Saltar al contenido
104800 Pocket photo LG 2603

La primera impresora de bolsillo

El auge y penetración de los dispositivos móviles, se trate de smartphones o de tablets, ha traído un cambio sustancial al modo de tratamiento de los textos, y con ello, de su impresión. Sin embargo, pese a que pudiera parecer lo contrario, lo cierto es que hoy en día se imprime más que nunca.

El motivo es la permanencia que el papel tiene a lo largo del paso del tiempo, además de la tendencia actual de fotografiarse que tienen los usuarios de estos dispositivos, así como de trasladar al papel a través de la impresión múltiples y diversos documentos. De ahí que no deba extrañarnos la aparición, reciente, de una impresora pocket, de carácter portátil.

104800-Pocket-photo-LG-2603

La iniciativa corre a cargo de la marca LG, que ha bautizado a su nueva impresora con el nombre de Pocket Photo PD233. Para que nos hagamos una idea: se trata de una impresora fotográfica pequeña y manejable, moderna y capaz de ser trasladada en el bolsillo.

Su idea es triunfar en el mercado, un mercado monopolizado por las nuevas tecnologías. Y es que la iniciativa permite imprimir fotos desde un smartphone, y tiene un precio de venta particularmente atractivo: desde solo 149 euros. Con respecto a su funcionamiento, este aparato utiliza papel Zink, pero antes el teléfono envía la imagen en cuestión a la impresora, a través del sistema bluetooth o NFC, todo sin cables.

Además, aquellos que tengan instalada la aplicación de la marca podrán realizar cambios en sus fotografías, además de insertar códigos QR a partir de los cuales compartir la foto en cuestión.

La foto se envía desde el smartphone a la impresora de forma inalámbrica mediante NFC o bluetooth.  La app de LG también permite realizar ligeros retoques e insertar códigos QR antes de imprimir o compartir la foto.

Sin duda, LG ha sabido elegir el momento adecuado para sacar al mercado su capricho. Y es que hace pocos años, concretamente en 2008, Polaroid sacó a la venta un producto similar a esta impresora de bolsillo. ¿El resultado? Su descatalogación. El secreto del éxito de la iniaictiva actual es su NFC, que permite al usuario imprimir la foto solo con pasar el smartphone por encima de la impresora.

Asimismo, el precio de esta impresora también es un atractivo para los clientes. Aunque no debemos olvidarnos de insertar en este precio la cuantía del papel, que puede salir por 50 céntimos por foto dadas las características del mismo. Con todo, el proyecto tiene visos de contar con el interés del público. Y la compra de sus consumibles, entre los que destacan los cartuchos de inyección, también.

Manuel Garrido

2 comentarios en «La primera impresora de bolsillo»

  1. Pingback: ¿Una funda que convierte el móvil en impresora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *