Impresoras láser Samsung

Samsung, la tercera cabeza del triunvirato electrónico

Cuando pensamos en marcas relacionadas con la alta tecnología seguramente nos vendrán a la cabeza, además de la sempiterna Microsoft, los dos competidores que más fuertemente están dando que hablar sobre todo en el mundo de los smartphones: la jugosa manzana de Apple y el gigante coreano Samsung. Y a pesar de que esta compañía lleva muchos años ofreciendo innovaciones tecnológicas punteras, lo que no todo el mundo conoce es que tiene una amplia gama de productos que van mucho más allá de móviles y tabletas.
Concretamente Samsung tiene una gama de impresoras que, aunque bastante desconocidas comparándolas con las más clásicas como HP o Epson, le dan bastantes vueltas a cualquier impresora de estas últimas. Samsung siempre se ha caracterizado por ofrecer la máxima calidad en sus dispositivos y esa afirmación continúa siendo cierta en el caso de sus impresoras.

logo de impresoras samsung.svgSamsung siempre se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a electrónica se trata y con sus impresoras no se quedan atrás. Este tipo de impresoras empezaron a comercializarse desde finales de la década de los 70, constan de un dispositivo para imprimir con un tambor fotoconductor que se une con un cilindro de tóner que refleja una luz para que el polvo de tinta se plasme en las hojas.

Las impresoras que usan el sistema láser permite que el resultado salga de manera más rápida con una calidad que antes no se tenía.

La marca Samsung es una de las más confiables en el mercado, por ello sus impresoras son siempre unas de las más tecnológicas y competitivas entre todas las demás opciones. Una de las opciones en impresión láser más reconocidas son las monocromáticas, que también contienen otras funciones, como el fotocopiado, escaneo, sistema WIFI, memoria interna, entre otras cualidades, utilización de tóner de calidad,  etc.

Aunque en un principio este sistema de impresión fue patentado por HP, la modalidad ha sido adaptada por muchas otras marcas de impresoras, tal como Samsung.

Ventajas de Samsung

En las impresoras láser no se utilizan los cartuchos convencionales, que siempre eran de alto costo. Los cartuchos de toner son mucho más accesibles.Una de las grandes ventajas de las impresoras con tóner es que son muy rápidas, se puede llegar a imprimir en una impresora Samsung hasta 20 o 40 páginas por minuto.

En las impresoras láser Samsung, se puede utilizar cualquier tipo de hojas, bien sea de fotografía, satinadas, glasé, entre otras.

Impresoras samsung

La resolución en las impresoras tecnológicas es de alta calidad, pueden manejar perfectamente la impresión de largos contenidos de manera que no se esté pendiente de la impresora, sino que realice su tarea por sí sola.

Las impresoras Samsung son de tecnología inteligente, es por ello que gracias a su función Wifi Direct se puede mandar a imprimir desde donde se encuentre.

Adicionalmente,  estas impresoras adoptaron toners o cartuchos de colores más eficientes y de mayor calidad, permitiendo el ahorro de tinta y un mejor acabado de la impresión.

Novedades de Samsung con respecto a la competencia

  • Las impresoras Samsung imprimen de manera inalámbrica y hasta comparte documentos fácilmente.
  • Varios modelos de impresoras Samsung imprimen sin cable, por su tecnología NFC y WiFi Direct que con solo un toque imprimirá.
  • Samsung no limita su tecnología, por sus avanzados productos en dispositivos móviles podrás con solo un toque conectarte con la impresora para imprimir lo que desees.
  • Si quieres escanear para tenerlo en tu teléfono inteligente, puedes hacerlo y ahorrarte el paso de usar una computadora. Ya que Samsung puede enviar directamente la imagen.
  • Obtén documentos de la nube, desde tu teléfono y sin ningún esfuerzo, busca el contenido que quieres imprimir desde Google Cloud e imprime desde donde quiera que estés, sin cables, ni botones y sin siquiera estar cerca de la impresora Samsung.
  • Las impresoras Samsung contienen un software para controlar su trabajo de manera fá La cantidad de impresiones, los errores, atascos de papeles, bandeja vacía y falta de tóner lo puedes controlar con la opción de Easy Printer Manager.
  • Desde la impresora puedes crear documentos en diferentes formatos y puedes compartirlo con quien quieras por e-mail o redes sociales.
  • Easy Eco Driver, esta es una opción de modo ahorro, donde podrás conservar el 20% de la capacidad del tó Desde esta opción podrás borrar documentos, imágenes, convertirlos y hasta eliminar textos.
  • Las impresoras Samsung te ayudarán a mejorar tu negocio, con sus múltiples funciones podrás escanear, imprimir y copiar de manera más eficiente. Estas cualidades trabajan de manera óptima para que envíes donde necesites tus escaneos y copias.
  • Como todos los dispositivos Samsung, las impresoras también son fáciles de usar, de esta manera hasta la persona menos tecnológica podrá cubrir sus necesidades. Contiene un botón de impresión Eco para ahorrar electricidad, papel y tinta al trabajar. Podrás ajustar las opciones para que el color de rebaje o que sea en blanco y negro, y hasta puedes saltar páginas en blanco se esté imprimiendo.
  • Con el botón de WPS que se encuentra en la impresora puedes imprimir cualquier documento desde tu dispositivo móvil, solo activa el WiFi Direct y trasmitirás de manera rápida y segura tus datos.
  • También puedes imprimir con tu teléfono o memoria externa con tu cable USB.

