Impresoras EPSON: ¿Cómo cambiar los cartuchos en sus impresoras?

La empresa japonés EPSON es una de las más reconocidas al momento de hablar de impresoras, computadoras, televisores, robots, laptops, máquinas registradoras, y muchos artículos más de tecnología, que nos facilitan nuestro día a día.

Aunque Seiko EPSON comenzó con la fabricación de relojes, ahora es una de las más importantes al momento de hablar de impresoras en todas sus categorías: de tinta, láser, escáner, etc.

Cuando obtenemos una impresora, estamos completos en nuestras necesidades, todo está bien hasta que aparece alguna alerta sobre “tinta baja” o que ya el cartucho se está agotando. Esto nos suele suceder en el hogar, que es donde más se adquieren las impresoras con utilidad de cartuchos.

Lo normal para una impresora EPSON, además de su excelente calidad de impresiones, es que, como a todo, se debe hacer un seguimiento del mantenimiento, lo que implica el cambio de cartucho.

La preocupación del cliente: En algunas ocasiones es complicado extraer el cartucho en una impresora EPSON, por lo que tampoco saben cómo colocar el nuevo cartucho.

Por esta preocupación le vamos a nombrar seis pasos a seguir para que el cambio de cartucho no sea un dolor de cabeza, sino una facilidad.

¿Cómo cambiar los cartuchos EPSON?

Si quiere practicar sobre la marcha, solo necesitará: su impresora, y los dos cartuchos, el que extraerá y el que lo reemplazará.

Antes de comenzar con nuestros pasos, es bueno saber que la impresora va a anunciar que la tinta se está acabando. ¿Cómo? Muy fácil, en el panel de la impresora, se encuentran varias luces que se activarán cuando pase alguna eventualidad al momento de imprimir, es por eso que cuando se esté terminando o ya se haya acabado el cartucho esa luz va a empezar a titilar. Hay que estar pendientes de los anuncios de nuestra Epson.

 

Cambiar cartuchos en impresora de tinta epson

 

Ahora comenzamos:

  • Esperar que la tinta se agote en su totalidad:

    Las impresoras Epson anuncian cuando la tinta está por acabarse o cuando ya se acabaron, es por eso que se debe esperar que esto suceda por completo para comenzar el cambio de cartuchos. En caso de que la impresora no haya anunciado nada y esté imprimiendo realmente mal, se recomienda limpiar la base de los cartuchos o limpiar la base de los cartuchos en las impresoras. Si esto no funciona, entonces podemos tomar la decisión de reemplazar el cartucho por uno nuevo. Si el cartucho se queda sin tinta mientras está en actividad de impresión, se puede reemplazar sin tener que parar la impresión.

 

  • Extraer el cartucho:

    Cuando comprobamos que el cartucho definitivamente no tiene tinta, entonces podemos continuar a la extracción del cartucho vacío. Para iniciar este paso, debemos levantar la tapa de la impresora que nos da visibilidad a los cartuchos, no es solo eso, sino que se debe presionar el botón para lograr cambiar el cartucho. Se encuentra en el panel de control de la impresora, donde está “impresoras y fax” lo seleccionamos y aparecerá la opción de “cambio de cartuchos”, así la impresora sabrá que queremos hacer un reemplazo de cartuchos.

 

  • Presionar el botón “cambio de cartuchos”

    : Al realizar esta opción, o mientras está en el menú anterior, la impresora enviará un comando a los cartuchos, lo que les permite que éstos no estén muy pegados a la impresora o se muevan de lugar para que podamos sacarlos fácilmente y realizar el reemplazo.

 

  • Reemplazar el cartucho:

    Ya que extrajo el cartucho sin tinta, es el momento de reemplazarlo con uno nuevo, o de rellenar el mismo cartucho sin tinta.

 

  • Colocar el cartucho nuevo:

    El cartucho se coloca en el mismo lugar de donde lo sacó, y encajará de nuevo en su lugar. Dependiendo del modelo de impresora Epson, es diferente la manera de colocar los cartuchos, por eso es importante y recomendable tener conocimiento del manual de la impresora para conocer esto. En las impresoras inteligentes, al momento de ingresar el cartucho, ésta te pedirá comprobar el cartucho en su panel de control, debes presionar “ok” y estará listo.

 

    • ¡Listo!:

      Ya que cumpliste los cinco pasos que nombramos, es hora que le avises a tu impresora Epson que está lista para continuar con su excelente trabajo de impresiones.

Recomendaciones extras:

  • Al momento de comprar un cartucho nuevo, todos vienen con una cinta amarilla de seguridad para que el aire que necesita la tinta dentro del cartucho no se escape. Por eso, para empezar a utilizarlo y que la tinta salga como debe ser, esa cinta debe ser extraída justo antes de colocarse en la impresora.
  • Para impresoras Epson, a veces es necesario que el chip de cada cartucho se cambie al momento de terminar su uso. Es una de las causas por las que algún cartucho reutilizado pueda producir error en la impresora. O que en el lugar de relleno de tinta, lo hicieron mal.

Recuerda que el mantenimiento de cualquier impresora Epson es importante para su buen funcionamiento. Es importante mantenerla limpia, desconéctala para quitarle el polvo con un trapo húmedo. En caso de atasco de papel, no fuerces las hojas para sacarlas, es importante saber dónde tiene el atasco y por lo general, las impresoras tienen espacios de acceso para extraer las hojas atascadas. No las cortes, es peor y puede causar daños al equipo.

Si quieres adquirir una impresora, no dudes en escoger una Epson, los cartuchos de tinta impresora Epson son muy confiables en la calidad de impresiones, sus cartuchos son confiables, duran tanto, que muchas personas no saben cómo reemplazar los cartuchos.

En un hogar, se ha vuelto necesario contar con una impresora para cualquier eventualidad que debamos imprimir y tener en físico.

Si quieres cambiar los cartuchos, esperamos que sigas los pasos que mencionamos anteriormente para que el reemplazo de los cartuchos sea una actividad fácil de realizar. Es recomendable que leas el manual de la impresora para que no cometas algún error, todas las impresoras son diferentes, pero todas las impresoras Epson son buenas. ¡A imprimir!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*