Saltar al contenido
HP PRO M15A impresora laser monocromo

➨ Impresora HP LaserJet Pro M15a:

Si estás buscando un equipo compacto y funcional para la casa o la oficina, la impresora HP LaserJet Pro M15a seguramente es una magnífica opción. Considerada como la más pequeña y más barata de todas las HP (junto con las hp 107w), este periférico color blanco y de diseño sencillo ha destacado por su calidad, por su velocidad y por su escaso ruido a la hora de imprimir.

Para conocer más acerca de este producto con relación calidad / precio inmejorable, es necesario echar un vistazo a sus cualidades, características, ventajas y desventajas. Pero también a la opinión nuestra como expertos en impresoras y la valoración que al respecto han emitido otros compradores. ¿Estás preparado para descubrirlo?

HP LaserJet Pro M15a W2G50A, Impresora A4 Monofunción...
2.230 Opiniones
HP LaserJet Pro M15a W2G50A, Impresora A4 Monofunción...
  • Imprime a doble cara manualmente con frecuencia documentos con resultados...
  • La impresora tiene una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 150 hojas,...
  • Cuenta con una conectividad estándar Puerto Hi-Speed USB 2.0 y de la...

Ficha técnica de la impresora HP LaserJet Pro M15a

➨ Principales características

  • Dimensiones: 346 x 189 x 159 milímetros.
  • Peso: 3.8 kilogramos.
  • Tecnología: Láser.
  • Color: Blanco.
  • Memoria: 8 GB.
  • Puertos: Hi Speed USB 2.0.
  • Emisión de potencia acústica: 6.5 B(A).
  • Impresión móvil: No.
  • Conectividad en la red: No.
  • Consumo de energía: 210 W impresión activa; 2.2 W listo; 0.4 W suspensión; 0.4 W apagado automático / despertar en USB; 0.1 W apagado manual; 0.1 W apagado automático / encendido manual.
  • Resolución de impresión: 600 x 600 x 1 ppp.
  • Velocidad de impresión: 19 ppm blanco y negro.
  • Ciclo mensual de trabajo: Hasta 8.000 páginas.

🖨️ Ciclo mensual de trabajo: Hasta 8.000 páginas. Volumen de páginas mensual recomendado 100 a 1000 páginas.

HP.COM

¿Qué más debes saber de la impresora láser monocromo HP LaserJet Pro M15a?

HP LaserJet Pro M15a valoracion

Se trata de una de las versiones más populares de HP. ¿Por qué? Aquí te diremos, así que pon muchísima atención.

➜ Equipo compacto y ligero

Si algo hay que destacarle a la impresora HP LaserJet Pro M15a es precisamente su diseño compacto. Mide 346 x 189 x 159 milímetros y es tan pequeña que puedes instalarla fácilmente en cualquier lugar.
Su peso de 3.8 kilogramos no será un inconveniente a la hora de trasladar de lugar. Otro punto a favor es que es estéticamente aceptable gracias principalmente a su sencillo pero bonito diseño, color blanco.

Conexión USB 2.0

Esta HP LaserJet Pro M15a será conectada a un ordenador por medio de un cable USB que debes adquirir de forma adicional, ya que no lo incluye la impresora.
Nos queda a deber una efectiva conexión inalámbrica, así que no podrás disfrutar de WiFi, WiFi Direct; pero tampoco de sistemas de impresión móvil para administrar el periférico desde cualquier Smartphone.
NO VAS A PODER IMPRIMIR DESDE EL MÓVIL CON ESTA IMPRESORA
Si necesitas o vas a necesitar imprimir desde dispositivos moviles lo mejor es que mires la HP LaserJet Pro M15w es la mima maquina pero un poco mas cara y permite esta funcionalidad

Impresora de gran rendimiento

La impresora HP LaserJet Pro M15a con tecnología láser asegura una calidad de 600 x 600 ppp, ofreciendo resultados verdaderamente profesionales. Pero lo mejor es que imprime a velocidad de 19 ppm, lo suficientemente rápida para ser una de las más básicas de la firma HP.
También destaca por un ciclo mensual de trabajo de 8.000 páginas, útil para cumplir con tareas domésticas o en pequeñas y medianas oficinas. Tiene una memoria de 8 MB, perfecta para el almacenamiento de documentos para su impresión.

Manejo eficiente de papel

Esta impresora es compatible con hojas de tamaño A4, A5, A6, sobre (C5 y DL). Pero además, trabaja eficientemente en papel normal, postal, sobre y etiquetas.
Tiene una capacidad de entrada de 150 hojas y una salida de 100 hojas. No cuenta con impresión a doble cara automática, por lo que las vueltas de hoja deben hacerse de forma manual.

Sistema operativo compatible

Esta impresora HP LaserJet es compatible con sistemas operativos de Windows. Trabaja con versiones como Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. No es compatible con Windows Vista ni con Windows XP.
También opera de manera diligente con Apple, demostrando tanta efectividad en Mac OS X El Capitan v10.11, como en Mac OS Sierra v10.12 y Mac OS Hight Sierra v10.13.

Sistema de seguridad

Aun siendo una impresora gama básica de HP, ofrece todas las opciones de seguridad para la protección de datos. Este magnífico producto es capaz de restringir el acceso a cada uno de los ajustes propios de configuración.

También te dejará asignar una contraseña personal a cada administrador para que pueda acceder al equipo de forma segura. De esta manera, ningún usuario sin permiso podrá ingresar y hacer cambios de configuración.

Modo ahorro de energía

Cuenta con una tecnología HP Auto On / Auto Off (encendido y apagado) que permite un ahorro significativo de energía. Este sistema se puede programar para determinar el lapso de tiempo que debe transcurrir antes de que la máquina se apague.
La ventaja de contar con esta tecnología, además de lograr un consumo mucho más reducido, es que contribuye sobremanera con el medio ambiente.

➨ Cartuchos de tóner

Lo cartuchos de tóner que usa la impresora HP LaserJet Pro M15a son los tóner HP 44A (CF244A)

  • HP 44A Original Negro | Tóner CF244A; 1000 paginas al 5%.
  • HP 44A XL Negro compatible | Tóner CF244A XL; 2000 paginas al 5%.
HP LaserJet Pro M15a toner hp 44A cf244a
HP LaserJet Pro M15a toner hp 44A cf244a

¿Que cartucho de tóner comprar para la impresora HP LaserJet Pro M15a?

Impresora HP LaserJet Pro M15a toner hp 44a cf244a toner compatible

En Quecartucho nos gusta mucho mas los tóner en su versión XL por dos razones, él precio por copia es mas barato y son tóner que emiten menos CO2 a la atmósfera por copia, por lo que son mas ecológicos. En este caso HP LaserJet Pro M15a no hay tóner xl en original no existe el HP 44X pero en compatible si hay la opción de alto rendimiento el HP 44A XL compatible puedes encontrarlo en nuestra tienda online.

Este tóner aunque no es original es un tóner compatible Premium de muy alta calidad, nosotros lo hemos probado mucho antes de venderlo y ofrece un rendimiento y calidad igual o superior al tóner original de HP duplicando las impresiones que el OEM CF244A puede hacer.

Quecartucho: Compra tranquilo, imprime contento y paga poco. cartuchos de tinta compatibles
Quecartucho: Compra tranquilo, imprime contento y paga poco. cartuchos de tinta compatibles

Hay que mencionar que la impresora HP LaserJet Pro M15a incluye un cartucho de tinta color negro, con una capacidad de reproducción de hasta 500 páginas. Su versión estándar; es decir, la LaserJet 44a negro, puede imprimir hasta 1000 folios.

➨ Precio

Uno de los aspectos más destacados de esta impresora es el precio y es que es una impresora muy económica que se puede comprar por menos de 100 euros. El día de hacer esta review la mejor oferta la tenia Pccomponentes seguida de Amazon y HP Store, pero te recomendamos que las revises porque el precio de estas maquinas varia bastante, te dejamos abajo los enlaces directos para que te sea mar rápido y fácil ver los precios y disponibilidad hoy

Precio Impresora HP LaserJet Pro M15a HP Store España
Precio Impresora HP LaserJet Pro M15a HP Store España

🥇 Ofertas para comprar la impresora HP LaserJet Pro M15a barata:

HP LaserJet Pro M15a W2G50A, Impresora A4 Monofunción Monocromo, Impresión a Doble Cara Manual, Puerto Hi-Speed USB 2.0, Panel de control LED, Blanca en Amazon

HP LaserJet Pro M15a en Amazon

HP PRO M15A Impresora Laser Monocromoen PC componetes

HP PRO M15A Impresora Laser Monocromo en PCcomponentes

Ver Oferta

🟢 🟡 Precio por copia con tinta impresora HP Compatible = 0,007 € | Original = 0,04 €

Imprimir con esta impresora tanto con tóner HP compatible como con cartuchos HP OEM esta en un precio normal, no esta entre las impresoras con tóner más barata, pero si tiene un buen equilibrio, si tienes que usar puntualmente los originales no sera muy caro y con los compatibles XL de QueCartucho.es te ahorras un 80%.

