Degradación de firmware

Degradación de firmware en impresoras HP para que vuelvan a funcionar los cartucho de tinta y tóner

Cada vez es algo mas frecuente en nuestros clientes que cartucho de tinta compatibles y originales les dejen de funcionar porque HP actualiza el firmware, antes solo lo hacia desde windows 10 pero ahora inyecta las actualizaciones desde los chips de los propios tóner originales.

Esto provoca que aunque haya indicado que no quieres actualizaciones se te instalen, es bueno que los fabricantes hagan actualizaciones se detectan fallos en la seguridad de los equipos, pero esta en el ambiente que en muchas ocasiones lo hacen para que los cartucho originales fabricados después de x fecha no se vuelva a reciclar y reutilizar.

Es muy molesto que tener que tirar unos cartuchos o unos tóner que has puesto hace muy poco tiempo y sabes que les queda muchas copias por una actualización que tu no has permitido, creemos que es una fallo de hp, y las actualizaciones te tendrían primero que pedir permiso y segundo avisar que en pro de la seguridad puede que pierdas los cartuchos que estas usando se queden inutilizables.

Por suerte no todo esta perdido, con un poco de esfuerzo y algo de conocimientos puedes instalar la versión de fireware que tenias cuando si te funcionaban bien, y terminar de gastar tus consumibles.

En este articulo vamos a indicar como se preceder de forma general y también de forma especifica en la impresoras en las que tengáis algún problema. En comentarios poner vuestra maquina y os pasamos la información de como descargar e instalar la versión antigua

¿Cómo instalo el firmware anterior para usar mis cartuchos de tinta compatibles?

Navegando por la página de soporte técnico del cliente de su impresora buscamos el modelo en cuestión.
Como podemos ver, nos muestra un software y controlador anterior a la fecha de la última actualización. Válido para poder usar nuestros cartuchos de tinta compatibles que actualmente estábamos usando y sin más dejaron de funcionar.
Pasos a seguir para instalar este nuevo software.
. Inicio/todos los programas/desinstalar la impresora que no nos reconoce los cartuchos/toners.
. Quitamos los cartuchos de tinta que estén puestos en ese momento.
Apagamos nuestra impresora y desconectamos el cable USB del ordenador.
. Descargamos el nuevo software con fecha anterior a la actualización como mostramos en la foto anterior.
.Iniciamos la instalación del mismo y conectamos el cable USB cuando el programa nos lo pida.
.Durante el proceso de instalación, desactivamos la comprobación de nueva actualización de software en nuestra impresora.
. Una vez termianda la instalacíon, apagamaos de nuevo la impresora, esperamos unos minutos, la volvemos a encender y cuando nos lo pida, insertamos los cartuchos de tinta compatibles, que en su momento, quedaron inservibles.

La serie CF500 ha sido actualizada…

desactivar las actualizaciones tóner serie CF500

Actualización
HP ha impulsado un nuevo firmware para las impresoras utilizadas con los cartuchos de la serie CF500 en el 2 de noviembre a través de WiFi y
red alámbrica, lo que hace que los chips de reemplazo no sean reconocidos por la correspondiente impresora actualizada
y reporta “Problema de suministro”. Para reducir el impacto de la actualización del firmware, Ninestar recomienda
para operar como se indica en las instrucciones de la impresora.

  1. Buscar el código de fecha del firmware
    Seleccione “Configuración del sistema” en el menú de configuración y haga clic en “Código de fecha del firmware”.
  2. 2. Deshabilite “Check Automatically” y “Allow Updates”.
    Si la versión del firmware no es la 20201021, puede desactivar “Comprobar automáticamente” y “Permitir actualizaciones” para
    evitar la actualización.
    Haga clic en “LaserJet Update” →Choose “Manage Updates” → Elija “Check Automatically” y
    “Permitir actualizaciones” →Choose “No”
  3. Permitir el descenso de categoría
    Si la versión del firmware de la impresora ha sido la última 20201021, se recomienda bajar la
    firmware.
    Elija “Administrar actualizaciones”→Select “Permitir la reducción”→Click “Sí”
    Por favor, contacte a su gerente de ventas para obtener el firmware antiguo.
    Envíe el firmware después de elegir la impresora adecuada.
    El firmware se degradará en cinco minutos.
    Por favor, guarda el archivo de firmware ya que puede ser actualizado a la última versión 20201021.
    Conecta la impresora a través de USB para que se actualice.
  4. 4. Deshabilite las opciones “Comprobar automáticamente” y “Permitir actualizaciones” después de la degradación.
    Después de bajar la versión del firmware, por favor recuerde desactivar “Marcar automáticamente” y “Permitir
    Actualizaciones” siguiendo los pasos 1 y 2.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

22 comentarios en «Degradación de firmware en impresoras HP para que vuelvan a funcionar los cartucho de tinta y tóner»

  1. Hola tengo una hp pagewide MpF 377 dw y la metí un cartucho que compre por internet y se me a qedado bloqueada y no me imprime que puedo hacer ??? Hay alguna solución ??

    1. La HP DesignJet 110 utiliza los cartuchos de tinta hp 11, estos cartuchos ademas de rellenarle la tinta le has de cambiar los cartuchos, hay aparatos para resetear los chip si gasta mucho, pero como es un cartucho muy barato en compatible lo mismo te sale mejor comprarlos ya compatibles directamente

  2. Hola, la última actualización del firmware para el modelo de impresora HP Envy Photo 6230 ha hecho que ésta deje de detectar el cartucho negro. Es posible instalar el firmware anterior?
    Gracias de antemano
    Un saludo

  3. Hola, tengo una HP ENVY Photo 6230 y ha dejado de detectar el cartucho negro después de la actualización del firmware. Cómo puedo descargar e instalar la versión antigua?
    En la web de HP solamente aparece la última versión de firmware, no aparecen las anteriores.

    Gracias y un saludo

    1. Me esta siendo imposible poder ayudarte, he consultado hasta en la comunidad de hp pero me pasan los drivers y no el firmware, el tema este esta caliente porque la ocu pide que se reclame a todos los propietarios de estas impresora hp
      https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2021/hp030521

      El hilo donde he consultado tu duda es en:
      https://h30467.www3.hp.com/t5/Instalaci%C3%B3n-y-configuraci%C3%B3n-de-impresoras/HP-Envy-Photo-6230/m-p/1178718/highlight/false#M61757
      por si quieres ir mirando a ver si lo solucionan, en ese foro de hp siempre me han ayudado muy bien, hay muy buena comunidad.
      Siento no poder ayudarte más y si tengo noticias nuevas te aviso.

    1. Los cartuchos para la HP OfficeJet Pro 8710 son los hp 953 y el hp 957. Como pusimos en el articulo https://quecartucho.es/blog/actualizacion-chip-hp-903-hp-903-y-hp-953-hp-953xl/
      Hp actualiza su firmware y fallan hasta los cartuchos originales fabricados antes de x fecha. Tanto si los cartuchos son originales como si son HP 953xl compatibles solo se puede hacer dos cosas.
      – Que la tienda donde los has comprado te los cambie
      – Instalar el firmware de antes y desactivar actualizaciones automáticas tanto en la impresora como en el ordenador.
      Siento no poder ofrecerte un solución mas rápida, o fácil pero es la única que tenemos.

  4. Buenas tardes, tengo una problema con la impresora HP INK TANK 415 WIRELESS.

    Cambiamos el cabezal (cartucho) nos recomendaron cambiar los 2. Pues ahora el problema que me da es que el cartucho tricolor esta protegido no me deja imprimir pero si imprime el tes de tinta ambos colores.

    Otro de los detalles que en la impresion de prueba sale que ya se pasó el limite maximo de impresion 7000 paginas.

    Agradecería su ayuda porfavor. Saludos desde la ciudad de Iquitos – Perú.

    1. En Impresoras HP Smart Tank tenemos un video de como cambiar de forma correcta los cabezales en una Ink Tank serie 310 y 410. Puede que este mal el cartucho, o se haya estropeado algún contacto del cartucho porque es muy raro. Lo normal es que funcione y el reset o contador de paginas del cabezal se pongo a 0. Tendrías que reclamar al comercio donde compraste el cabezal porque no esta bien. no es lo normal pero hay un 0,2 % que fallan y yo creo que te ha tocado

  5. Hola Manuel,
    Tengo la impresora HP Officejet 4630 y no me reconoce los cartuchos de Prink. En el display dice “los cartuchos no son compatibles”. He utilizado estos cartuchos anteriormente sin problemas.
    Agradezco tu respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *