Velocidad de impresión, cómo se calcula

Velocidad de impresión

¿Que es la velocidad de impresión?

La velocidad de impresión de una impresora, es la capacidad máxima que tiene dicha maquina de imprimir a máxima velocidad, se mide en paginas por minuto (PPM)

Velocidad de impresión = numero de paginas impresa / minutos que ha tardado en realizar esa impresión.

Antiguamente se media la velocidad de impresión en caracteres impresos por segundo (CPS) o lineas por minuto (IPM), pero después de la estandarización del Iso/iec 24734 todos los grandes fabricantes muestran su velocidad por pagina siguiendo los mismos parametros.

 

¿Como se mide la velocidad de la impresora?

A la hora de elegir una impresora sin duda te habrás fijado en la velocidad de impresión que promete pero quizá no sepas que ese número de páginas impresas por minuto no se calcula de cualquier forma, sino que sigue un sistema de medición que cumple con la normativa ISO/IEC 24734.

La velocidad de la impresión se puede ver afectada por muchos factores, como la aplicación o programa que se esté usando, el tipo de conexión con la impresora, el tipo de documento y su complejidad, el sistema operativo y muchos otros. Por ello en 2009 la industria decidió adoptar esta normativa ISO que facilita a los compradores la comparación de velocidades entre distintas impresoras y fabricantes de una forma fiable.

ISO/IEC 24734 es un sistema de medición que utiliza varios archivos de prueba, variado software informático y especifica las características de la impresión en papel normal y en modo predeterminado, tanto para dispositivos en blanco y negro como a color y en equipos de una sola función o impresoras multifuncionales y para impresoras de láser o inyección de tinta.

Para realizar las pruebas la impresora ha de tener todos los parámetros en su valor predeterminado y si se va a realizar el examen para blanco y negro y la impresora es a color, se ajustará para la impresión solo en negro.

Los archivos provistos para las pruebas son documentos de cuatro páginas en Microsoft Word, Microsoft Excel y Adobe Reader que se imprimirán con distinto número de copias cada vez para comprobar cómo funciona la impresora a mayor volumen de trabajo.

Así, con solo una copia programada y por una cara, será un trabajo corto que se conoce como FSOT.

Con más copias y por tanto trabajos más largos, el resultado será conocido como EFTP, el rendimiento efectivo de o cifra de imágenes impresas por minuto. Si a esto, y en trabajos largos, excluimos el tiempo de procesado de la primera copia obtendremos el rendimiento saturado estimado o ESAT.

También se realizan pruebas aparte para la impresión a dos caras cuando la impresora a analizar ofrezca esa posibilidad.

velocidad-de-impresión-ISO-24734

Según este estándar, la impresora más rápida del mundo es la HP Officejet Pro X con una impresión de 70 páginas por minuto; incluso llegó a entrar en el Guinness de los Récords en 2012. 

Si queréis más información sobre el ISO/IEC 24734 la podéis encontrar en su web.

Para los que no seas muy duchos en ingles os dejamos la traducción

"SO / IEC 24734: 2009
Tecnología de la información - Equipo de oficina - Método para medir la productividad de la impresión digital
Esta norma ha sido revisada por ISO / IEC 24734: 2014.

ISO / IEC 24734: 2009 proporciona un método para medir la productividad de los dispositivos de impresión digital con diversas aplicaciones de oficina y características de trabajo de impresión.

Es aplicable a dispositivos de impresión digital, incluyendo impresión de una sola función y dispositivos multifunción, independientemente de la tecnología de impresión (por ejemplo, chorro de tinta, láser). Los dispositivos pueden estar equipados con una gama de opciones de alimentación y acabado de papel, ya sea directamente conectados al sistema informático oa través de una red.

Está destinado a ser utilizado en blanco y negro (B & W), así como los dispositivos de impresión digital en color.

Permite comparar la productividad de las máquinas que funcionan en varios modos disponibles (simplex, dúplex, tamaño de sustratos, etc.) y aplicaciones de oficina cuando el entorno del sistema de prueba, los modos de funcionamiento y la mezcla de trabajo para cada máquina se mantienen idénticos.

ISO / IEC 24734: 2009 incluye archivos de prueba, procedimiento de configuración de prueba, procedimiento de prueba de tiempo de ejecución y los requisitos de informes para las mediciones de productividad de impresión digital. No está previsto que se utilice para dispositivos que no pueden imprimir en un tamaño de papel A4 / 8.5 "x11" o para dispositivos que no pueden recopilar varias copias de una impresión."

¿Vosotros le dais mucha importancia a la rapidez de vuestra impresora? ¿o dais más importancia a otros aspectos de la impresión?

1 Trackback / Pingback

  1. HP Officejet Pro X, la impresora más rápida - QuéCartucho

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*