✅ Lo mejor

  • Impresora de tamaño compacto y peso ligero, la cual garantiza una fácil colocación en cualquier lugar y un traslado sencillo.
  • Impresora Barata con tóner compatible barato
  • Garantiza el máximo rendimiento, por lo que obtendrás resultados profesionales, en el menor tiempo posible.
  • Se trata de una impresora con un sistema de seguridad eficiente que garantiza la protección de datos.
  • Modelo HP de fácil instalación. Únicamente debes consultar el manual de instrucciones para ponerla en funcionamiento de forma rápida, sencilla y segura.

⛔ Lo peor

  • No esperes una conexión inalámbrica, ya que no cuenta con sistema de WiFi o WiFi Direct.
  • No tiene puerto Ethernet por lo que solo se puede conectar por USB.
  • Tampoco incluye sistema de impresión móvil, por lo que no podrás operar desde un Smartphone o dispositivo móvil.
  • No cuenta con impresión a doble cara automática, razón por la que tendrás que hacer una vuelta de hoja manual.
  • Solo imprime en blanco y negro, limitando el trabajo en medianas y pequeñas oficinas.

⭐ Impresora HP LaserJet Pro M15a: Opinión y valoración

HP LaserJet Pro M15a opiniones
HP LaserJet Pro M15a opiniones

Lo que más destaca es que es económica, rápida, silenciosa y pequeña impresora láser monocromática que es tan fácil de usar lo que la hace ideal para una pequeña oficina, también puede ir muy bien como impresora secundaria para estudiantes que ya tengan una de tinta y quieran ahorrar en las copias en blanco y negro o borradores.

Panel de control sencillo, en cuanto a la velocidad en la pruebas que hemos hecho nos ha impreso 19 paginas por minuto (Pruebas realizadas dade Microsoft Word con fuente ArialMT a no más de un 5% de cobertura, con un Dell Latitude 3510 Intel Core i5 y windows 10 profesional).

Es más rápida de lo que puede ser una impresora de tinta pero en cuanto a las láser esta en la cola, sobre todo si le das a imprimir Excell, PowerPoint o documentos complejos de Acrobat, nosotros tenemos uno de cada y los mandamos a probar en esta impresora la velocidad baja entre 12 y 13 paginas por minuto.

Un aspecto a destacar que vimos en estas pruebas es la calidad, aunque solo tenga una resolución de 600 x 600 ppp los textos son claros y muy nitidos, sacando impresiones con muy buen aspecto.

El los degradados se puede ver un poco de grano y entre tono y tono un poco de banding pero dentro de lo normal en una impresora láser de esta gama. Lo que esta claro y no hace bien son las imágenes tipo fotografías, incluso cuando pones mejor calidad, pierde grises y es mas negro ofreciendo peor calidad, si quieres imprimir fotografías en blanco y negro esta no es tu impresora.

Personalmente habiendo probada la impresora HP LaserJet Pro M15w no compraría esta, pues aunque de forma habitual imprima siempre desde la torre, en un momento puntual siempre puede venir imprimir desde el teléfono con Airpint o con Android Mopria y el precio con wifi es solo unos euros más. En todos los demás puntos es la misma impresora os dejamos el enlace al articulo HP LaserJet Pro M15w en el que la probamos e hicimos la review y damos más puntos claves.

HP LaserJet Pro M15a pequeña para oficina
HP LaserJet Pro M15a pequeña para oficina

Y ya que conoces cuáles son sus características más destacadas, ventajas y desventajas, ha llegado el momento de saber qué opinan otros compradores de la impresora HP LaserJet Pro M15a. Aquí algunos de los comentarios más destacados.

