Categorías
tinta impresora

Ya es primavera en tu impresora.

La esperbienvenida-primavera-5ada primavera empezó el día 21 de marzo y con este cambio de temperatura y los días más largos nuestro estado de ánimo se mejora, estamos más alegres y nos sentimos más vitales para hacer muchas cosas.

¡Y  el mismo día que empieza la primavera es el día Internacional del Color!

 

 

 

 

Aunque en estos meses también tenemos que realizar la declaración de renta, presentar impuestos, trabajos final de curso, exámenes…. es aconsejable tener una previsión de tinta para que en esos momentos  no nos quedemos sin. Y que mejor en nuestra web www.quecartucho.es ya que tenemos calidad y buen precio.

Sí que es verdad que cuando nos vemos rodeados de color, tenemos una buena percepción y estamos mucho más alegres, pero seguro que os pasa que os gusta más un color que otro. Y ¿por qué nos pasa eso? Pues porque asociamos los colores con la personalidad de cada uno.

  • Rojo: son personas activas, poco reflexivas, fuertes, optimistas y con el carácter marcado. Les gusta la competitividad en el trabajo. Suelen ser seguras de sí mismas, algo impulsivas y tienen la necesidad de controlarlo todo.
  • Naranja: son gente sociable pero con algún límite. Les gusta estar rodeados de gente pero siempre con un saber estar. Amigables y comprensivos, y suelen ser bastante activos.
  • Amarillo: son críticos consigo mismos, tienen bastante facilidad para concentrarse  y controlan sus emociones. A veces pueden que sean exigentes con las personas de su alrededor.
  • Verde: gente relajada y entregada. Les gusta estar rodeados de gente cercana. Tienen dependencia por tener a alguien cerca. Son positivos y desean que los demás reconozcan sus esfuerzos.
  • Azul: suelen ser personas tranquilas, con paz interior. Son fieles a sí mismos y les da igual lo que opinen los demás de ellos. Suelen ser de creencias fijas.
  • Morado: son ordenados, sentimentales y espirituales. Son bastante sensibles y cuando se sienten dañados prefieren que los demás no se den cuenta.
  • Marrón: son personas que se acomodan a lo natural y sencillo. Nada materialistas, y para ser felices no necesitan estar rodeados de grandes cosas. Les gusta estar rodeados de sus seres queridos.
  • Gris: tranquilas, frías y conservadoras. No suelen enfadarse y pocas veces se aventuran a probar cosas nuevas, por eso son rutinarios.

Vosotros con ¿qué color os sentís mas relacionados?

Pero aunque nos guste algún color en concreto, no podemos negar que si estamos rodeados de colores estaremos llenos de alegría y buenas vibraciones y para ello lo mejor es plasmarlo en papel tanto dibujado como impreso, ¿Por qué no decir a los más peques de la casa que nos  llenen de colores divertidos algunos dibujos para adornar nuestro despacho y verlo más alegre para superar esos momentos de estrés en el trabajo?

Os dejo tres dibujos para que os los coloreen :):

imagenes-primaveracaracoles13 LGcax6kTz

 

Cuando llega esta estación, a veces no os preguntáis ¿qué le pasa a la primavera que nos afecta tanto?, pues eso es debido a nuestras conexiones neuronales: cambia nuestro sueño (cambio de horario), nuestro apetito, nuestras emociones… y todo eso es por las horas de luz que han aumentado y provocan la disminución de melatonina ( es una hormona que se activa con las horas de menos luz, o sea en otoño e invierno).

Las alteraciones que sentimos pueden provocar  que nos sintamos más cansados, sin vitalidad, sin energía (todo lo contrario a lo que suele pasar). Para superar este pequeño “bachecillo” os aconsejamos unos pasos a seguir, para estar vitales y que nuestra sangre se altere lo mejor posible:

  • Alimentación sana: No sólo es pensar en adelgazar o cuidarnos para el verano (operación biquini), el resto del año también es importante cuidarnos. Nos hará sentirnos mejor y estaremos de buen humor. Así también cuidaremos nuestro sistema inmunitario que para esta época de alergias es bastante importante.

 

Alergia-estornudo

 

  • Duerme todo lo que necesites: En primavera al sentirnos más activos y como hay más horas de luz, puede hacer que durmamos menos, pero es un error que solemos cometer, ya que debemos responder a lo que nuestro cuerpo necesite. Entre más actividad que hagamos durante el día, debemos tener más horas de sueño, hay que tener un equilibrio.
  • Debemos intentar tener una rutina de actividades: Si tenemos todo bien organizado, sabremos que debemos de hacer en cada momento, y disfrutaremos mejor cada segundo del día, sin agobiarnos.
  • Aprovechar nuestro tiempo libre para hacer ejercicio físico: El ejercicio físico es importante para estar sanos, pero también debe ser algo moderado, ya que si tenemos un exceso también nos puede provocar insomnio.

0010863003

 

  • Realizar ejercicios mentales:  Podemos proponernos estimular nuestra mente con ejercicios que nos ayuden a tener más memoria o a tener más concentración, los sudokus, crucigramas y sopa de letras nos ayudarán.

Jugar-al-Sudoku-online-y-gratis

 

  • Podemos gestionar nuestra energía e intentar nuevos proyectos. La primavera es buena época para comenzar con nuevos proyectos. ¿Te animas?
  • Estar bien no quiere decir no poder sentirse mal. Es una contradicción lógica pues también tenemos derecho a sentir tristeza. No niegues tus sentimientos y disfruta de ellos en cada momento.
  • Intenta que la jornada laboral sea relajada y tranquila. Podemos pensar que podemos con todo, pero si trabajamos bajo presión la verdad que nos puede pasar factura, y nos puede llegar a afectar a nuestra vida persona (mal humor, sin ganas de hacer nada….) Intenta que el exceso de actividad sea para tus ratos libres y si lo necesitas, descansa más a menudo.
  • Si estudias, programa tus horarios. La primavera puede desajustar las rutinas, ya que al sentirnos más animados, queremos hacer más cosas. Mejor regular las actividades y controlar las horas de sueño. Ya verás como da tiempo a hacer muchas cosas.
  • Para los más peques, hay que cumplir con la hora para ir a dormir igual para todo el año. El hecho de que haya más luz natural no significa que tengan que irse a dormir más tarde. La vitalidad en exceso puede provocar hiperactividad, estados de irritación, desajustes en la conducta, impusltividad, etc.

 

images

 

Esperamos que os sirvan estos consejos y a disfrutar de la primavera 🙂

 

388559_10151544347941392_1941024175_n_large

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *