Se han acabado las fiestas, las resacas post comilonas y el cuerpo necesita un buen ritmo para no estancarse en la morriña que origina tantas fiestas juntas. Respecto el culto al cuerpo os dejamos que hagáis el deporte que más os convenga, en esta entrada lo que os ayudaremos es a ejercitar las neuronas, que son más importantes para tu día a día.
1- Haz sólo una cosa a la vez
A pesar de todo lo dicho, el cerebro humano no puede tomar dos decisiones a la vez. Se fuerza a repartir la atención, lo que implica un menor rendimiento. También es sabido que leer, cocinar o hacer manualidades mejora la concentración y reduce la perdida cognitiva aproximadamente un 50%.
2- Practica el neuróbic
Consiste en realizar típicas tareas con tu mano no dominante. Según neurólogos, nuestro cerebro necesita estímulos inesperados para mejorar la memoria, la lógica y la creatividad. Son un ejemplo el cepillarse los dientes con la otra mano o ducharse con los ojos cerrados.
3- ¡Mueve tu cuerpo!
Mientras nuestro cuerpo se mueve, haciendo ejercicio o caminando, le proporcionamos a la masa encefálica, un suplemento de sangre acompañado de oxígeno y nutrientes, con lo que puede reducir hasta un 38% de demencia. Con una simple caminata intensa de 30 minutos ya ayudamos a todo este proceso!
4- Come saludable
Por si no os había quedado claro aun, los azúcares y las grasas en exceso dañan, entre otras cosas, a la memoria. En cambio, los menús basados en frutas, verduras y un par de piezas de pescado a la semana te ayudan a prevenir la demencia, sus síntomas y a parte físicamente te sientes mejor.
5- Idiomas y música
Con el paso de los años realizamos tareas rutinarias que para nuestro cerebro no requiere de atención especial, es por ello que aprender algún idioma, tocar algún instrumento o realizar alguna tarea que implique ejercitar el cerebro ayuda muy favorablemente a evitar el deterioro cognitivo.
6- Ábrete a los demás
Quienes viven solos o tienen pocos lazos sociales tienen un 60% más de posibilidades de sufrir demencia, es por ello que aconsejan fertilizar el
cerebro abriéndote a los demás, conociendo a gente nueva o salir a charlar un rato.
7- Duerme mucho
Descansar adecuadamente es un beneficio para nuestra mente. Cuando estamos durmiendo la mente no desconecta sino que sigue trabajando, por lo que si no dormimos las horas suficientes al día siguiente te sentirás más cansado físicamente y con lo que supone: peor estado de ánimo o motivación.
8- Alivia tensiones
El estrés es un síntoma natural del ser humano, en altas dosis puede repercutir negativamente a nuestra mente, por lo que terapias de meditación (como el yoga) o control mental ayudan a aliviar las tensiones de nuestro día a día.
9- Ríe!
Parece muy a risa este punto pero no hay nada como reír para reducir el estrés, ejercitar los músculos y sentirte bien en general.
- Impresora Pantum BM2300W | Review del Experto - 9 enero, 2025
- Impresora Pantum BP2300W | Review del Experto - 11 diciembre, 2024
- Impresora HP Envy 6530e | Review del Experto - 5 diciembre, 2024