Categorías
HP Cartuchos de tinta impresora tinta Impresoras de inyección de tinta Tinta Impresora

Como cambiar un cartucho de tinta HP

Este articulo a su vez se puede dividir en vario articulos que iremos completando en funcion de las consultas que nos hagais

Cambiar un cartucho de tinta hp es muy facil y en el siguiente articulo os vamos a explicar como.

¿Como cambiar los cartuchos de tinta HP?

  1. Encienda la impresora.
  2. Abra la puerta de acceso a los cartuchos de tinta. la tapa puede abrir para arriba o para abajo y suele ser la que tiene el logo y modelo integrado.
    tapa para cambiar el cartucho hp
  3. Espere hasta que la impresora quede inactiva y en silencio antes de continuar. Escucharas el ruido del carro de impresión colocándose a la izquierda de la impresora.
  4. Presione el cartucho levemente hacia abajo para soltarlo y luego retírelo de la ranura.
    ¿Como sacar un cartucho hp?
  5. Retire el cartucho de tinta nuevo de su embalaje. Tenga cuidado de tocar solo el plástico negro del cartucho de tinta. Este tipo de cartuchos llevan integrado el cabezal de impresión, ademas de un circuito integrado o chip para marcar niveles de tinta y demás parámetros, es importante no tocar por poder obstruir estropear con las cargas electrostáticas. No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. «Si toca estas piezas, puede provocar obstrucciones, fallas de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas.»
    No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. Si toca estas piezas, puede provocar obstrucciones, fallas de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas.
  6. Retire la cinta de plástico del cartucho de tinta.
    cinta del cabezal al cambiar un cartucho de tinta hp
  7. Sujete el cartucho de tinta por los costados, con los contactos apuntando hacia la impresora, insértelo en su ranura y empújelo suavemente hasta que encaje en su lugar. Si no encaja bien revise que no esta confundiendo la ranura del negro con el color o viceversa lleva pestañas distintas y si lo fuerzas termina entrando pero puedes dañar el equipo, mucho 👁️ que no serial al primero que le pasa.
    ¿como sacar el cartucho de tinta hp gastado?
  8. De ser necesario, repita estos pasos con el otro cartucho de tinta.
  9. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos de tinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *