Atravesamos una era tecnológica, en la que día a día son numerosas las personas que se pasan a visualizar documentos a través de múltiples pantallas. A pesar de ello, aún existen determinadas actividades que requieren la lectura de documentos en papel, por lo que en toda casa debe haber una impresora con la que contar a la hora de imprimir estos trabajos.
Asimismo, dada la velocidad, respeto al medio ambiente y consumo en el largo plazo, las impresoras láser son una opción muy interesante por la que inclinarse, ya sea por el bajo consumo de tóner para impresora que requiere, ya sea por el fácil acceso con el que contamos a distintos modelos de tóner baratos con los que trabajar.
Sin embargo, son muchas las dudas que surgen en torno a una impresora, ya sea por su precio, calidad de impresión y posibilidad de imprimir a color. Este universo de impresoras es complicado por lo que se debe tener muy presente el precio del consumible, que será lo que haga decantarse a un cliente por un modelo u otro.
Así, y a pesar de que todas estas impresoras cuentan con unas características y prestaciones determinadas, a nivel del hogar los modelos de HP, Fujitsi, Canon o Samsung cuentan con altos ratios de rendimiento y, a su vez, unos precios competitivos en lo que respecta a la impresión a color. En este sentido, como se señalaba anteriormente, hay que partir del precio de los consumibles y analizar el ritmo de impresión que cada uno va a hacer.
De esta manera, si el ritmo es lento, lo más adecuado es optar por una de inyección de tinta, ya que los cartuchos de tinta dudarán varios meses. Sin embargo, en el caso de imprimir a color, si esta actividad es más frecuente, se debería optar por las impresoras láser, pues renovar un tóner es más económico en el largo plazo.
De hecho, las impresiones a color, además de resultar más rápidas también salen a mayor velocidad y demostrando una alta calidad en cada uno de los trabajos ejecutados. En esta línea, la impresora más recomendable es la gama desarrollada por Lexmark, gracias a sus especificaciones, excelentes en el nivel de los usuarios. Su precio, no obstante, es notablemente superior con respecto a otros modelos.
Así, los modelos de impresión láser a color de Samsung son, por varios puntos, los más competitivos: en primer lugar por sus prestaciones de velocidad, calidad de la impresión y duración, en segundo, por su precio, muy competitivo, y en tercer lugar, por una mayor disponibilidad a la hora de conseguirla a través de Internet.
- Reset del tóner tn247 - 27 septiembre, 2024
- Impresora Brother MFC-L2980DW | Review del Experto - 26 septiembre, 2024
- Impresora Brother MFC-L2960DW | Review del Experto - 19 septiembre, 2024