Los tipos de cartuchos de tinta que podemos encontrar

Los tipos de cartuchos de tinta que podemos encontrar

 

Los tipos de cartuchos de tinta que podemos encontrar

 En el mercado de las impresoras existen varios tipos de cartuchos de tinta. A continuación os mostramos las tipologías más frecuentes que os podéis encontrar para que a partir de ellas decidáis cuál es la que más os conviene.

 

 

Una impresora es una herramienta que cumple distintas funciones y cuyo uso y mantenimiento merece ser estudiado, analizado. Ambos procesos nos ayudan a seleccionar los mejores complementos para la misma y a realizar nuestras impresiones con una gran calidad. Pero para ello, es imprescindible conocer varios aspectos, siendo uno de los más importantes la tipología de cartuchos de tinta que existen.

En primer lugar podemos hablar de los consumibles originales. Estos cartuchos son aquellos desarrollados y fabricados por una empresa determinada para su propio hardware y su función se limita a servir a esta clase de impresoras concretas.

A continuación, también podemos hablar de los consumibles compatibles o cartuchos compatibles. Como su nombre indica, se trata de aquellos dispositivos fabricados para un hardware por una empresa diferente a la del fabricante de la impresora que se vaya a utilizar.

Asimismo, en tercer lugar podemos encontrar los denominados consumibles reciclados o remanufacturados. En este sentido, nos estamos refiriendo a aquellas herramientas que se han fabricado a partir de consumibles de carácter original, aunque ya usados. Para ello, se han recargado o se les ha cambiado alguna pieza.

Por último, y uno de los más extendidos en los últimos tiempos, también se pueden presentar los cartuchos piratas. Éstos no son originales, por lo que se fabrican y distribuyen al margen de la marca que, por supuesto, no da su aprobación. Asimismo, esta tipología se envasa y vende de una manera tan similar a los originales que muchos clientes pueden caer en el error de comprarlos a pesar de que no están adquiriendo el consumible original.

Como podéis imaginar, la lista anteriormente propuesta no es exhaustiva y claramente os podréis encontrar con otras variables. Sin embargo, a partir de la propuesta que os hemos adelantado contáis con un primer criterio para seleccionar aquella que más os convenga, fijándoos en su calidad o en otros factores que os resulten determinantes para vuestro presupuesto.

 

 

 

5 comentarios en «Los tipos de cartuchos de tinta que podemos encontrar»

  1. Puedo usar un solo cartucho en las opciones de la epson?,o sea si se termina la tinta de un cartucho de colores y no tengo en ese momento respuesta,es posible imprimir con otro ?

  2. Pingback: Optimiza el uso de tus cartuchos

  3. Pingback: Motivos por los que es importante elegir bien los cartuchos de la oficina

  4. Pingback: Cómo cuidar los cartuchos de la impresora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *