Impresora HP Envy Pro 6430 | Review del Experto

Impresora HP Envy Pro 6430

Hablar de la impresora HP Envy Pro 6430 es hacer obligatoria referencia a una impresora multifuncional, con una poderosa tecnología de inyección térmica de tinta y efectiva conexión inteligente, la cual también incluye un sistema de impresión móvil específico, a fin de obtener resultados de calidad durante el desarrollo de diversas tareas tanto en oficinas domésticas como en compañías con flujo de trabajo moderado.

Hoy hablaremos de este modelo valorado en el mercado por contar con impresora, escáner, fotocopiadora y fax. Pero también por trabajar con resolución y velocidad más que aceptables convirtiéndola en una de las mejores impresoras baratas de tinta. ¿Estás pensando en comprar una moderna unidad que ayude al desarrollo del negocio o a la perfecta ejecución de cualquier tarea del cole o la universidad? Pues esta es tu mejor alternativa y aquí te la presentamos.

462 Opiniones
HP Envy Pro 6430 Inyección de Tinta térmica A4 4800 x 1200 dpi 10 ppm...
  • Impresión, escaneo y copia
  • Trabajo rápido y manos libres del alimentador automático 35page le ayuda...
  • Ahorrar hasta un 70 por ciento de la tinta (HP 305) con tintas de tinta HP...
  • ordenado por su impresora, entregado a su puerta, 4 meses de ensayo incluyó
  • Enriquecerse texto negro y gráficos vibrantes para todas sus cotidianos y de...

Ficha técnica de la impresora HP Envy Pro 6430

Si estas mirando esta impresora tienes que saber que tanto la HP Envy Pro 6430 como la HP Envy Pro 6432 la HP Envy Pro 6420 y la HP Envy Pro 6422 si las comparamos son la misma impresora, lo que cambian es que se comercializan en mercados o plataformas distintas.

Impresoras HP Envy Pro 6430

➨ Principales características

  • Dimensiones: 432,5 x 511,5 x 194 milímetros.
  • Peso: 6.16 kilogramos.
  • Tecnología de impresión: Inyección térmica de tinta.
  • Impresión a doble cara: Automática.
  • Conexión inalámbrica: USB; WiFi; Ethernet.
  • Sistema de impresión móvil: HP Smart; Apple AirPrint; Mopria.
  • Emisión de potencia acústica: 6,4 B (A).
  • Emisión de presión acústica: 55 dB (A).
  • Consumo de energía: 0,10 W apagado; 4.0 W listo; 1,70 W suspensión.
  • Capacidad de alimentador automático de documento (ADF): 35 hojas.
  • Resolución de impresión: 1.200 x 1.200 ppp. Resolución optimizada de hasta 4.800 x 1.200 ppp en color (cuando se imprime desde un ordenador con papel fotográfico HP y 1.200 ppp de entrada)
  • Velocidad de impresión: 10 ppm en monocromo; 7 ppm en color.
  • Ciclo mensual de trabajo: 1.000 páginas.
  • Resolución de escaneado: 1.200 x 1.200 ppp.
  • Velocidad de escaneado: 7 ipm en blanco y negro; 3 ipm en color.
  • Resolución de copia: 300 x 300 ppm.
  • Número máximo de copia: Hasta 9 copias.
  • Resolución de fax: 150 x 150 ppp.
  • Memoria de fax: Almacenamiento limitado.

Volumen de páginas mensual recomendado 100 a 400 paginas mensuales; Ciclo de trabajo: Hasta 1.000 páginas

¿Qué más debes saber de la impresora HP Envy Pro 6430?

Hoy te queremos presentar a la impresora HP Envy Pro 6430, un moderno equipo 4-en-1 que ha destacado por la efectividad de sus funciones y por su diseño revelador. Es perfecta para llevar a cabo tareas en el hogar y en pequeñas oficinas. Recomendada por sus grandes cualidades y características técnicas, las cuales conocerás a continuación:

Diseño sencillo pero moderno
HP ha demostrado una vez más su buen gusto a la hora de desarrollar grandes impresoras. Dotada con un sencillo pero moderno diseño, la Envy Pro 6430 se nos presenta con un estilo único e inconfundible. ¿Lo mejor? Puedes instalarla en cualquier rincón sin romper la armonía de la decoración.
Ha sido fabricada por los mejores materiales del mercado, razón por la que se ha convertido en uno de los equipos más resistentes y longevos de la compañía de tecnología norteamericana.
Con dimensiones de 432,5 x 511,5 x 194 milímetros y peso de 6,24 kilogramos, esta máquina multifuncional es tan compacta que cabe en cualquier rincón de la oficina, lo que asegura un ahorro de espacio considerable; pero a su vez es tan ligera que mudarla de sitio no representa mayores inconvenientes.

Modelo 4-en-1
La Envy Pro 6430 de HP tiene impresora, escáner, fotocopiadora y fax. Un solo equipo es capaz de ejecutar las cuatro funciones de manera eficiente. Ser un modelo 4-en-1 permite un mayor ahorro, porque no tendrás que comprar varios equipos para el desarrollo de tareas específicas.
Incluye una poderosa pantalla LCD, la cual resulta indispensable para acceder a cada una de sus funciones. Pero además asegura información útil referente al nivel de tinta y cantidad de papel disponible en cada una de sus bandejas.
Trabaja de manera diligente, asegurando un ambiente de trabajo armónico al contar con nivel de ruido de 55 dB. Esta poderosa máquina con alimentador automático de documento (ADF) de 35 hojas es tan silenciosa que no perturbará al resto de tus compañeros durante la jornada laboral.

Buena resolución y velocidad aceptable
Nadie puede negar que una impresora HP Envy Pro 6430 ofrece buenos resultados en cada situación. Es que debe su eficiencia a su gran tecnología de inyección de tinta, aunado a una resolución de trabajo total de hasta 1200 x 1200 ppp. ¡He allí la explicación de todo!
¿Que si es rápida? Pues a juzgar por su 10 ppm en blanco y negro, y 7 ppm en color, podríamos decir que tiene una velocidad más que aceptable, sobre todo si la usarás para tareas domésticas. Al respecto, no es superior a otros modelos de la misma marca.
Copia, escanea y envía fax con la misma calidad, garantizando siempre documentos nítidos, brillantes, con un nivel de precisión ajustado a las necesidades actuales en el menor tiempo posible.

Conexión inteligente
Utiliza el puerto USB para imprimir documentos o archivos desde una unidad de almacenamiento de este tipo. Activa sistemas inalámbricos como WiFi y podrás controlar la impresora de forma remota y manipularla desde cualquier lugar de casa, sin tener que lidiar con molestos e incómodos cables.
También incorpora impresión móvil de alto nivel para imprimir desde cualquier lugar del mundo. Esto es posible siempre que descargues aplicaciones gratuitas como HP Smart, Apple AirPrint y Mopria.

Uso eficiente de papel
Antes de tomar una decisión de compra y llevar una impresora de calidad, hay que conocer qué tipo de papel admite. La HP Envy Pro 6430 trabaja con formatos A4, A5, B5, DL, C6 y A6 y le va muy bien.
Pero también soporta papel fotográfico, normal, mate y profesional. Además trabaja de manera efectiva con papel de prospecto brillante, papeles fotográficos de inyección de tinta, normal, ligero y reciclado.
Capacidad de entrada de hasta 100 hojas estándar y una salida con capacidad 25. Destaca por mantener un ciclo mensual de trabajo recomendado de hasta 1.000 hojas.

Sistema operativo compatible
Lo mejor de una impresora HP Envy Pro 6430 es que trabaja perfectamente con equipos de Windows, en sus versiones 7 y 10.
Pero también opera en Mac, específicamente en versiones como Sierra v10.12, High Sierra v10.13, Mojave v10.14 y Catalina v10.15.

Cartuchos de tinta

Los cartuchos de tinta para la impresoras HP Envy Pro 6430 son las tintas HP 305, HP 305XL de alto rendimiento y para el color negro HP 307XL un cartucho que ofrece hasta 400 copias para las personas o empresas que imprimen más.

  • HP 305 con capacidad de 120 páginas (negro).
  • HP 305 XL con capacidad de 240 páginas (negro).
  • HP 307XL con capacidad superior a 400 páginas (negro).
  • HP 305 con capacidad de 100 páginas (tricolor).
  • HP 305 XL con capacidad de 200 páginas (tricolor).

HP Envy Pro 6430 cartuchos HP 305 y HP 305XL originales

Esta impresora incluye dos cartuchos de tinta: uno negro y uno tricolor. No hay posibilidad de cambios independientes, lo que supone una gran desventaja, sobre todo si buscas ahorrar dinero y reducir el tiempo de inactividad en una oficina en constante movimiento. Aunque por otra parte también tiene la ventaja de que cada vez que se sustituyen se pone un nuevo cabezal de impresión. Esto las hace ideales para personas que no usan la impresora de forma frecuente.

¿Que Tinta comprar para esta impresora multifunción barata HP Envy Pro 6430?

En Quecartucho nos gusta los cartuchos de alto rendimiento por dos razones:
1.- Ahorro: Tienen un precio por copia mas barato
2.- Ecología: Tienen un Co2 por copia mas bajo
Por esa razón si vas a imprimir mas de 200 paginas en negro al año y mas de 100 paginas con color recomendamos el HP 307XL negro y el HP 305XL para el color.
Ademas ya tenemos unos cartucho HP 307XL y HP 305XL compatibles con los que ademas de ser más ecológico vas a conseguir aun más ahorro, estos cartuchos son reciclados y tienen una calidad, fiabilidad y numero de paginas igual o superior a los nuevos originales de HP.


➨ Precio de la impresora

El precio oficial en HP de esta impresora esta en 90,90€ nosotros la hemos encontrado con una rebaja de un 10% os dejamos más abajo toda la información y los enlaces para ver la oferta directamente.

Precio Impresora HP ENVY Pro 6430 Multifunción con 6 meses de Instant Ink incluidos

Si vas a comparar precios como ya hemos dicho antes tienes que tener en cuenta que se llama de distinta forma en diferentes web, esto lo hace hp para que te sea mas difícil comparar precio y que no se entre en una guerra de precios que beneficiaria al consumidor. Pero no te preocupes abajo te dejamos las mejores ofertas independientemente del nombre que le hayan puesto.

HP Envy Pro 6430 vs HP Envy Pro 6432 vs HP Envy Pro 6422 vs HP Envy Pro 6422 es el mismo equipo, no hay diferencias y puedes comparar precios entre amabas para elegir la mas barata, segun donde te guste comprar se llamara de una forma o de otra

  • 6430 es la forma de encontrarla en: el Alcampo, Carrefour o Fnac
  • 6432: El corte Íngles y en Hipercor
  • 6420: Amazon, Pccomponentes,
  • 6422: Mediamarkt

Ofertas para comprar la impresora barata:


Precio por copia en color con cartucho Compatible = 0,13 € | Original = 0,16€

Precio por copia en blanco y negro o monocromo con cartucho Compatible = 0,07 € | Original = 0,07 €

En general tanto la tinta compatible como la tinta original es cara para esta impresora. En negro si se usa los cartucho HP 307XL se puede conseguir un precio normal, pero no es para la gente que imprima mucho o quiera una impresora con precio por pagina barato.

Ventajas y desventajas de la Envy Pro 6430 de HP

Lo mejor

. Pero también tiene algunos inconvenientes que debes saber, sobre todo si la has considerado como una opción de compra. Estos son:

Ventajas: La impresora HP Envy Pro 6430 es un modelo de impresora 4-en-1 que garantiza enormes ventajas de uso

  • Equipo multifuncional 4-en1 que imprime, escanea, copia y envía fax.
  • Alimentador automático de documento (ADF) de 35 hojas de capacidad.
  • Impresión a doble cara automática.
  • Sistema de impresión móvil eficiente.
  • Nivel de ruido moderado.
  • Impresora con calidad fotográfica.

Lo peor

Desventajas; tiene algunos inconvenientes que debes saber, sobre todo si la has considerado como una opción de compra. Estos son:

  • No incluye lector de tarjetas de memoria.
  • Lenta en comparación de otras impresoras.
  • Cartuchos de tinta de poca capacidad.

Impresora HP Envy Pro 6430: Opinión y valoración

HP Envy Pro 6430 análisis

Esta impresora esta muy bien como impresora para casa o para la oficina, permite la impresión duplex automática y el escáner con alimentador automática con lo que ahorras tiempo. La calidad de las impresiones es muy buena y permite imprimir fotografiás con mucha calidad.

Sorprende lo bien que se imprime o escanea con ella desde el móvil, así como la calidad de los textos. No parece una muy buena opción a tener en cuenta

Ya que hemos conocido sus características, ventajas y desventajas, revisemos las opiniones de clientes y usuarios satisfechos:

  • HP me gusta mucho y este modelo es ideal. Es súper sencillo y barato, por lo que ha ganado toda mi confianza.
  • Lo mejor de esta impresora es su excelente relación calidad / precio.
  • Muy fácil de usar y hace todo por sí misma como cliente solo necesita seguir las instrucciones. Se conecta muy bien a dispositivos Apple. ¡Muy contento!
  • Gran impresora y muy fácil de configurar.
  • Esta es una pequeña impresora agradable, con excelente calidad de impresión. Se conectó a Wi-Fi muy fácilmente, pero parece perder la conexión cada dos días (aunque se rectifica fácilmente apagando y encendiendo de nuevo).
HP Envy Pro 6430 review

Recomendamos esta impresora: SI, pero solo:

Si vas hacer un uso moderada u ocasional de esta impresora y para ti es importante que sea duplex automática y que tenga un escáner con alimentador ADF.

Si no necesitas que se duplex modelos como el HP deskjet 2720 los puedes conseguir por la mitad de precio. Si no vas a usar el escáner ADF para digitalizar varios documentos de forma automática con una impresora como la HP Envy 6020 puedes ahorrar un 20 %.

➨ Unboxing

➨ Manual impresora HP Envy Pro 6430

https://support.hp.com/es-es/product/hp-envy-pro-6400-all-in-one-printer-series/29256678/manuals

➨ Drivers HP Envy Pro 6430

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-envy-pro-6400-all-in-one-printer-series/29256678

Última actualización el 2021-04-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *