Impresora con tinta borrable

Impresora con tinta borrable

No se a cuantos se les viene a la cabeza la imagen de los montones de hojas apilados en la oficina que pasados los días y normalmente meses acaban en la trituradora. Porque realmente la mayor parte de lo que imprimimos en la oficina se calcula que el 80% se acabará destruyendo. Exagerado ¿no?, pues no es exagerado, es así, y así nos estamos destruyendo poquito a poquito el mundo.

De momento algunas casas como Toshiba han intentado algo muy ocurrente, la tinta borrable. El sistema no deja de ser original pero por el poco éxito que está teniendo no sabemos si útil. Aunque ya se sabe, no siempre lo bueno tiene éxito, y menos lo sostenible. Puesto que lo sostenible aunque digamos lo contrario no vende…

 

Modelo de máquina y toner

La EcoInteligente e-STUDIO306LP, y e-STUDIORD30 , actualmente el equipo consta de dos máquinas la 306Lp, que es en si mismo la impresora y la RD30 que seria la máquina de borrado. Por otro lado el modelo de tóner que utiliza es el Toshiba T3030U, actualmente no se comercializa en España, y su precio en Estados Unidos ronda los 160 dólares, es un tóner para 29.400 páginas de impresión media.

 

¿Cómo funciona esta impresora de tinta que se borra?

El hecho diferencial grande en esta impresora multifunción está en el tóner, veremos posteriormente otro tipo de características bastante usuales en una multifunción de empresa, pues bien el tóner a priori nos asombra porque es de tinta azul, y no hay más colores es monocromo » azul «. Las hojas impresas por la studio 306Lp con este toner son susceptibles de ser borradas por la studioRD30, que lo que hace es hacer desaparecer la pigmentación mediante calor. Saliendo de esta máquina las hojas recogidas y ordenadas ya directamente por la borradora están listas para volver a utilizarse. Serán aptas para imprimirse hojas borradas hasta cuatro veces. La máquina studioRD30 tiene otra buena característica, que puede si nosotros queremos, almacenar la información digitalmente antes de hacer el borrado, de esta manera nos aseguramos de no perder nada.

 

Características técnicas

  • Capacidad de papel de 2300 hojas.
  • Velocidad de impresión de 30 páginas por minuto
  • Escáner dúplex que nos ayuda a la conversión rápida en JPG, TIFF o PDF. Los archivos se guardan en el servidor y se convierten en un archivo digital. Esto nos da acceso al contenido cuando lo necesitemos.
  • El sistema puede scanear en monocromo o color a 600 x 600 dpi, con una máxima velocidad de exploración de documentos de 57 hojas por minuto.
  • Pantalla LCD táctil de 9 pulgadas (22.8 cm), desde la cual le permite entrar en cualquier función rápidamente.
  • Controlador Toshiba e-BRIDGE que ayuda enormemente a optimizar su trabajo.
  • Existen plug-ins opcionales para adecuar la máquina al flujo de trabajo de su empresa.

 

Posibles desventajas

  • Al escanear la información, con la studioRD30 para guardar antes de hacer el borrado, corremos el riesgo  de quedarnos con archivos llenos de hojas digitalizadas igual que si fuera una basura inmensa de hojas, en que los datos serán difíciles de encontrar.
  • Tenemos que tener en cuenta que la tinta se borra por calor, así que delante de una fuente de calor importante, o en veranos cálidos del sur, tenemos el riesgo que la información se nos funda.
  • Si bien la hoja se puede borrar 4 veces, estas 4 veces dejará de leerse pero siempre quedará una marca oculta que podría recuperarse de manera química posteriormente, así que si es información sensible no podríamos utilizarla.
  • Si te gusta el color azul no es un inconveniente, pero ten en cuenta que exclusivamente imprime en este color.

¿Te gustaría que en la oficina hubiera una de estas? Aún con inconvenientes, creo que es una gran idea. Nos ahorraríamos un 80% del papel que gastamos, y eso en términos mundiales tiene que ser mucho.

3 comentarios en «Impresora con tinta borrable»

  1. En España la maquina no se vende, «precio en Estados Unidos ronda los 160 dólares, es un tóner para 29.400 páginas de impresión media.»

  2. no interesa, es un rollo y además de mamotreto de enorme.

  3. JULIO DE ANTA SABATE | el 24 enero, 2017 a las 4:33 pm | Responder

    QUE PRECIO TIENE LA MAQUINA Y QUE PRECIO TIENE LA TINTA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*