Impresora Brother HL-1110

Impresora Brother HL1110

Muchos piensan que solamente las impresoras de inyección de tinta son las únicas que pueden tener bajos precios, pero hay modelos que funcionan con láser y son muy cómodos para el bolsillo, siendo ideales para el uso personal en casa o para estudiantes.

Diseño y funciones de la impresora Brother

 

Impresora Brother HL1110
Impresora Brother HL1110

Esta es una impresora de tamaño compacto, cómodo, pesando apenas 4.5 kg y cabe en casi cualquier sitio. Sus dimensiones son apenas 340mm de ancho, 238mm de largo y 189mm de alto. Cuando la bandeja no está hacia afuera, el tamaño de la base es solamente un poco más grande que una hoja tamaño A4, así que cabrá fácilmente en cualquier mesa o escritorio.

Sin embargo, antes de que la impresión empiece, tendrás que desdoblar el panel frontal, que se convierte en la bandeja donde recibirá los papeles finales y también sacar la bandeja de dos partes desde la parte superior. Estas bandejas aumentan aproximadamente un cuarto del espacio que ocupan.

La bandeja de papel tiene capacidad de hasta 150 hojas, aunque no cuenta con protector de polvo, pero es bastante amplia para una máquina tan compacta. Hay un pequeño panel de control donde las dos luces LED y el botón de encendido indicarán si la impresora está activa y cuándo hay un error de condición de papel como atascos o faltas.

El tóner inicial empieza imprimiendo hasta 700 hojas, luego de su reposición, será capaz de imprimir hasta 1000 hojas. Conociendo su bajo costo en cuanto a la máquina, uso de papel y duración de tóner, recomendamos este modelo para los estudiantes universitarios. En vez de tener que acudir a las impresoras del campus, tendrás esta cómoda máquina esperando en tu habitación para ser utilizada.

Configuración e instalación de la impresora Brother HL1110

La mayoría del control se hace desde el programa que trae la impresora. Se trata de un software que te da control inmediato sobre aspectos como el tamaño y tipo de papel y la calidad de la impresión. Hay una pestaña que reúne los Perfiles de Impresión y te da acceso rápido a configuraciones anteriormente utilizadas, como “N-up” que te permite tener múltiples páginas en cada hoja para ahorrar tóner y también “Impresión de Poster” que es lo opuesto a “N-up”, con la capacidad de hacer impresiones amplias sin contar con una máquina de gran tamaño.

Hay configuraciones para impresiones de doble cara y en folletos o cuadernillos, sin embargo estas son manuales, es decir que debes tomar las páginas tú mismo y colocarlas para imprimir en los lados contrarios.

Los dos lotes para los cartuchos están bajo la cubierta superior e inteligentemente coloreados de verde claro, con la finalidad de que sepas exactamente dónde ponerlo y sacarlo en su respectiva casilla. El fotoconductor está calificado para 10 mil páginas, así que podrás reemplazar el tóner de 1000 hojas 10 veces antes de que necesite un cambio.

Velocidades de impresión

Brother indica que la HL-1100 tiene una velocidad bastante alta de 20ppm. En un documento normal de 5 páginas puedes ver los resultados en aproximadamente 20 segundos, que podría ser un poco más de tiempo cuando están involucradas gráficas con muchos detalles. El tiempo es bastante parecido también para las fotografías en papel 15 x 10 cm tipo A4 en la mayor calidad, así que tiene un muy buen rendimiento por un precio accesible.

Calidad y precio

Los resultados que se logran con esta impresora cumplen con las expectativas generales. Los textos son de tonalidad ligera, pero bastante densos y las líneas gráficas son muy limpias. Es posible que consigas algunas esquinas un poco ásperas, pero en realidad no son detalles fácilmente visibles.

A pesar de su base de resolución en 600dpi, cuando hay escala de grises con demasiadas tonalidades involucradas pueden confundirse un poco entre sí, aunque esto se daría solo en casos muy específicos, sobre todo en fotografías con demasiados elementos. Sin embargo, estas pequeñas particularidades no afectan negativamente el buen acabado que logra la impresora Brother HL-1100.

Al estar destinada a un solo usuario, cuenta únicamente con una conexión USB. Esto puede resultar en una gran limitante para muchos, pero el hecho de no incluir conectividad inalámbrica, Bluetooth o capacidad para controlar desde dispositivos móviles es lo que permite a este modelo mantener su esencia de precio accesible y económico.

Tiene certificado Energy Star, así que su consumo de energía es mínimo, favoreciendo su característica de bajo costo.

¿Deberías comprar una HL-1100?

Si quieres un modelo compacto, monocromático, rápido y que funcione con toner laser, esta impresora definitivamente debería estar en tu lista. Podría decirse que la competencia es la Pantum P-2000 junto con la Canon i-SENSYS LBP6020, pero en términos generales la máquina fabricada por Brother es mucho más amigable y con una mejor relación precio-valor.

Conclusión

La Brother HL-1100 es simple, efectiva e ideal para el uso personal con un sistema a láser suficientemente avanzado para un nivel de entrada. Siempre muestra buenas capacidades en cuanto a velocidad y es muy fácil de usar. La compañía Brother se merece una felicitación por sacar este modelo tan cómodo para el usuario. Y porque su toner es muy facil comprarlo compatible lo que hace que el toner Tn1050 salga muy batato de precio.

 

Toner Brother TN1050 compatible con TN-1050

 

Sabemos que todo este sistema para manejar el papel no es el más avanzado del mercado, pero definitivamente es mejor que las demás impresoras dentro de su rango de precios. Solo resiste papel que pesa hasta 105gsm, así que no te recomendamos forzarla a imprimir en papeles muy gruesos. Si te dedicas solo a los documentos básicos de oficina, te encantarán los resultados.

Con este agradable modelo, la confiabilidad se encuentra con la accesibilidad. Muchos dicen que este tipo de practicidades vienen con un precio elevado, pero este no es el caso. La Brother HL-1100 está totalmente recomendada para uso diario frecuente en archivos sencillos.

Podéis comprar los toner compatibles en qcartucho, ahi estan al mejor precio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*