HP adquiere el negocio de impresoras de Samsung por 935 millones

A lo largo de las últimas décadas diversas compañías se han involucrado en la producción masiva de impresoras, construyendo un negocio que gana millones de dólares anualmente y se mantiene en constante evolución tecnológica.

Sin embargo, algunas empresas destacan más que otras convirtiéndose en las gigantes que marcan la pauta en cuanto al desarrollo de esta industria a nivel mundial, y una de las más importantes es HP, compañía que está por adquirir el negocio de impresoras de Samsung.

El inicio de un nuevo imperio

La noticia fue anunciada en septiembre del 2016, cuando se reveló que la firma Hewlett-Packard, mejor conocida como HP, acordó con Samsung la adquisición de la división de impresoras por la cantidad de 935 millones de euros, un acuerdo que se espera completar durante el transcurso de 2017.

HP, una compañía que se caracteriza por ser una de las grandes marcas de impresoras en el mundo obtendrá a partir de este acuerdo cerca de 6.500 patentes, pertenecientes hasta ahora a la firma surcoreana Samsung.

Ambas compañías revelaron que la transición de la división se hace bajo los mejores términos, y con la intensión de incrementar el avance en el campo tecnológico dedicado a las impresoras.

Es probable que con las nuevas patentes y tecnologías compradas por HP la empresa se posicione como la número uno en ventas de impresoras, dejando atrás a otras grandes marca como Canon y Epson.

Otros detalles del acuerdo

Un curioso término del acuerdo es que además de la compra del 100% de la división de impresoras de Samsung, la compañía surcoreana realizará una inversión estimada en casi 300 millones de euros en la firma HP, para consolidar el trato y desarrollar las nuevas tecnologías obtenidas por la compañía norteamericana.

Además Samsung informó que a partir de ahora HP será su proveedor de impresoras, lo que le permitirá tener una mayor penetración en el mercado de Corea del Sur.

La compañía americana obtendrá una división que cuenta con diferentes oficinas repartidas por todo el mundo, incluyendo la fábrica principal ubicada en China, además absorberá a más de 6.000 empleados, de los cuales aproximadamente 1.300 pertenecen al campo dedicado a la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías para reprografía.

Los motivos detrás de la venta

Cuando los términos de la transición fueron revelados al público muchos cuestionaron el tratado, preguntándose qué impulsó a la gigante surcoreana Samsung a deshacerse del campo de impresoras, incluyendo las más de 6.500 patentes que hoy entrega a HP.

Según se informa la decisión se basa principalmente en la caída del mercado de impresoras a nivel mundial, el cual registró un descenso del 10% en sus ventas generales durante el año pasado, y de hasta 20% en el campo de las impresoras láser, las cuales hasta ahora representaban los mayores ingresos económicos.

Así mismo el escándalo de la incineración automática de los Galaxy Note 7 le costó a la compañía varios millones de dólares, demandas y problemas de reputación, experimentando una depreciación de hasta el 7,7% de sus acciones durante septiembre de 2016.

A ello se suma que la división de impresoras de Samsung a pesar de sus grandes innovaciones en materia de tecnología siempre ha estado por detrás de otras marcas, incluyendo HP, Canon y Epson.

Son estos los motivos que llevaron a la gigante tecnológica a la venta de su fábrica de impresoras, y a enfocarse en la reinversión y desarrollo de sus productos más exitosos, los acules comprende la división de los teléfonos móviles y televisores, que continúan teniendo gran influencia en el mercado pese a los incidentes sufridos por la marca.

Los beneficios para HP

Por su parte la empresa norteamericana no hace más que obtener beneficios de este acuerdo, en opinión de los expertos tecnológicos.

Se espera que esta adquisición permita a HP posicionarse definitivamente como la marca número uno de impresoras, marcando tendencia en cuanto a las nuevas tecnologías.

Además HP espera marcar la pauta en las nuevas formas de negocio, o al menos así lo anunció el presidente de la compañía Dion Weisler , quien aseguro que la adquisición les permite “crear oportunidades de negocio completamente nuevas con mayor eficiencia, seguridad y mejores condiciones económicas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*