Tóner del fabricante y cómo funciona

Todas las impresoras láser Samsung son de impacto cero, es por eso que traen un cilindro relleno de polvo que trabajará como tinta, a lo que le llamamos tóner.

 

Toner Samsung D111S
Toner Samsung D111S

 

La impresora incluye el tóner samsung de tinta negra, que es la más utilizada y para imprimir a color se necesita un tóner extra para la impresora.

Estos cilindros contienen un chip electrónico que funciona en circuito con la computadora, ésta le envía datos para que la impresora los guarde y luego poder imprimirlos.

La impresora tiene la capacidad de guardar las órdenes recibidas en una memoria interna RAM, a la que también se le llama Buffer, éstas tienen un espacio de hasta 8MB.

Para que el tóner cumpla con su función, la impresora prepara la hoja por medio de un mecanismo electromecánico, con los mandatos que mandó la computadora. El escáner de la impresora refleja una luz desde un espejo en el tóner.

La luz está llena de cargas electroestáticas que transforman el polvo de tinta y forman la figura sobre el tóner para plasmarlo en la hoja. Entonces comenzará a girar para que la hoja pase por sobre el tóner y la tinta se siente sobre la hoja.

Después de esto, la impresora comienza el mecanismo difusor, donde la hoja pasa y el tóner comienza a girar y se calienta para derretir la tinta en forma de polvo. Cuando la hoja se enfríe, la tinta ya quedará en la hoja.

Mientras se cumple todo este proceso, la hoja va avanzando para que se cumpla todo el pedido que se mandó desde la computadora. Al finalizar una hoja, la impresora comienza con la siguiente. Algunas impresoras avisan con una señal que terminó con la impresión y hasta muestra cuanto queda de tóner.

Las impresoras Samsung gozan de una tecnología que muchas otras marcas no ofrecen, como Kodak, Xerox, Sharp, IBM, entre muchas otras.

Y en comparación con las mejores marcas, Samsung siempre estará un paso adelante gracias a su conexión con los dispositivos móviles de su misma marca que le sacan ventaja con respeto a las demás.

Impresoras láser a color de Samsung

Puesto que ya tenemos un monográfico —nunca mejor dicho— sobre impresoras Samsung láser en blanco y negro, nos centraremos aquí en su magnífica gama de impresoras a color. Con acabados verdaderamente profesionales las impresoras Samsung muestran su verdadero potencial en entornos de empresa, profesionales del diseño de imágenes o para grandes volúmenes de impresión. ¿Nos compensa realmente la adquisición de una impresora láser a color de Samsung? La respuesta es que, a poco que se vaya a realizar un uso moderado de ella, probablemente sea una inversión magnífica.

Ventajas del láser frente a la inyección de tinta

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en impresoras láser es el precio. Ciertamente tienen un coste superior al de las impresoras “domésticas”, pero sus ventajas hacen que este coste inicial pronto se vea amortizado por las ventajas añadidas de la tecnología láser.

Una vez puestos en harina, pronto nos daremos cuenta de que el coste por hoja en las láser suele ser bastante más barato que el de las impresiones por cartuchos de tinta, dependiendo siempre por supuesto de la calidad con la que queramos imprimir. Sumando esto al hecho de que la práctica totalidad de las impresoras de cartucho vienen con los mismos llenados únicamente hasta un 30% de su capacidad mientras que los tóneres de las láser se obtienen con su carga completa, podemos apreciar que el ahorro comienza desde el primer minuto.

En cuestión de velocidad por supuesto las láser tienen una enorme ventaja frente a las clásicas. Sobre todo las láser color, ya que estas imprimirán como mínimo a 4 o 5 veces más rápido que las de cartucho, incluso en modelos básicos de impresoras láser. Las Samsung son incluso más rápidas que el modelo típico de láser, con lo que ante un gran volumen de datos o un trabajo urgente su ventaja quedará de nuevo patente.

En cuanto a la impresión en sí, los modelos de gama baja de impresoras láser a color ofrecen unos resultados similares a las de gama media de cartuchos. Nuevamente las Samsung ofrecen resultados superiores, y si hay que imprimir fuentes de tamaño pequeño la diferencia entre una Samsung láser y cualquier otro modelo con cartuchos es simplemente abrumadora. No hace falta coger una lupa para poder apreciar la diferencia.

Me ha quedado claro la superioridad del láser. Pero ¿qué ventajas tienen las Samsung frente al resto?

Lo resumiremos en unas pocas palabras: tecnología punta, calidad de impresión, bajo ruido al operar, velocidad, diseño, sencillez de manejo y satisfacción global de los clientes. Este último dato en concreto arroja mucha luz sobre por qué deberíamos elegir una láser a color de Samsung sobre otros modelos. En un estudio elaborado por la revista PCWorld en 2012 Samsung lideraba la lista de impresoras en la mayoría de apartados, quedando únicamente atrás en calidad de impresión fotográfica (no así en calidad de texto) y en una segunda posición solo por detrás de Ricoh en velocidad de impresión y de conectividad mediante red.

Esto en un estudio de 2012. Siendo plenamente conscientes de que Samsung ha inyectado mucho capital en sus servicios de impresión desde entonces —y de que su calidad frente a las demás marcas ha aumentado de manera similar— no dudamos un segundo que este estudio haya quedado obsoleto, para mejor. Basta de hecho mirar el par de ejemplos que detallamos al final del artículo, donde las Samsung elegidas dan una soberana paliza a cualquier otro modelo de 2017. Lo que no ha quedado obsoleto es la opinión de los consumidores de impresoras con respecto a la marca coreana: sigue estando en primera posición de satisfacción general.

Comentaremos además un tema en el que las impresoras Samsung también lideran, y que en el momento de realización de este estudio no era un tema demasiado importante: la conectividad a través de dispositivos Android. Lo que hace 5 años no era demasiado importante, hoy día es vital. La cantidad de smartphones y tabletas en el mercado supera al número de ordenadores, y cada vez más gente quiere poder controlar sus dispositivos a través del móvil. Pues bien, nuevamente el líder en tecnología móvil va un paso por delante de los demás y con sus modelos Samsung MultiXpress permite imprimir desde cualquier dispositivo Android con una sencillez de manejo asombrosa.

 

Calidad Samsung

Si en algo se ha especializado Samsung de cara a sus clientes es en tratar de ofrecer el mejor producto con un interfaz claro y de fácil manejo. Mientras que en otras marcas hace falta hacer un máster en sánscrito coloquial para poder entender cómo se manejan sus impresoras, Samsung nos ofrece un interfaz conciso y sencillo, con las funciones más comunes al alcance de un clic y las diversas opciones (¡y no tiene pocas!) correctamente estructuradas y accesibles.

Según el mismo estudio de PCWorld, Samsung lideraba con amplio margen frente al resto la sencillez de manejo de sus impresoras. Y recordemos que de esto hace ya un lustro y Samsung no ha hecho más que mejorar continuamente desde entonces…

¿Qué impresora Samsung es la más adecuada para mí?

Evidentemente, depende del uso que le vayas a dar. Las láser en general suelen ser máquinas bastante aparatosas y de uso semiprofesional, lo que no quita que se puedan instalar y usar en casa si vamos a realizar una cantidad considerable de impresiones. Por ejemplo, para un entusiasta del papercraft que construye varios modelos al año una láser le supondrá un ahorro de tinta considerable.

Veremos a continuación un par de ejemplos con diferentes características. Aunque por supuesto existen muchos más, estos dos servirán para la mayoría de situaciones con un rendimiento excelente.

Samsung Xpress C1810W

Diseñada para encajar en prácticamente cualquier rincón, esta compacta impresora a color es perfecta para un entorno en el que prime más la calidad de impresión que la velocidad. Y es que el caballo de Troya de esta impresora es el retardo que tiene al comenzar a imprimir los documentos, aunque en cuanto empieza tiene un ritmo constante de unas 19 páginas a color por minuto.

Pero lo que pierde en velocidad lo gana ampliamente en calidad y consumo. Con una resolución de 9600 por 600 puntos por pulgada esta impresora fulmina literalmente a las de la competencia, con una calidad de impresión a años luz de las demás (las mejores láser a color de otras marcas “solo” alcanzan los 2400 por 600). Por otro lado, su consumo energético —con sello Energy Star— y su gasto de tinta por página son de los menores del mercado. El precio de su tóner no es en absoluto caro tampoco, por lo que es perfecta para trabajos de una calidad excelente a bajo precio, siempre que la velocidad no sea un problema.

Samsung ProXpress C3060FW

De mayor precio y dimensiones que su hermana pequeña, esta impresora ofrece la misma sorprendente calidad de resolución tanto a color como en negro de la C1810W, con una velocidad de impresión muy superior. La calidad de impresión es abrumadora, excepto quizás si se utilizan fuente extremadamente pequeñas. Por lo demás, se puede utilizar perfectamente como impresora de un pequeño negocio u oficina para gráficos o fotos de calidad profesional.

Su sencillez de manejo es también magnífica, con un panel táctil integrado y completa conectividad mediante wifi, cable de red, USB e incluso NFC. Con unas 5000 páginas por tóner a color (y unas 8000 en negro), teniendo en cuenta su calidad de impresión es ideal para presentaciones de márquetin o cualquier otra situación en la que queramos una excelente calidad a bajo coste.

Esperamos haber solucionado vuestras dudas respecto a las impresoras láser a color de Samsung, y recordad que para cualquier duda nos tenéis siempre disponibles aquí mismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*