Canon acaba de lanzar al mercado una nueva impresora destinada para el hogar. Se trata de su equipo multifunción Pixma MX495, modelo de inyección de tinta que cuenta con altas capacidades, tanto de impresión como de copia, escaneo y fax. Asimismo, se define por la inclusión de conectividad WiFi, gracias a la cual los propietarios pueden instalarla en cualquier lugar de la casa.
Este aparato está pensado para hacer frente a las necesidades básicas del hogar. De hecho, ofrece velocidades máximas de impresión de 8,8 páginas por minuto en blanco y negro y de 4.4 páginas cada sesenta minutos a color. Otro de sus puntos emblemáticos de este aparato es su resolución, pues es capaz de imprimir hasta 4.800 x 1.200 puntos por pulgada.
En lo que respecta a la gestión el papel de este nuevo producto, es importante tener en cuenta que el mismo presenta una bandeja de entrada con un máximo de 100 hojas fotografías. Capacidad a la que se debe sumar también un alimentador automático de documentos de hasta 20 hojas. El mismo permite utilizar las funciones de copia, escaneo y fax.
Un equipo de impresión de carácter sencillo, que pone como tope alrededor de 1.000 impresiones mensuales. Una cifra a partir de la cual la marca asegura el funcionamiento correcto de semejante lanzamiento.
En otro orden de asuntos, el nuevo lanzamiento de Canon se caracteriza por la funcionalidad de la copia que ofrece a los usuarios. Así, esta impresora registra velocidades máximas de impresión de hasta 2,7 copias por minuto en color. Este resultado es consecuencia de que el equipo utiliza un alimentador automático de documentos.
Es por ello que, como viene siendo natural en estos casos, el usuario puede reducir el documento hasta el 25% de su tamaño así como ampliarlo hasta el 400%. Una funcionalidad que se extiende al escáner del equipo, pues el mismo tiene una resolución óptica de hasta 600 x 1200 puntos por pulgada, con una velocidad de 15 segundos por documento escaneado.
Haciendo un guiño a las últimas tecnologías, la marca japonesa también ha destacado en este último lanzamiento la función de guardar los escaneos directamente en un servicio en la nube. Así, los usuarios tienen la posibilidad de subir a Dropbox o a Google Drive sus trabajos escaneados.
De igual modo, este nuevo producto también permite la posibilidad de imprimir los documentos que el usuario tenga almacenados en tales plataformas online sin necesidad de que estos sean descargados antes. Así, esta impresora presenta conectividad wifi, motivo por el que puede ser instalada en cualquier rincón de la casa sin generar problema alguno.
Asimismo, y teniendo en cuenta el rol de los dispositivos móviles en la actualidad, Canon también ha desarrollado una app, denominada Pixma Printing Solutions, a partir de la cual el usuario posee la capacidad de imprimir de forma remota desde la tableta o el smartphone.
Por último, el usuario debe tener presente que este modelo de Canon es comercializado con cartuchos estándar. Los mismos presentan una capacidad para 180 impresiones de media, tanto en blanco y negro como a color.
Asimismo, la compañía también comercializa cartuchos de mayor tamaño, interesantes como opción de compra para aquellos que deseen ahorrar en gastos de consumible. Así, en este caso el usuario tiene la posibilidad de imprimir hasta 400 folios y blanco y negro y 300 a color. Todo ello en un equipo de diseño sobrio y de menos de seis kilos de peso, en dimensiones reducidas.
- Impresora Pantum BP2300W | Review del Experto - 11 diciembre, 2024
- Impresora HP Envy 6530e | Review del Experto - 5 diciembre, 2024
- Impresora HP Envy 6110e | Review del Experto - 21 noviembre, 2024