinta, es muy fácil removerlos y reemplazarlos.

El sistema de manejo del papel en la Photosmart 5520 es muy básico, pero adecuado y funcional para bajo volumen de impresiones. La bandeja no cuenta con una gran capacidad, al solo tener disponibilidad para 80 hojas, aunque es lo justo para el uso doméstico.

Desempeño

La marca HP indica que la impresora Photosmart 5520 tiene una velocidad de 11ppm en impresiones en blanco y negro y de 8ppm para las de color. Eso permite una buena cantidad de páginas en pocos segundos, tanto en modo borrador como en modo normal. Este modelo es en realidad bastante veloz y tiene mucho tiempo de espera para empezar a imprimir y producir cada página.

 

Anteriormente hemos mencionado que HP agregó un motor doble a este modelo para hacer una mejora de su predecesor, lo que significa que en el tiempo que se llevaba la anterior versión de esta impresora para imprimir un documento de 10 páginas, puedes obtener uno de 20 páginas con la Photosmart 5520. En el caso de las impresiones por ambos lados, puede lograr un tiempo de 5 lados por minuto. HP ha trabajado bastante en el secado rápido, así que la espera para poder trabajar el lado contrario solo dura unos pocos segundos.

Hasta las impresiones a color, que suelen tardar un poco más, están listas en un promedio de 30 segundos. Las imágenes en papel fotográfico de 15 x 10 cm se toman aproximadamente 1 minuto.

Photosmart 5520 puede imprimir desde dispositivos iOS y Android, de hecho, la herramienta que se instala en los móviles y tablets Android es suficientemente inteligente para reconocer la impresora inmediatamente, sin la necesidad de hacer una solicitud o un escaneo. Además envía la impresión inalámbrica directamente, en vez de hacerlo vía ePrint, lo que agiliza todo el proceso.

Las impresiones son de alta calidad, siendo este modelo recomendado para el uso doméstico. Los textos en tinta negra son impecables, densos y con bordes perfectamente marcados. Las gráficas a color son sólidas y brillantes. Las fotografías se ven bastante naturales, con buen acabado en las sombras y las áreas donde se vean cielos y nubes, que usualmente requieren de mucho detalle visual, se ven bastante lisas y con una impresión fluida.

Los cuatro cartuchos de tinta están disponibles en versiones estándar, de alto rendimiento y XL para utilizar mejores valores. Le permiten funcionar mejor que otras impresoras rivales como la Canon PIXMA MG4250 y la Epson Expression Home XP-405. Cuando comparamos la Photosmart 5520 con estos dos modelos que acabamos de nombrar, hay una gran ventaja para HP en cuanto a usabilidad y accesibilidad en el precio.

En conclusión, la HP Photosmart 5520 continúa el éxito de su predecesor, pero agrega las excepcionales funciones de poder imprimir desde dispositivos móviles y el motor doble para agregar velocidad al proceso. Es fácil de usar, brinda sencillez al proceso de impresión, es razonablemente compacta y bastante accesible en cuanto a precio. Es de rango medio, ideal para usar en casa e imprimir documentos sencillos y fotografías con muy buenos resultados.

La práctica de imprimir y compartir de forma inalámbrica nunca fue tan fácil. Envía escaneos por correo electrónico utilizando la pantalla táctil y obtén fotografías con calidad de estudio en la comodidad de tu hogar.

Sé el primero en comentar en «Impresora HP Photosmart 5520»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*