Parece que por fin las buenas noticias vuelven al sector de la impresión, por lo menos para los fabricantes. Después de un tiempo viendo cómo sus cifras de ventas se mantenían estancadas, el balance del primer trimestre de este año es más que positivo.
Así hemos sabido que la venta de impresoras creció en más de un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior en Europa Occidental. Un crecimiento en las ventas que puede ser debido a la rapidez con que se innova en estos dispositivos con aplicaciones como la impresión a través de wifi o específicas para smartphones. La marca más beneficiada en este sentido es Xerox.
También aumentaron los beneficios por venta de cartuchos de tinta originales -Xerox repite como la marca que más crece-, pero en este caso la razón parece ser una subida media del 3% en el precio de estos consumibles, si bien los cartuchos de tinta compatibles bajaron sus precios de media un 9% por lo que el crecimiento de sus ventas ascendió un 16%. La calidad de los consumibles de impresión es cada vez mayor también, tal y como garantizamos desde QuéCartucho 😉
Y vosotros ¿estáis pensando en renovar vuestra impresora? ¿cuál elegiríais?
- Reset del tóner tn247 - 27 septiembre, 2024
- Impresora Brother MFC-L2980DW | Review del Experto - 26 septiembre, 2024
- Impresora Brother MFC-L2960DW | Review del Experto - 19 septiembre, 2024