Saltar al contenido
the mechanism of 418198 640 2

Un niño de 13 años inventa una impresora

Las marcas están al acecho de las buenas ideas y los emprendedores son conscientes de ello. La última noticia relacionada con este tema se ubica en el ámbito de las impresoras y tiene como protagonista a la compañía Intel. En concreto, esta marca anunció recientemente sus planes de invertir cientos de miles de dólares en una startup fundada por un joven emprendedor de solo 13 años. El afortunado es Shubham Banerjee, que creó una impresora de caracteres braille construida con piezas de Lego. La iniciativa forma parte de la inversión de 62 millones de dólares que la compañía multinacional tecnológica Intel Capital llevará a cabo en 16 empresas innovadoras.

the-mechanism-of-418198_640 (2)

La empresa de Shubham Banerjee, denominada Braigo Labs, tiene como patente principal una impresora de textos en braille, sistema de lectura destinado a personas sin visión inventado hace más de un siglo por Louis Braille cuando también tenía la edad de este joven emprendedor.

Los modelos de impresora de la startup cuestan en la actualidad entre 1.000 y 17.000 dólares. Estos derivan de un primer emprendimiento de este chico que ya el año pasado había creado su primera impresora de braille a partir de piezas Lego acompañadas de una Minstorm EV3. Este no es sino un controlador a partir del cual el usuario puede contectar creaciones de Lego con un PC para montar cualquier tipo de estructura.

El motivo de este emprendimiento, según han informado algunos medios de comunicación, ha sido la necesidad que tenía este joven de construir una tecnología revolucionaria que fuese útil para la sociedad y a la vez no demasiado costosa.

Y del dicho al hecho. En cuanto supo el precio al que se comercializaban estos dispositivos no lo dudó y comenzó a crear su primer aparato, al que le siguió un análogo de esta tecnología pero de bajo costo para ayudar a las personas invidentes de todo el mundo. Un proyecto al alcance de todos los bolsillos.

Manuel Garrido
Últimas entradas de Manuel Garrido (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *