¿Qué cartuchos de impresora son más baratos?

 

Al momento de adquirir una impresora debemos tener en cuenta que vamos a depender, por el resto de la vida útil del aparato, de los cartuchos de tinta de esa maquina.

 

Esto puede ser muy costoso a la hora de comprarlos, por eso debemos buscar otras maneras de invertir nuestro dinero de la mejor forma. No significa que comprar los cartuchos de la más alta calidad será la mejor opción, también hay otras oportunidades de compra que pueden resultar muy favorable, tanto para la impresión como para tu bolsillo.

En nuestra pagina web puedes encontrar cartuchos de tinta para impresoras Brother desde 0,50 €.

Para responder la pregunta que hemos hecho en el título, la respuesta es: compra cartuchos compatibles. Una vez que ya hayas utilizado el cartucho original de la impresora, puedes optar por estos cartuchos con los que puedes ahorrar en tinta hasta en un 90% (ya que solo cuestan una décima parte que los originales), por la calidad no tendrás que preocuparte, ya que estos cartuchos ofrecen la calidad de un consumible original. Los cartuchos recargados son hechos exclusivamente para eso.

¿Qué tipo de tinta utilizan estos cartuchos? Pueden utilizar cualquier tinta, lo importante es saber qué tipo de tinta utiliza tu impresora para que funcione con naturalidad y con la alta calidad que corresponde.

¿Qué necesito para comprar uno de estos cartuchos? Solo necesitamos conocer cuál tipo de cartucho necesita la impresora para saber cuál comprar. No todas las marcas venden este tipo de cartuchos.

Normalmente puedes conseguir las marcas EPSON, HP, CANON, Brother, las cuales son unas de las más reconocidas en cuestión de impresoras. Sin embargo, las demás marcas no siempre tienen disponibles este tipo de cartuchos.

Recuerda que debes tomar en cuenta el tipo de tinta que utiliza tu impresora para que no haya problema.

Los cartuchos generalmente son muy costosos, por eso necesitamos conocer cómo ahorrar.

Los cartuchos recargables son la mejor opción para que puedas ahorrar tanto económicamente, como en calidad y en ahorro de tinta. Sin embargo, te daremos unos tips para el ahorro de tinta una vez que tengas tu cartucho completamente lleno:

  • No imprimas completamente en negro: Esta es una de las reglas más antiguas del ahorro de tintas para imprimir. Es recomendable escoger los tonos de grises para que la tinta negra dure aún más. Asegura de chequear que tu impresora tenga esta opción disponible, ya que varias no lo tienen.
  • Resolución baja: Si necesitas imprimir documentos que no sean de tanta importancia, puedes bajar la resolución de las impresiones, la tinta de color y negra te lo agradecerá. Todas las impresoras tienen esta opción disponible, en el menú de configuración. En caso de que tu impresora tenga los puntos por pulgadas más bajos a 300, ya que estarías utilizando mucha tinta. Lo recomendable es que tenga un número de 150. Así obtendrás una calidad aceptable hasta para las impresiones a color.
  • Activa el ahorro de tinta: Es común que las impresoras tengan esta opción activada automáticamente. Si es así, entonces puedes dejar la opción de modo ahorro, para que automáticamente lo esté haciendo, y en caso de que quieras una calidad más alta entonces solo hay que desactivarla.
  • Evita impresiones innecesarias: Muchas veces nos confiamos de nuestra transcripción en los ordenadores, por eso debemos revisar todo lo que escribimos, las imágenes, fotografías o gráficas que desees imprimir. Así podrás asegurarte de que la impresión será justo de lo que desees, no imprimas demás para no gastar hojas, ni tinta que no se va a utilizar.

Este punto debe tener una segunda parte, ya que la tecnología nos ha dado la oportunidad de ahorrar en tinta, con los aparatos tecnológicos que tenemos, como tabletas o teléfonos inteligentes, podemos dejar de imprimir un simple párrafo o un poema que necesitemos y lo podemos llevar en nuestros aparatos electrónicos. Así, no tendremos la necesidad imprimir algo que podamos ahorrar.

  • Agita el cartucho: En caso de que el cartucho tenga algún tiempo sin utilizarse, es probable que dependiendo del ambiente, el contenido del cartucho se seque o se cambie. Lo más recomendable en este caso es agitarlo, así volverá a su forma de utilidad y podrás imprimir y disfrutarla por otro tiempo más. Recuerde no dejar secar por completo los cartuchos, así se dañarán y no podrán recuperarlos.
  • No prestes atención a las advertencias que salen en el ordenador: Todos hemos visto alguna vez alguna de estas ventanas donde dice que ya nos estamos quedando sin tinta. Sin embargo, éstos salen de manera precipitada, así que lo recomendable es no prestarle atención. Solo debes estar pendiente de que las impresiones no estén saliendo distintas, esa si sería una verdadera advertencia.
  • Imprime en las dos caras de la hoja: Esta es una recomendación que no va directamente para el ahorro de tinta, aunque si es útil para el ahorro de papel. Que aunque esta vez no sea el tema principal, si es importante tomar en cuenta esta opción a la hora de imprimir.
  • Cartuchos compatibles: Además de los cartuchos recargables, también están disponibles este tipo de cartuchos que son mucho más económicos que los originales y contienen el mismo material, tipo de tinta y calidad. Se debe asegurar que los cartuchos tengan las mismas especificaciones que la impresora.
  • Cartuchos remanufacturados: Si eres un ambientalista, esta es la mejor opción para escoger. También son una buena opción para ahorrar tinta y dinero, pues, todo este artículo está hecho de material reciclado.

Para que logres conseguir un verdadero ahorro económico en cartuchos y de tinta, solo debes conocer bien tu impresora. Puedes escoger entre el cartucho recargable, como los otros tipos de cartuchos que nombramos. También ten presente los consejos que te enumeramos, así podrás obtener una vida útil más extensa que la que solías tener.

Esperemos que este artículo se haga efectivo para el uso funcional, no gastes demás en cartuchos, cuando hay opciones que puedes aplicar. ¡Ahorra en cartuchos, utiliza los recargables!

Si quieres mas trucos para ahorrar tinta puede que te interese.

Cómo ahorrar tinta de impresora.