Saltar al contenido
recortables del belen para colorear 3

¿Qué hacer con los peques en Navidad? Belenes recortables y su historia.

Belén recortable para colorear:

En este articulo hemos reunido unas imágenes ya creadas para colorear y recortar con los mas peques de casa, es una forma económica y divertida de montar un belén navideño en el que puedas poner un toque personal, y sobretodo algo que ellos, de los más peques. Será el Belén que querrán enseñar a los abuelos y a los amigos, porque lo hicieron ellos.

Todos las figuras para belén están pensadas para imprimir, en tinta negra, por la impresora ajustado la imagen al tamaño del papel.

Una vez impresas ya están listas para ser coloreadas y recortas, tienen el dibujo de la peana para poder colocar de pie, pero para que se sujeten bien, se recomienda un papel de cierto gramaje o una cartulina.

 

 

 

Figuras recortables de belen maria jose y jesus

Fuente:  dibujos de navidad para colorear

 

 

 

figuras recortables de belen

recortes-de-belen-2 recortes-de-belen-1 recortes-de-belen-6 recortes-de-belen-5 recortes-de-belen-4 recortes-de-belen-3

 

 

 

reyes magos figuras recortables para colorearfiguras coloreables para recortar belen

 

figuras de belen coloreables y recortablesfiguras de belen para colorear

 

animales de belen para colorear y recortarbelen recortable

Pequeña historia de los belenes:

Los belenes son la representación cristiana del nacimiento de Jesús de Nazaret, es una costumbre muy arraigada en los Españoles.  No se sabe exactamente cuando se produjo el primer belén, pero es una costumbre forjada a lo largo de la historia el  representar el nacimiento de Jesús en pinturas y esculturas por parte de la iglesia y los creyentes, para mostrar gráficamente como sucedieron los hechos.

Se cree que la primera representación de un belén fue gracias a San Francisco de Asís en la Italia del siglo XIII. esta representación fue un belén viviente, que a modo de treatrillo intento que el pueblo del Greco viera como fueron lo hechos.

Otras fuentes dicen que la costumbre de montar un belén en navidad con figurillas estaría datada en el siglo XV, en la ciudad de Nápoles, las figuras de este belén estaban hechas en barro, pura artesanía.

También se dice, que podría venir de la antigua costumbre cristiana de tener en los hogares pequeños retablos o altares caseros usados para la oración.

En cualquier caso es una bonita tradición que los más pequeños la viven a lo grande.

Feliz pesebre y felices fiestas.

 

Manuel Garrido
Últimas entradas de Manuel Garrido (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *