Cómo cuidar los cartuchos de la impresora

Cómo cuidar los cartuchos de la impresora

El cuidado de una impresora pasa por el correcto cuidado de sus cartuchos de tinta, tanto si se trata de una impresora láser como de un modelo a inyección de tinta. Es por ello que a continuación analizamos cuáles son los pasos que se han de tener en cuenta para cuidar los cartuchos de la impresora y, con ellos, prolongar el uso del aparato.

Básicos para que no se estropeen los cartuchos de la impresora

  1. En primer lugar, no se debe dejar que el cartucho se quede completamente sin tinta. De lo contrario, este consumible se quemará si llega a utilizarse con la cantidad insuficiente de tinta. Es por ello que debemos de contar con cartuchos de repuesto a mano. Además, si el cartucho marca vacío, es importante cambiarlo lo antes posible, pues no puede guardarse de manera indefinida.
  2. En el momento en que aparezcan líneas o puntos que no sean de origen, se debe limpiar el cabezal de impresión del cartucho. En este proceso no se deben tocar los dedos sino el ciclo de limpieza de la impresora. En paralelo, tampoco es adecuado agitar el cartucho ya que este proceso no solo lo puede hacer dañar sino imposible de rellenar.
  3. Del mismo modo, no se pueden dejar los cartuchos en vehículos calientes, ya que la tinta se daña automáticamente, expandiéndose y quedando inservible.
  4. Se deben mantener los cartuchos en un lugar donde puedan estar en posición vertical, pues de lo contrario los colores pueden contaminarse entre sí.
  5. Por último, pero no menos importante, una vez que cada uno de estos cartuchos de impresora sean instalados se ha de imprimir por lo menos dos páginas de documentos con el fin de que estos cartuchos se asienten.

Consejos para el buen mantenimiento de los toners.

  1. En lo que respecta a los cuidados de los toner de impresora láser, hay que partir de la base de que no se debe intentar abrir el cartucho .
  2. No es aconsejable dejar este tipo de consumibles en vehículos durante mucho tiempo, pues se puede distorsionar el plástico.
  3. En tercer lugar, para que los tóner duren el mayor tiempo posible, han de estar guardados en lugares con temperatura ambiental.
  4. Es importante saber que, algunas partes del tóner cuentan con especial sensibilidad a la luz, por lo que pueden dañarse si se exponen a esta.
  5. Una vez que el cartucho láser se deba vaciar, este es preferible que se guarden en su bolsa y caja original, por lo que estos no se deben tirar. Por último, se ha de llevar a reciclar el cartucho lo antes posible.

Instrucciones de uso para los cartuchos de tinta reciclada

consumibles en quecartucho.es

Los cartuchos de tinta reciclados suelen ir cargados al máximo. Una costumbre de los fabricantes de este consumible que, sin embargo, genera muy a menudo fugas de tinta. Por ello, es interesante tomar una serie de precauciones para que estos cartuchos no den ningún problema.

Así, la tinta suele soltarse al quitarle el clip del envoltorio, por lo que en ese momento es muy adecuado contar con una servilleta a mano para limpiar el excedente de tinta. Esta limpieza se lleva a cabo con una servilleta húmeda y algo de alcohol, así como teniendo especial cuidado en limpiar todos los contactos y evitar poner el cartucho manchado en la impresora.

En paralelo, otro aspecto importante a tener en cuenta, en el caso de que exista más de un cartucho en el hogar, es almacenarlo apoyado sobre la base del clip. De esta manera la gravedad hará que se inunden las tintas de los inyectores, eliminándose de forma natural las posibles burbujas de aire.

También puede suceder que la impresora indique mensaje de error a pesar de que el cartucho ha sido recientemente colocado. En estos casos se debe sacar el cartucho, limpiar a conciencia los contactos eléctricos con alcohol y volver a colocarlo de la manera correcta. La existencia de estos errores, por otro lado, son debidos a que se ha tocado los contactos eléctricos o se han cargado de electricidad estática.

En paralelo, hay que tener presente que si el cartucho no ha estado correctamente almacenado lo normal es que no imprima bien las primeras páginas. Cuando esto ocurre, se debe optar por imprimir varias páginas y, si sigue manteniéndose el problema, dejarlo reposar varias horas y volver a probar a imprimir, ya que en ese momento funcionará como es debido.

Si el cartucho no ha estado bien almacenado es normal que no imprima bien las primeras páginas, en este caso, pruebe a imprimir varias páginas, si sigue imprimiendo con falta de calidad, deje reposar varias horas y pruebe a imprimir, en este momento ya lo hará correctamente.

En esta línea, se debe tener en cuenta que los usuarios de este tipo de cartucho tienen que realizar varias impresiones a la semana pues de lo contrario los cabezales se pueden secar y los cartuchos, dejar de imprimir correctamente. Finamente, hay que contar con todas las posibilidades que le pueda suceder al cartucho, motivo por el que si coloca y la impresora no trabaja bien es posible que debido al exceso de frío o calor esta se haya cuajado. Cuando esto pasa, se debe meter el cabezal en agua templada, de modo que la tinta se deshaga y a partir de ahí la impresora trabaje correctamente.

1 Trackback / Pingback

  1. Optimiza el uso de tus cartuchos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*