Error almohadillas epson llenas.

PROBLEMA

Si alguna vez o ahora mismo, su impresora epson le ha comunicado que su almohadilla está llena o en el final de su vida, tranquilo… le ayudamos a que su impresora continúe imprimiendo.

En la red podemos encontrar algunos links para descargar el adjust reset de las máquinas reset. Es relativamente fácil encontrarlo pagando, es algo más difícil encontrarlo gratuitamente.

Antes de explicaros como se tiene que utilizar nos gustaría que comprendieras la lógica que tiene este aviso. Al imprimir las impresoras epson van teniendo minúsculas pérdidas de tinta que con el tiempo dejan de ser minúsculas para ser pequeñas o un poco más. Esta tinta se recoge en un pequeño tanque en el interior del cual hay una almohadilla que absorbe este líquido sobrante. En el caso que queramos resetear sin cambiar esta esponja deberemos como mínimo saber que esta opción no se debería repetir varias veces puesto que al final podríamos tener problemas con nuestra máquina al llegar a desbordar tinta… realmente parece difícil que pase, pero podría pasar. Valora el riesgo.

En esta web suministran links con el programa reseteador almohadillas epson para bastantes modelos:

Si has encontrado el tuyo, es muy sencillo, más o menos el sistema es el mismo para todas las impresoras epson de cartuchos.

PROBLEMA
PASO 1
PASO 2
PASO 3
PASO 4
PASO 5
PASO 6
PASO 7
PASO 8
PASO 9
PASO 10
PASO 11
PASO 12
PASO 13
PASO 14

Esperamos que te ayude a poder solucionar tus problemas con la alfombrilla recaudadora de tinta.

!Mucha suerte!

8 comentarios en «Error almohadillas epson llenas.»

  1. Hola. Quiero saber si hay un número de pagínas aproximado para que salga el mensaje de error almoadillas llenas en una Epson. En mi caso tengo una XP 455.
    Y una pregunta relacionada.¿Cómo puedo saber el número de hojas impresas en mi impresora?
    También saber si varía de una marca a otra, porque anteriormente tenía una Brother Dcp 197 y habré realizado mas de 30.000 impresiones sin que me saliera el mensaje.

    • Hola buenos días,

      el error de almohadillas llenas varía según el modelo de máquina, está establecido por la marca según modelo cuando tiene que saltar el error. No sabemos exactamente este modelo a cuantas copias salta.
      Para ver el número de hojas impresas en una máquina epson, usualmente la manera más fácil es que haga una prueba de impresión de ajuste de cabezales, en la parte de arriba ve las típicas rayitas de colores y en la parte de abajo le indica el «total pages» las páginas que ha impreso.

      Cordialmente.

  2. Hola,¿este programa funciona con windows 7? Gracias.

  3. Buenas
    Llevo intentando usar el programa para una epson XP-615, y no hay forma de que se conecte con la impresora, a pesar de que esta coenctada perfectamente, y todos los sotftwares que pruebo me la detectan, menos Adjustement program, da igual lo ponga en deteccion automatica o en el puerto que está. He desactivado antivirus, puesto en modo compatibilidad, con windows 7, con xp service pack 3, lo he dejado sin el modo compatibilidad, y nada. Tengo windows 10 64 bits. Si alguien sabe como hacer que se conecte, será de agradecer.
    Un saludo

  4. Hola, buenas noches.
    Mi impresora Epson Expression Premium xp 510 no me deja imprimir porque me aparece el error de almohadillas llenas y no encuentro ningún descargable para solucionarlo en windows 10. Por favor, ¿podrían ayudarme?gracias de antemano

    • Hola buenos días,

      le recomendaria que instalara la impresora en otro ordenador con windows anterior y lo reseteara desde ahí, puesto que no tenemos información para windows 10. Posteriormente de reseteada la puede volver a conectar al ordenador que quiera.

      cordialmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*