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Impresora imprime rojo causas y soluciones
Una impresora podría fallar por muchos motivos, pero uno de los que más sorprenden es encontrarnos con un resultado en un único color, o con un color más marcado que los otros, como podría ser el rojo.
¿Por qué mi impresora imprime en rojo? ¿Cuáles son las causas y soluciones ante este problema? Si se trata de un trabajo urgente, probablemente tengas que solucionarlo cuanto antes.
Pueden ser varias cosas, por lo que vamos a ir paso a paso.
¿Por qué mi impresora imprime en rojo?
1. Se ha quedado sin algún color
Para empezar a descartar causas, lo primero que debes hacer es consultar los niveles de tinta de la impresora. Es posible que te hayas quedado sin algún color, como podría ser el amarillo, cian, o negro; en este caso, el magenta predominará sobre los demás y es normal que la impresión final adquiera un toque rojizo. Digamos que la mezcla no se está llevando a cabo de la forma adecuada.
La solución a este problema está clara: cambiar el cartucho.
Sin embargo, antes de nada, tendrás que comprobar que, efectivamente, no tienes tinta: esto se puede hacer a través del software de tu impresora:
1) Accede a inicio -> Panel de control.
2) Pulsa sobre Impresoras y escáneres.
3) En la lista que te aparecerá debes encontrar tu modelo de impresora y marcarla.
4) Se hará una rápida revisión sobre el funcionamiento de la impresora. En el caso de que falte tinta, el sistema te lo indicará.
2. Cabezales obstruidos
Podría ocurrir que los niveles de tinta sean correctos y, aun así, la impresora imprime en rojo. La posible explicación a esto es que los cabezales se han obstruido; esto quiere decir que no puede hacer la mezcla correcta.
Para solucionar el problema, tendremos que hacer una limpieza de cabezales.
1) Accede a la ruta de Inicio -> Panel de Control -> Impresoras y Escáneres (también puedes encontrar este apartado por el nombre de Dispositivos e impresoras).
2) Busca tu modelo de impresora y pulsa clic derecho sobre la misma. Marca Preferencias de Impresión -> Mantenimiento y finalmente haz click en Limpieza de cabezales de impresión.
Dependiendo de la impresora y del modo deseado, la duración de este proceso puede ser más o menos elevada. Nunca apagues el periférico mientras se esté ejecutando, ya que se podría dañar.
3. Usa el solucionador de problemas
Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, siempre puedes probar con el solucionador de problemas. Es una opción de diagnóstico que evalúa el funcionamiento de la impresora y nos da ciertas opciones.
Esta opción se encuentra dentro de la configuración de la impresora, desde Panel de Control. Simplemente debes ejecutarla y esperar a que se haga el diagnóstico correspondiente. Cuando haya concluido, te dará los resultados del análisis y diferentes opciones para que puedas dar con el problema.
Estas son las causas más probables que explicarían el problema de que tu impresora solo imprima en rojo.
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