  • Es una de las impresoras más sencillas de la reconocida firma HP, pero aun así es una de las más valoradas por su gran capacidad para imprimir en blanco y negro.
  • Una impresora monocromo de un tamaño increible. Se puede modificar la calidad de la impresión por defecto. Imprime súper rápido. Totalmente satisfecho.
  • Es perfecta para casa y para una oficina con flujo de trabajo reducido. Es innegable la calidad de sus resultados, razón por la que ha ganado reputación positiva entre cientos de miles de personas.
  • Lo mejor de la impresora HP LaserJet Pro M15a es precisamente su relación calidad y precio. Llevarás a contigo un equipo de buen rendimiento a precio verdaderamente asequible.
  • Muy compacta, impresión rápida, cumple tanto para casa como para una oficina pequeña, muy fácil de configurar buena calidad de impresión, buen precio.
  • Es muy fácil de instalar y muy pequeña. Era lo que buscaba. Imprime bien y rápido, no necesitaba algo más para un uso casero.
  • Para hacer pocas facturas es correcta !!! es pequeña pero rapida en impresion . perfecta para una oficina pequeña.

¿Recomendamos esta impresora? Sí, pero solo si:

HP LaserJet Pro M15a analisis

Es una impresora básica de tamaño muy pequeño, ideal para personas que imprima muchos documentos en blanco y negro desde un ordenador.
Si vas a necesitar que tenga wifi mejor la M15a o la Impresora HP Laser 107w que ademas tiene mejor resolución.
Si necesitas algo un poco mas potente o rápida la HP LaserJet M209dw te puede ir muy bien.
Si lo que quieres es que tenga el tóner aun mas barato los modelos de Brother nos gustas más un ejemplo seria la impresora Brother HL-L5200DW

➨ Unboxing

➨ Manual Impresora HP LaserJet Pro M15a

➨ Drivers HP LaserJet Pro M15a

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-laserjet-pro-m14-m17-printer-series/16647043/model/16647044

Conclusión final

Si en tus planes está la compra de una impresora buena, bonita y barata, la HP LaserJet Pro M15a es una excelente alternativa. Cuenta con todas las cualidades como para convertirse en tu mejor aliada en casa o en oficina.

Es práctica, funcional y su diseño sencillo llamará mucho tu atención, así que no lo pienses más y decántate por esta LaserJet Pro M15a de HP.

Manuel Garrido

Última actualización el 2024-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en «Impresora HP LaserJet Pro M15a | Review del Experto»

  1. Tengo una HP Laserjet Pro M15w comprada en pleno confinamiento. El resultado es muy bueno; ahora bien, esta mañana se me ha ocurrido instalar las últimas actualizaciones de firmware recomendadas desde la página oficial de HP y digamos que ha sido el desastre: Windows ya no reconoce la impresora, la luz naranja parpadea constanmentente y la impresora ya no imprime. He vuelto a desinstalarla y a instalarla de nuevo : nada que hacer. El sistema operativo no la reconoce, no la encuentra y no se conecta. Además, si quiero soporte técnico de HP,.. ¡tengo que comprarlo! Algo inaudito. No sé qué hacer, además acabo de comprar un cartucho que acabo de poner…. para nada, porque no puedo imprimir. He visto en foros que esto le ha pasado a más gente. ¿Sabéis alguna solución? Gracias.

    1. Hay a gente que desde el móvil si le va, (cuando solo es fallo del Windows) si no consigues conectarla al móvil, y la tienes en garantía te recomiendo que la tramites, si se ha quedado a medio instalar el firmware lo tienes que meter por usb y no es fácil mejor que te lo hagan en hp.

      En software controladores antes siempre estaba la opción de firmware
      https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-laserjet-pro-m14-m17-printer-series/16647043/model/16647063

      Pero ahora, como lo usan para que no funcionen, los cartuchos compatibles ya no lo publican.

      Actualizar firmware desde APP

      Use la aplicación HP Smart para buscar e instalar actualizaciones de firmware.

      Abra la aplicación HP Smart y cree una cuenta o inicie sesión. Si no tiene HP Smart, descárguela desde 123.hp.com o desde la tienda de aplicaciones.

      Si está configurando HP Smart por primera vez, debe crear una cuenta HP o iniciar sesión en ella para acceder a todas las funciones de la impresora.

      En la pantalla inicial de la aplicación, seleccione el nombre o la imagen de su impresora.

      En Avanzado, seleccione Configuración avanzada o Página de inicio de la impresora (EWS).

      Elija Herramientas o Servicios web.

      Haga clic en Actualizaciones de la impresora o Actualización del producto y en Buscar ahora. Las actualizaciones de firmware se descargan e instalan automáticamente en la impresora.
      PRECAUCIÓN:

      No apague la impresora durante la actualización del firmware. Esto puede dañar la impresora de manera permanente.

      Te paso la fuente por si tienes que mirar como hacerlo en mac
      https://support.hp.com/pr-es/document/ish_2752915-2518953-16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *