¿Tu impresora HP no reconoce los cartuchos de tinta compatibles? No te preocupes, ¡tenemos algunas soluciones para ti! 👇
🔍 Primero, asegúrate de que los cartuchos HP estén bien instalados. A veces, un pequeño ajuste puede resolver el problema.
🧼 Limpia los contactos de los cartuchos y de la impresora con un paño suave y seco. El polvo y la suciedad pueden interferir con el reconocimiento.
🔄 Actualiza el firmware de tu impresora. Las actualizaciones pueden incluir mejoras en la compatibilidad con cartuchos de tinta.
🔧 Si todo lo demás falla, y dispones de mas stock prueba con otro de los cartuchos compatibles.
¡No dejes que un pequeño contratiempo te detenga! Sigue estos pasos y vuelve a imprimir sin problemas. 📄✨
Si con estos pasos rápidos de arriba no se soluciona, no te preocupes ahora entramos en harina y te explicamos las causas menos probables, pero que pueden solucionar tu problema de impresión.
Contenido
Llega a casa un paquete con un pedido de cartuchos compatibles que solicitaste hace un par de días. ¡Perfecto! Tu impresora HP ya estaba hambrienta de tinta y la diferencia de precios en los cartuchos compatibles que has cogido es más que notable respecto a los originales de la impresora. La calidad debería ser igual y el ahorro notable, por lo que es un negocio perfecto. Introduces esperanzado los cartuchos en la impresora para poder ponerte a trabajar cuanto antes y… ¡Horror y pavor! “La impresora no reconoce el cartucho de tinta” proclama el aparato del demonio. ¿Acaso te han timado con algo de mala calidad o que no funciona? Tranquilo, es más que probable que el caso sea otro (y si el pedido lo has realizado con nosotros te aseguramos que la calidad de los cartuchos es igual o mayor que la de los originales).
A continuación te mostramos algunos de los problemas que han podido ocurrir a la hora de instalar los cartuchos, algunos genéricos para cualquier tipo de cartucho HP y otros más concretos para cartuchos compatibles. Entre todos ellos seguro que descubres cuál es tu problema concreto y le puedes poner solución. ¡Y ante cualquier clase de cuestión no dudes en contactar con nosotros!
Si tu impresora funcionaba bien y de una, te deja de detectar tus cartuchos de tinta o tóner el problema puede que sea por la actualización del firmware es un problema muy común que pasa tanto con tinta compatible como original y muy frecuente últimamente. Si crees que el problema puede ser este te remendamos que leas nuestro articulo.
Problemas comunes a cartuchos HP
En primer lugar comprobaremos una serie de problemas comunes a cualquier cartucho HP, porque que sea un cartucho compatible no quita que el problema sea originado por una causa común o incluso por la propia impresora.
El cartucho está mal encajado
Problema primordial y el primero que tenemos que comprobar siempre que introduzcamos un cartucho nuevo en la impresora. Los cartuchos vienen protegidos con un sello de plástico que impide que entre polvo y suciedad en el extremo que conecta con los inyectores de tinta de la impresora. Muchas de las veces que nos aparezca el fatídico mensaje de “no se reconoce el cartucho” se verá debido a que esta protección no ha sido correctamente perforada.
Siempre que instalemos cartuchos nuevos deberemos asegurarnos de que encajan correctamente: debes oír un “clic” al insertar cada uno. Si no lo escuchar no te preocupes y empuja fuerte, las impresoras están diseñadas para aguantar estos empujones sin problemas. Sin pasarse, por supuesto: si usas un martillo acabarás sin cartucho, sin impresora y con tu ropa favorita arruinada con tinta para siempre.
Por supuesto además de este sello que debe ser perforado (y nunca quitado a mano) existen otra serie de plásticos que sí se deben quitar a mano y que se encuentran perfectamente señalados para ello en el propio cartucho. Si no quitas el plástico protector del chip este no hará contacto y la impresora no detectará nada de nada.
Chip dañado o defectuoso
Los cartuchos originales tienen las mismas posibilidades de sufrir desperfectos en el chip del cartucho que uno compatible bueno. Si tu impresora no detecta un cartucho que te has asegurado de encajar correctamente es posible que el chip de conexión con la impresora presente alguna clase de daño o desperfecto. Puede que incluso se haya soltado o esté mal colocado, aunque estos casos son extremadamente raros.
Saca el cartucho en cuestión de su zócalo en la impresora y examina el chip. Este suele encontrarse en uno de los extremos “delgados” del cartucho y por lo general de color amarillo o verde, aunque en algunos modelos de HP viene con el mismo color de la tinta presente en el cartucho. Si tiene alguna clase de arañazo o rotura poco puedes hacer aparte de reclamar la sustitución del cartucho en cuestión. Si se ha soltado puedes actuar de la misma manera o, si tienes mucha prisa por imprimir, tratar de colocarlo tú mismo en el sitio. Suelen encajar bien así que no debería hacer falta ni pegamento, pero si se ha soltado previamente puede que haga falta una gota (¡sin pasarse!) para que quede fijo en su sitio.
Chip sucio
Nuevamente tenemos como culpable al chip, aunque en este caso es posible que no sea realmente culpa del fabricante, sino de alguna fuga de tinta que haya provocado una mancha en el chip. Solución sencilla en este caso: limpia cuidadosamente el chip con un paño suave y alcohol, con cuidado de evitar que el alcohol penetre en ningún lugar del cartucho. En estos casos mejor pecar de poco que de mucho. Una vez limpio el chip probaremos otra vez y con suerte nuestro mensaje amigo ya no volverá a darnos la lata.
Cartucho en mal estado
Una vez descartado el chip podremos comprobar el cartucho en sí. Si ha estado tiempo sin usar en algún lugar en el que le haya podido dar el sol (sobre todo si se ha comprado en una tienda con escaparate donde haya estado expuesto meses) el cartucho puede haberse hinchado debido a la evaporación de la tinta. En estos casos reclamar la devolución del dinero es la única solución: no solo es bastante probable que tu cartucho no encaje en el slotsino que si al final consigues hacerlo encajar es muy probable que la tinta evaporada pueda dañar tus inyectores. ¡Cuidado!
¿La impresora? Sí, la impresora
Es algo poco común, pero si existen problemas al reconocer los cartuchos puede que el problema no sea del cartucho sino del «reconocedor». Problemas en el firmware de la impresora que reconoce los cartuchos, en el software que evalúa los mensajes del firm o cualquier otro problema mecánico que impide un reconocimiento positivo del cartucho.
Como decimos son casos muy aislados, ya que tanto el firmware como el software están sometidos a revisiones constantes, y los errores mecánicos de este estilo son ciertamente raros.
Problemas exclusivos de cartuchos compatibles
Una vez agotadas las vías anteriores es hora de buscar un culpable exclusivo para los cartuchos compatibles. Si estos son de buena calidad las posibilidades se reducen de manera drástica, pero aun así exploraremos los motivos habituales.
Mala calidad
No vale la pena lamentarse, a veces sucede. Existen cartuchos compatibles de calidad y eficiencia demostrada, y cartuchos compatibles con la misma calidad que un traje de piel de topo. Estos cartuchos puede que funcionen en tu impresora o puede que no. Es una lotería y a nosotros en concreto no nos gusta demasiado apostar. ¿Cómo solucionar estos problemas de calidad? Evitando tiendas chinas y comprando en sitios que ofrezcan una garantía de calidad comprobable. Si nos preguntas te podremos aconsejar cuales son los putos que hay que mirar para saber si estas ante un reciclado o compatibles de calidad o uno de gama B o C, en los que hay mas probabilidad de falta de fiabilidad.
Chip incompatible o antiguo
Nuevamente, el hecho de que un chip sea incompatible con la impresora denota la mala calidad del cartucho compatible. Lo que sí puede ocurrir es que gracias a una actualización del firmware de la impresora esta pueda detectar cartuchos compatibles donde antes no podía hacerlo. La impresora se vuelve más «lista», algo tremendamente valioso para las compañías pero muy poco útil para ti.
Y es que las compañías donde ganan dinero no es en la venta de impresoras, sino en la venta de cartuchos. Parece que en vez de tinta contengan diamantes triturados de lo caros que pueden llegar a ser. Es por este motivo que los fabricantes tratan de poner todas las trabas posibles a la adquisición de cartuchos compatibles y actualizan constantemente los firmware de las impresoras para que reconozcan los últimos modelos de cartuchos.
Existe una solución muy sencilla para que esto no te suceda: no actualices el firmware nunca. A diferencia de las actualizaciones del sistema operativo (muy necesarias para evitar virus, malware, hacking, phishing y demás cosas divertidas acabadas en «ing«) las actualizaciones del firm de la impresora solo sirven para «cazar» estos chips y vetarlos, siendo bastante complicado poder usarlos. Si te dicen que actualices no lo hagas, y si ya lo has hecho busca la manera de volver a una versión anterior del firmware de la impresora buscando tu modelo HP en Internet. Y no te preocupes, la impresora seguirá funcionando igual de bien con el firm de fábrica.
Si estas leyendo esto puede que te interes saber como hacer el reset a un cartucho de tinta o impresora
Tinta agotada
Este es un caso curioso ya que es posible obtener un mensaje diferente si estamos utilizando un cartucho original o uno compatible. Realmente es muy complicado que el mensaje de «tinta agotada» salga porque realmente se ha acabado la tinta: la mayor parte de las veces sucederá porque el contador de páginas interno del chip ha llegado al máximo de impresiones y la impresora saca este mensaje, quede tinta o no.
Los chips de los cartuchos compatibles tienen este contador más alto, o no lo tienen en absoluto por lo que a veces la impresora «sabe» que es un cartucho compatible simplemente porque está realizando más impresiones de las que debería poder, o porque se lía entre la cantidad de tinta que hay y la que debería haber. En estos casos saca el mensaje de «cartucho no reconocido», aunque hayamos estado trabajando con él semanas.
Puesto que la «culpa» es del contador de páginas impresas bastará con «resetear» el chip mediante un aparato diseñado para tal fin, o sustituir el chip por uno diferente. Esto únicamente en los cartuchos compatibles, ya que con un cartucho original será más complicado realizar el «reseteo» del cartucho y directamente imposible cambiarlo, ya que HP no vende chips aparte de los cartuchos —por razones obvias—.
Por qué compatible
Podemos ver que aunque los compatibles tienen algunas desventajas respecto a los consumibles originales, también presentan una serie de ventajas —menor precio, mayor número de impresiones, posibilidad de reiniciar el chip— respecto a los cartuchos originales. A partir de aquí, la decisión sobre comprar unos u otros es completamente vuestra.
Usualmente el precio el cartucho compatible o remanufacturado HP está alrededor del 50% , por eso si es de calidad es una muy buena opción por el ahorro.
Si lo que buscas son cartuchos de tinta baratos para impresora lo mejor es que leas el siguiente articulo. Impresoras con cartuchos baratos.
Llega a casa un paquete con un pedido de cartuchos compatibles que solicitaste hace un par de días. ¡Perfecto! Tu impresora HP ya estaba hambrienta de tinta y la diferencia de precios en los cartuchos compatibles que has cogido es más que notable respecto a los originales de la impresora. La calidad debería ser igual y el ahorro notable, por lo que es un negocio perfecto. Introduces esperanzado los cartuchos en la impresora para poder ponerte a trabajar cuanto antes y… ¡Horror y pavor! “La impresora no reconoce el cartucho de tinta” proclama el aparato del demonio. ¿Acaso te han timado con algo de mala calidad o que no funciona? Tranquilo, es más que probable que el caso sea otro (y si el pedido lo has realizado con nosotros te aseguramos que la calidad de los cartuchos es igual o mayor que la de los originales).
A continuación te mostramos algunos de los problemas que han podido ocurrir a la hora de instalar los cartuchos, algunos genéricos para cualquier tipo de cartucho HP y otros más concretos para cartuchos compatibles. Entre todos ellos seguro que descubres cuál es tu problema concreto y le puedes poner solución. ¡Y ante cualquier clase de cuestión no dudes en contactar con nosotros!
Problemas exclusivos de cartuchos compatibles
Una vez agotadas las vías anteriores es hora de buscar un culpable exclusivo para los cartuchos compatibles. Si estos son de buena calidad las posibilidades se reducen de manera drástica, pero aun así exploraremos los motivos habituales.
Mala calidad
No vale la pena lamentarse, a veces sucede. Existen cartuchos compatibles de calidad y eficiencia demostrada, y cartuchos compatibles con la misma calidad que un traje de piel de topo. Estos cartuchos puede que funcionen en tu impresora o puede que no. Es una lotería y a nosotros en concreto no nos gusta demasiado apostar. ¿Cómo solucionar estos problemas de calidad? Evitando tiendas chinas y comprando en sitios que ofrezcan una garantía de calidad comprobable. Si nos preguntas te podremos aconsejar cuales son los putos que hay que mirar para saber si estas ante un reciclado o compatibles de calidad o uno de gama B o C, en los que hay mas probabilidad de falta de fiabilidad.
En quecartucho.es tenemos cartuchos hp que puedas necesitar calidad premium. En algunas referencias también disponemos de grado b si este tiene un precio muy bueno y una calidad suficiente.
Chip incompatible o antiguo
Nuevamente, el hecho de que un chip sea incompatible con la impresora denota la mala calidad del cartucho compatible. Lo que sí puede ocurrir es que gracias a una actualización del firmware de la impresora esta pueda detectar cartuchos compatibles donde antes no podía hacerlo. La impresora se vuelve más «lista», algo tremendamente valioso para las compañías pero muy poco útil para ti.
Y es que las compañías donde ganan dinero no es en la venta de impresoras, sino en la venta de cartuchos. Parece que en vez de tinta contengan diamantes triturados de lo caros que pueden llegar a ser. Es por este motivo que los fabricantes tratan de poner todas las trabas posibles a la adquisición de cartuchos compatibles y actualizan constantemente los firmware de las impresoras para que reconozcan los últimos modelos de cartuchos.
Existe una solución muy sencilla para que esto no te suceda: no actualices el firmware nunca. A diferencia de las actualizaciones del sistema operativo (muy necesarias para evitar virus, malware, hacking, phishing y demás cosas divertidas acabadas en «ing«) las actualizaciones del firm de la impresora solo sirven para «cazar» estos chips y vetarlos, siendo bastante complicado poder usarlos. Si te dicen que actualices no lo hagas, y si ya lo has hecho busca la manera de volver a una versión anterior del firmware de la impresora buscando tu modelo HP en Internet. Y no te preocupes, la impresora seguirá funcionando igual de bien con el firm de fábrica.
Si estas leyendo esto puede te interese saber como hacer el reset a un cartucho de tinta o impresora.
Tinta agotada
Este es un caso curioso ya que es posible obtener un mensaje diferente si estamos utilizando un cartucho original o uno compatible. Realmente es muy complicado que el mensaje de «tinta agotada» salga porque realmente se ha acabado la tinta: la mayor parte de las veces sucederá porque el contador de páginas interno del chip ha llegado al máximo de impresiones y la impresora saca este mensaje, quede tinta o no.
Los chips de los cartuchos compatibles tienen este contador más alto, o no lo tienen en absoluto por lo que a veces la impresora «sabe» que es un cartucho compatible simplemente porque está realizando más impresiones de las que debería poder, o porque se lía entre la cantidad de tinta que hay y la que debería haber. En estos casos saca el mensaje de «cartucho no reconocido», aunque hayamos estado trabajando con él semanas.
Puesto que la «culpa» es del contador de páginas impresas bastará con «resetear» el chip mediante un aparato diseñado para tal fin, o sustituir el chip por uno diferente. Esto únicamente en los cartuchos compatibles, ya que con un cartucho original será más complicado realizar el «reseteo» del cartucho y directamente imposible cambiarlo, ya que HP no vende chips aparte de los cartuchos —por razones obvias—.
Por qué compatible
Podemos ver que aunque los compatibles tienen algunas desventajas respecto a los consumibles originales, también presentan una serie de ventajas —menor precio, mayor número de impresiones, posibilidad de reiniciar el chip— respecto a los cartuchos originales. A partir de aquí, la decisión sobre comprar unos u otros es completamente vuestra.
Usualmente el precio el cartucho compatible o remanufacturado HP está alrededor del 50% , por eso si es de calidad es una muy buena opción por el ahorro.
Si lo que buscas son cartuchos de tinta baratos para impresora lo mejor es que leas el siguiente articulo.
Cartuchos Hp con cabezal que en compatibles vas a ahorrar mucho dinero
- hp 300xl negro compatible
- tinta 302 xl
- cartucho 301 hp
- hp 304 xl compatible
- 62xl compatible
- cartucho hp 303xl
- HP 305xl compatible
Cartuchos de tinta HP compatibles sin cabezal que en compatible funcionan muy bien y vas a ahorrar dinero en su compra.
¡Pero recordad siempre que los cartuchos sean de calidad!
- Impresora Pantum BP2300W | Review del Experto - 11 diciembre, 2024
- Impresora HP Envy 6530e | Review del Experto - 5 diciembre, 2024
- Impresora HP Envy 6110e | Review del Experto - 21 noviembre, 2024
Hola! Tengo una HPEnvy 6420e. Estuve 6 meses con Insta ink. Al finalizar desconecte la impresora de internet y le puse los compatibles. Despues de varios meses, me dice que no imprime si no la conecto a internet. La conecté y ya no me van mas los compatibles. Me dice que hp + solo puedo usar originales. La impresora tiene un año, puedo pedir que no sea HP + y volver a utilizar compatibles? Muchas gracias.
En HP son un poco HP, si contratas el plan gratis HP+ firmas como un acuerdo en el que te comprometes a usar solo tinta original, al igual que al comprar una impresora terminada en e.
A mí me deja sin palabras que les permitan hacer eso y desde mi punto de vista consumo debería denunciar, cuando un particular o asociación lo hacen (denuncia), terminan en acuerdos secretos.
Dicho esto y soltado la frustración que me genera este tema, solo decirte que los compatibles que tienes no te valen, donde los has comprado (tanto si somos nosotros como si no) te los tendrían que cambiar si no están muy gastados.
Y para que te funcione con unos compatibles nuevos, nosotros tenemos unos hpplus de Colorpremium que son reciclados y si funcionan con todos los modelos aunque sean HP + y de impresoras teminadas en E, te dejo el enlace:
https://quecartucho.es/3601-7726-hp-305xl-cartucho-de-tinta-compatible.html#/1-color-negro/227-marca-reciclado
https://quecartucho.es/3601-7727-hp-305xl-cartucho-de-tinta-compatible.html#/9-color-tri_color/227-marca-reciclado
Sobre todo cuando los vayas a comprar asegurate que son para tu impresora HP Envy 6420e y que funcionen habiendo usado el HP+, nosotros en rojo en la web tenemos «En las impresoras HP+ o terminadas en E solo funcionan los de la combinación RECICLADO» ya te tenemos opciones más baratas, pero que tampoco te van a funcionar.
tengo una HP officejet 3833 me salio mensaje de que el cartucho de color tenia problema y no lo reconocia , despues de probar sacar el cartucho limpiar los contactos apagar la impresora directamente de la corriente y no consegui nada,volvi a sacar cartucho color y con un alambre doblado empece a tocar los contactos y no se si se reseteo el chip que cuando lo vuelvo a poner el cartucho es reconocido y vuelve a imprimir, milagro?
SI 🙂
Nosotros recomendamos siempre probar el reste universal.
1º Quita todos los consumibles de la impresora
2º Apaga la impresora y desconéctala de la corriente durante 15 minutos (quita el enchufe de la toma de tierra).
3ª Limpia el chip suavemente con un paño empapado en un poco de alcohol
4º Inserta solamente el cartucho que da problemas en la impresora.
5º Enciende la impresora. Si después de estos pasos la máquina ya detecta el cartucho, puede instalar los demás cartuchos
Y muchas veces funciona.
Buenos días,
Desde la compra de la impresora HP Office jet pro 7720 he cambiado 2 veces los cartuchos (originales), esta última vez por ahorro he querido probar con cartuchos compatibles series me indica que «Se ha detectado un chip no HP»
¿Te funcionan aun detectando eso? O se te ha quedado sin poder imprimir.
Te lo pregunto porque esas impresoras en concreto utilizan los HP 953 y son los cartuchos que más guerra en compatible han dado, si la impresora ha estado en el plan de HP+ o es de las terminadas en E los normales compatibles fallan, solo funcionan bien unos nuevos con un nuevo chip (que ya no requiere tener que estar actualizando con las actualizaciones de HP)
Buen día, tengo una hp deskjet 5820, me dio alarma de cambio de cartucho negro, cambie el cartucho y sigue con la falla, le cambié el cartucho de color también y persiste la falla. Le he limpiado los contactos internos que tienen la impresora con ayuda de limpiador electrónico y nada. Me podrías ayudar por favor
Buenas tardes, tengo esta impresora hp officejet pro 8710 NºD9L18A, despues de comprar los cartucho 954 xl, no me los reconoce, hasta mis pocos conocimientos he tratado de solucionar sin resultado. qué me aconsejan. Gracias por adelantado.
Muy buenas;
En España la tinta es la HP 953 XL, nosotros ya tenemos unos cartuchos con chip estable, los Premium y que funcionan bien, tendrías que buscar un compatible con el chip nuevo.
Hola buenas tardes tengo una HP deskjet 2600…me ha funcionado perfecta hasta hoy…iba a imprimir un documento y me sale error en la tinta de color..he cambiado el cartucho…son compatibles os los habia pedido a vosotros el año pasado… Y nada ..me sigue dando error..ya no se que hacerle
He pasado tu consulta al servicio técnico, en breves se pondrán en contacto contigo para ver si conseguimos que te funcione, y si no va, para tramitar la garantía.
Si quieres, mientras tanto sería interesante probar esto:
Te facilitamos unos pasos a seguir para realizar un reset universal a la impresora para ver si así conseguimos que detecte los consumibles:
1º Quita todos los consumibles de la impresora
2º Apaga la impresora y desconéctala de la corriente durante 15 minutos (quita el enchufe de la toma de tierra).
3ª Limpia el chip suavemente con un paño empapado en un poco de alcohol
4º Inserta solamente el cartucho que da problemas en la impresora.
5º Enciende la impresora. Si después de estos pasos la máquina ya detecta el cartucho, puede instalar los demás cartuchos
Hola,
Me llamo Antonio Colom Gorgues. Compré un juego de tinta 963XL (Negro, Amarillo, Cyan y Magenta) a quecartucho, y aunque me aseguraron que con estos de «quecartucho» no tendría problemas, a la primera de cambio me está apareciendo continuamente el típico error en la pantalla de mi impresora HP Officejet Pro 9010, de que los cartuchos no son auténticos o están clonados. No hay manera de solucionarlo. ¿Qué debo hacer? espero vuestra respuesta.
Antonio Colom Gorgues
Muy buenas Antonio Colom Gorgues
Hay una nueva actualización por parte de HP, y han dejado de funcionar.
Me comenta mi compañero que te ha pedido unas fotos, supongo que para ver algo concreto a ver si se puede solucionar sin tener que cambiarte los cartuchos.
Lo sentimos mucho y espero que mi compañero te solucione lo más rápido posible la incidencia.
Me ocurrio lo mismo con una HP DeskJet 2775, de un momento dejo de funcionar la tinta negra (alternativa), saben si se puede hacer algun downgrade del firmware de la impresora?
Saludos
Me ha ocurrido lo mismo. Con los mismos cartuchos ¿Lo han podido solucionar?
Tengo una impresora Hp 1275 que funciona con cartuchos 122, le he colocado cartuchos ORIGINALES y solo responde cartuchos no compatibles
Puede que no funcionen por muchas razones, están defectuosos (les pasa al 1%), HP haya hecho de las suyas y la fecha de fabricación sea anterior a la programada en su última actualización, cartuchos falsos (cada día hay más).
Lo mejor es reclamar en la tienda que los compraste para que te los cambie o te tramite la garantía.
P. D. Perdona por no haber contestado antes, no te he borrado el mensaje, es que no he podido contestar.
No see como serán el resto de impresoras. Pero lo de las hp es de verguenza.
Te hace crer uee tus cartuchos geneericos no funcionan o han estropeado la impresora. Es siempre falso. Es mentira.
Tratas mogollon de veces, deesconeectas interenet, apagas impresoras y ordenadores y reeeencieendes….despues de mil intentos te funciona perfectamente. mee ha pasado varias veces. A tus cartuchos genericos casi seguro no les pasa nada. Es HP tocando las narices.
Hola: Mi impresora hp ha reconocido los cartuchos compatibles, pero de pronto ha dejado de hacerlo. Compré unos cartuchos de HP y ahora al intentar volver a probar con los compatibles no me deja. Dice que no hay cartucho puesto. ¿A qué se puede deber? Gracias.
Seguramente se ha actualizado el firmware de tu impresora y por eso han dejado de funcionar.
En estos casos hay dos opciones o llamar y que te cambien los cartucho por unos con el nuevo chip, o instalar el firmware antiguo (cosa que no suele ser fácil) ya que hp lo hace aposta para que no puedas imprimir con cartucho hp originales viejos, falsificados o compatibles.
Hola!
Hasta hace nada mis cartuchos compatibles que compré en vuestra página, funcionaban en mi Hp officejt 3833 sin problema, pero le he cambiado el disco duro al ordenador y desde esas me pone que no es compatible, que puedo hacer???
Buena Lorena:
He visto que compraste el pack de cabezal con 3 depósitos, es un compatible, no es reciclado, aunque te mande este mensaje si tendría que dejar imprimir.
Mi compañero me dice que nos pases una foto del error al whatsapp 695042909 y te lo intenta solucionar, porque pueden ser varias cosas. Si no puedes por whatsapp llámanos por teléfono o mándanos el error por correo.
Un saludo.
Hola. Compré un cartucho compatible negro, pero mi impresora HP 3775 no reconoce el cartucho nuevo, solo el anterior instalado que es de color.
He realizado reinicio de la impresora, desconectando el cable y he sacado y vuelto a colocar el cartucho, pero sigue con la misma falla.
Favor, me pudieras ayudar.
Saludos cordiales.
Claudia Villalobos
Es culpa del cartucho, te lo tienen que cambiar donde lo has comprado.
Hola buenas he comprado unos tóners compatibles para mi hp HP Color Laserjet Pro MFP M283fdw los toners son de estos que tienes que poner el chip original de tus toners hp ya gastado los pongo y me sale el siguiente mensaje (los consumibles no se comunican con la impresora Reinstalelos .si el problema persiste reemplazarlos para continuar)
el caso es que vuelvo a poner los chips en los toners originales y no hay problema me reconoce perfectamente los toners originales vuelvo a ponerlos los chips compatibles y no hay tu tía no funcionan he configurado la impresora para tener desactivado las opciones de política de cartuchos y la de protección de cartuchos pero no hay nada que hacer al respecto podéis echarme una mano para solucionarlo gracias
Lo único que puede pasar es que no hagan bien contacto en el HP 207A compatible, por alguna razón.
https://www.youtube.com/watch?v=kqfXb37QUaE
https://www.youtube.com/watch?v=LLc7bfffeoY
te paso estos dos videos para que veas como se hace y que no este el problema en como lo pones en el compatible al ser las carcasas diferentes
Buenas tardes.
Acabo de cambiar los cartuchos de mi impresora HP DESKJET F380. He puesto unos remanufacturados y me dan error. Creo que solo me da el de color, pero no me queda muy claro. ¿Que puedo hacer? Estoy sin poder trabajar y desesperada…. Gracias de antemano
Los cartuchos son antiguos los hp 21 y hp 22 por lo que si no van bien es culpa del producto, no hay una nueva actualización. Lo suyo es que donde los has comprado te los cambien. Puedes probar hacer tu mismo el reset ya que en estos modelos es muy fácil
https://www.youtube.com/watch?v=FsCcZtRvzpI
https://www.youtube.com/watch?v=u1IZZucD5ik
Buenas tardes, tenemos una impresora HP Photosmart c4780, le ponemos cartuchos alternativos recargados, tenemos problemas todo el tiempo, imprimen mal o a veces da cartucho dañado o que falta. Se solucionaría esto comprando cartuchos originales y reciclándolos? Muchas gracias
Buenos días Sol:
Los cartuchos hp 300 llevan mucho en el mercado, nosotros solo vendemos manufacturados que son los rellenados de un original, si estas comprando compatibles es mejor que te pases a los reciclados o los originales.
Buenas, tengo una Hp MFP M130a y le cambiado el tóner por uno compatible pero no me lo reconoce, me sale en la pantalla error 1. ¿Alguna solución?
El toner hp 17a para la impresora Mfp 130A lleva un chip, comprueba que este bien puesto, nos ha pasado de todo, desde a tóner que se le ha caído el chip en el envió, a tóner con el chip con una pegatina y con parte del embalaje. Si esta bien y te sigue sin funcionar puede que tengas que cambiar el chip por alguno de los que ya tengas. En este video de uno de los fabricantes mas grandes en china de este tóner te indican como hacerlo. https://www.youtube.com/watch?v=thB5tpecl58
Tengo una HP Deskjet 1510 que usa cartuchos 301.
He comprado un cartucho compatible negro y la impresora parece reconocerlo, pero me imprime en blanco.
O el cartucho no imprime, o el software no envía bien la orden de impresión, haz una prueba de impresión desde la impresora, si imprime bien, reinstala la impresora, si no te imprime el fallo es muy probable que este en el cartucho de tinta hp, puedes limpiar bien los contactos por si algo le hace ir mal, si sigue sin funcionar cambia el cartucho.
Hola. Adquirí un tóner alternativo para mi impresora Hp107, y le coloque el chip del tóner anterior original HP, la impresora lo reconoce bien pero sigue indicando que el tóner esta bajo, como hago para resetear el chip y ponga el contador de pixeles en cero?
Hola Héctor buenos días:
En principio ese chip para el tóner HP 106A día de hoy no se puede secretear, te va a dar ese aviso hasta que saquen el tenor con chip o chip compatibles que se puedan poner y funcionen bien.
tengo una HP 4500 usa cartuchos 901, y el negro me da problemas, ya no se que hacer
¿Te da problemas con varios cartuchos o solo con el ultimo que has puesto?
Cartucho compatible hp officejet pro 7720. Instalé el compatible pero no lo reconoce de hecho el chip difiere un poco del original con respecto al cartucho compatible. Alguna solución? Gracias
Buenas Sandra:
Hay una nueva actualización de software de la impresora que hacen que no funcionen los cartuchos de tinta, nos hemos enterado ahora mismo.
Si nos los has comprado a notros, contacta con el servicio técnico, ya que solo se puede o poner la impresora con el software anterior o cambiar los cartuchos cuando tengamos el chip nuevo.
https://quecartucho.es/blog/actualizacion-chip-hp-903-hp-903-y-hp-953-hp-953xl/
Me sirvió mucho la explicación, limpie los chips y las boquillas e imprime de diez ahora Gracias!!
Nos alegramos mucho. Un saludo.
Hola !
Le dije a mi mujer que compre cartuchos para la impresora y se equivoco.
Ha comprado 301 en vez de 302.(lo compro por amazon)
La pregunta es : Se puede utilizar de todas maneras o lo cambio ?
por lo que se ve…parecen iguales,la forma del cartucho.
Gracias !
Hola buenos días Mario,
Los hp302 son para unas impresoras y los hp301 para otras, no son intercambiables.
Cordialmente.
Buenos días
Tengo una impresora hp deskjet series 2454 y compré un cartucho prink. Al instalar me sale cartucho de tinta incompatible.. no se como resolver este problema..GRACIAS
Hola buenos dias,
el cartucho no funciona bien. Lleve el cartucho y que se lo cambien, seguramente le funcionará. Sino pregunteles a ellos si realmente le vendieron un producto compatible con su máquina.
Cordialmente.
Hola compramos una impresora HP 2135, se gastaron los cartuchos y al poner el cartucho nuevo color no lo reconoce siendo original, reseteamos haciendo lo que dicen de los botones juntos de encendido y cruz,y aún así sigue parpadeando el botón de tinta color.. HP dice que ya caducó la garantía, no la hemos tenido ni un año, usándola poco y nada
Hola buenos días,
si la ha comprado en España tiene derecho a dos años de garantía, aunque sea HP exija su derecho y sino vaya a derecho al consumidor a poner una queja.
Cordialmente.
cuando te dice que el cartucho instalado no esta destinado al uso de esta impresora. como hago para que vuelva a leerlo? ya lo rellene
Hola buenas tardes,
si el cartucho tiene chip es necesario que resetee la impresora o que adquiera un chip nuevo.
Cordialmente.
Hola, tengo una pregunta con respecto a un cartucho génerico que compre para una HP Deskjet 4645, que al introducirlo en la impresora me arroja un mensaje de un problema con el cartucho negro. En uno de los intentos que hice se imprimió la hoja de alineación usando la tinta negra, pero más adelante dejo de funcionar. En la computadora dice que es falso o usado, y me recomienda comprar otro. ¿Tiene solución esta cuestión? Gracias
Hola buenos días,
intente resetear su impresora a ver si así soluciona el problema. Por otro lado a veces indica que el producto no es original, pero es una mera información e imprime correctamente.
Cordialmente
Hola, buenas.
Tengo una impresora HP Officejet 3830, actualmente no la puedo usar porque no encuentro cartuchos compatibles con ella, me he matado buscandolas en mi ciudad y no las he encontrado. Alguien me podría decir que cartuchos son los que debería usar actualmente o no hay?
Muy buenas, estos cartuchos de tinta es mucho más fácil encontrarlos como remanufactucturados o reciclados, en España son los hp 302
En nuestra web se pueden comprar:
Compatibles los G&G https://quecartucho.es/3910-pack-3-hp-302xl-cartucho-de-tinta-compatible.html
Reciclados https://quecartucho.es/2680-hp-302-xl-cartucho-de-tinta-compatible.html
Buenas tardes.
Tengo la impresora Hp láser jet pro M203dw, la cuestión es que utilice el toner original, lo recargue le cambie el chip y no me lo reconoce.
Pero para salir del paso compre un alternativo muy bueno e imprime perfecto.
Quiero saber por que no me reconoce o la solución de por que no me reconoce el original con todo cambiado.
Ya saque los protocolos de seguridad del cartucho y todo pero me figura el tambor bien pero el cartucho negro como desconocido.
Gracias
Hola buenos días,
seguramente su impresora está reconociendo a su tóner como que ya está gastado, esto está grabado en el chip. Puede intentar resetearlo para que vuelva a funcionar.
Cordialmente.
hola buenas tengo un problema con un designjet t520 se esta configurando desde el inicio y sale un error «los cartuchos están dañados» con cartuchos originales, al salir este mensaje no se puede seguir configurando, ya intentamos limpiando las conexiones de los cartuchos y del cabezal y aun sigue el problema, el tema es que no le podemos hacer «hard reset» mientras no se configure la impresora, que se podria hacer?
Hola buenos días,
Al igual que con los cartuchos compatibles, con las actualizaciones del software de HP si el cartucho esta fabricado antes de x fecha deja de funcionar, lo bueno que tienes en tu caso es que hp te soluciona el problema discretamente.
Para todos los usuarios de hp Originales: Si los cartuchos son originales es necesario que llame directamente al servicio técnico de HP y ellos le ayudarán.
https://support.hp.com/es-es/contact-hp
Cordialmente.
Hola.
Tengo una LaserJetP1505 y utilizo cartuchos originales. Ayer me dio el error «Introducir toner negro? y he hecho todo lo que se pueda hacer y nada…me sigue dando ese error.
Como ustedes saben esta impresora es solo blanco y negro por lo que no sé por qué me sale ese error.
Hola buenos días,
eso es un error del tóner seguramente, debería recurrir a la marca para ejercer la garantía del mismo.
En esta página puede encontrar ayuda y contactar con ellos. https://support.hp.com/es-es/contact-hp
Cordialmente.
Yo compré un compatible de HP 364 y tampoco funcionó, creo que normalmente las impresoras HP no reconocen los compatibles y los originales son bastante caros
HP hace muchos esfuerzos en que los compatibles o los reciclados no funcionen, para que compres los originales. ES importante no actualizar el firmware de la impresora ya que no suelen arreglar nada ni mejorar nada, solo hacer que la tintas compatibles no funcionen.
Buenos dias! tengo una impresora hp officejet 3833. Le he instalado un cartucho de tinta negra compatible y no imprime. Qué puedo hacer?
Hola buenos días,
lo primero sería probar de hacer una limpieza de cabezal del negro. Si no le funciona así llame a la empresa donde lo compró para gestionar la garantía.
Cordialmente.
Buenos días.
Tengo una HP ENVY 4527
He utilizado con anterioridad el cartucho original de color y cuando lo he cambiado por uno compatible de calidad la impresora no me lo reconoce. En el caso del negro ya lo he cambiado varias veces por compatible de la misma marca de compatibles y no he tenido problemas. En la empresa de los compatibles me comentan que en noviembre HP introdujo un programa para detectar todos los compatibles. Ahora se me ha agotado el negro y temo volver a poner el compatible ya que puede pasarme lo mismo que me ha pasado con el de color.
Me podéis informar qué hacer.
Gracias
Hola buenas tardes,
le puedo decir que nuestros cartuchos actuales para la HP ENVY 4527, son reconocidos perfectamente.
le adjunto link de los cartuchos que tiene que comprar para no tener problemas:
https://quecartucho.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=HP+ENVY+4527&submit_search=Buscar
Cordialmente
Cómo elimino la actualización de firmware de HP XP-342 es urgente ayuda por favor
buenos dias Jose, si es una hp puedes en esta url
https://support.hp.com/es-es/drivers/printers
encontrar los driver anteriores a la actualización e instalarlos, pero el modelo xp-342 ¿podría ser epson? ya que hay una Epson con ese nombre.
Hola coloque un cartucho hp 664 en mi hp 3635 y lo reconocio al inicio y al ratito dejo de reconocerlo. Lo saque y espere 2 minutos con impredora apagada antes de volver a instalarlos y no lo toma. Probe el cartucho en la hp 3635 de mi hermana y esa si reconoce el cartucho.
Hola buenas tardes David,
saque todas las tintas y el papel y apague la máquina, espere unos minutos. Al volver a encender vaya poniendo las tintas y el papel en el orden que se lo pida la máquina, tenga especial cuidado de poner los colores correctamente en su sitio.
Esperamos que le vaya bien.
Mi impresora es una HP DeskJet 3700. Le puse cartuchos originales HP304 y me indica que están vacios. Ya he limpiado cabezales y he reseteado la impresora (desconectando el cable durante varios minutos), pero no se me soluciona. Que puede ser?
Hola buenas tardes,
necesitaria ir a un servicio técnico para que se la revisaran, su impresora parece estropeada.
Disculpe no poderle ayudar más.
Cordialmente.
Hola! Tengo una HP ENVY 5530.Le compre los dos cartuchos originales pero no quiere reconocer el de color. He hecho todo cuidadosamente en cuanto a la limpieza y el cartucho no se ve tapado pues se le ve algo de tinta en la parte inferior. Es posible que el chip de la impresora del cartucho de color se haya dañado? No consigo por ninguna parte qué eso se dañe.
Hola al ser original es necesario que hable directamente con ellos,
lo usual es hacerlo online, adjunto link:
https://support.hp.com/es-es/contact-hp
Puede probar de llamar 91 375 47 70 donde hacen asistencia postventa.
Cordialmente
Hola. Tengo una hp deskjet 2630.
La semana pasada le puse un nuevo cartucho de tinta original y con el que he estado imprimiendo y ahora me dice que está dañado y aún le queda tinta y no imprime. Por qué puede ser?
He limpiado el cartucho y nada….
Hola buenos días Yolanda,
no sé exactamente que le puede pasar, seguramente el cartucho está dañado, pero le paso un link de hp donde le indica las comprobaciones que debe de hacer a ver si puede arreglarlo. Sino fuera así debería de llamar directamente a HP ha hacer la garantía de su producto.
https://support.hp.com/es-es/document/c05446926?jumpid=reg_r1002_eses_c-001_title_r0005
Suerte!
Cordialmente.
buenos dias mi impresora es una hp officejet pro 8710 recargue el cartucho de tinta negro referencia 954 y lo instale nuevamente pero la impresora no lo reconoce como lleno dice que esta vacio que debo sustituirlo que puedo hacer para que me lo reconozca muchas gracias
Buenos días,
Al recargar el cartucho de tinta, el chip del cartucho que dio la información de que el cartucho estaba agotado, sigue siendo el mismo. Por eso le sigue diciendo que el cartucho esta agotado. No hay otra opción que cambiar el chip del cartucho. Algunas impresoras si que dan el mensaje de tinta baja, pero dejan seguir imprimiendo, o puedes hacer un reset. No es este caso.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
mi cartuchos son originales hp Deskjet 4640 series, pero los recargue y ahora me dice que los cartuchos indicados no estan destinados al uso en esta impresora, que hago para que me los reconozca, e hecho de todo y nada. que hago.
Hola buenos días,
seguramente es cuestión del chip que lleva. Si no se lo reconoce poca cosa puede hacer.
En la web puede encontrar cartuchos compatibles para este modelo a un precio moderado.
Cordialmente
hola buenas tardes tengo una impresora hp 2135 la deje de usar porque no me reconocia el cartucho negro ahora que ya compre otro nuevo original sigue sin reconocerlo, ya segui todos los pasos anteriores y nada sera que sea un problema sel firmware o los conectores de la impresora estan mal ojala me ayude
Buenos días,
Si no le reconoce los cartuchos negros, le aconsejo que limpie con una tela suave y húmeda las partes del contacto eléctricas de la impresora. Las que leen el chip de los cartuchos.
Si aun así sigue sin reconocer los cartuchos negros, debería ir al servicio técnico.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Buenos dias,
Tengo una Impresora Hp Deskjet 3050A, siempre he comprado los cartuchos compatibles (al ser mas baratos) hace unos dias cambie los dos cartuchos el de color y el negro y hace varios dias que me da error el cartucho de color…. Lo he cambiado varias veces por el que tenia antes puesto y me funciona perfectamente. No se que solucion puede tener este poblema…
Muchas gracias por su ayuda,
Sandra
Buenos días,
Puede ser que el chip de ese cartucho 301XL Color, este defectuoso. Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros rma@quecartucho.es para tramitar la garantía del producto.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Buenos dias
Mi impresora es una brother mfc5895cw,acabo de recibir el pedido que realice en vuestra web y al intalar los cartuchos no me reconoce ninguno de ellos,cual puede ser el motivo y como solucianarlo,gracias
Buenos días,
Le recomendamos extraiga todos los cartuchos de la impresora y apague la impresora de la corriente durante dos minutos. Limpiar bien los chips de los cartuchos, pasado ese tiempo introduzca uno de los cartuchos con los que tiene problemas, si lo reconoce introduzca el siguiente y así sucesivamente. Si después de introducirlos todos sigue sin reconocerlo, envíenos una foto del error que le da su impresora y de los cartuchos afectados.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Buenas tengo una Epson XP-415 le cambié un cartucho el BK nuevo compatible ,a la hora de encender todo bien pero al querer hacer una impresión Dice TIENE QUE CAMBIAR ESTOS CARTUCHOS DE TINTa. Y es el cartucho BK el nuevo .
Buenos días,
Tras limpiar los contactos del Chip del nuevo cartucho, apague la impresora desconectando el cable de la corriente durante 2 min. Al encenderla coloque los cartuchos de nuevo y pruebe de imprimir.
En caso de persistir el problema, póngase en contacto con el servicio técnico donde compro los cartuchos.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Hola Luis, ¿como reseteo el chip de HP Envy 4500? Los cartuchos que os compré,
hasta ahora me han funcionado bien. Alguna idea?
Buenos días,
1-Retira los cartuchos de tinta.
2-Haz clic en el botón inicio del escritorio.
3-Selecciona «dispositivos e impresoras»
4-Selecciona la impresora HP a configurar haciendo clic derecho y preferencias de impresión.
5-Si tienes los controladores completos de la impresora, se abrirá la ventana centro de recursos HP y veremos la opción que corresponde a herramientas/configuración.
6-Haz clic en el indicador de nivel de tinta y selecciona «proteccion de cartucho», dentro de esta elige «deshabilitar/desactivar la protección de cartuchos» y clic en aplicar o guardar ajustes.
7-Reinicia el ordenador para que los cambios de apliquen correctamente, apaga la impresora desconectando los cables de la corriente eléctrica y USB del ordenador. Pulsa el botón ON/OFF de la impresora durante unos segundos para eliminar la corriente residual que pueda almacenar.
8-Vuelve a encender la impresora pasados unos minutos y instala los cartuchos de tinta cuando los solicite.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Hola
He comprado todos los cartuchos para mi hp designjet 110 plus en esta pagina, los he recibido hace un par de días. La cuestión es que reconoce los cartuchos pero la impresora me los marca como vacíos y por tanto cuando le doy a imprimir me saca las páginas en blanco. Espero puedan ayudarme.
Buenos días Mariña:
He estado mirado en el programa y no te encuentro por el E-mail, supongo que en la web estas registrada con otro. Si te da ese fallo seguramente los chips de esos cartuchos estén mal y tengan que cambiar.
Ponte en contacto con nuestras comerciales para que te tramiten la garantía y te den un numero de RMA.
Compré hace poco tiempo cartuchos compatibles de color para la hp officejet 5740 y no funciona, los he quitado los he vuelto a poner y no funciona.cada vez que le doy a imprimir me sale un error del cartucho.Losmpré a ustedes en esta página.Espero que me den alguna solución.Gracias
Buenos días Pedro,
Como estas registrado como cliente con el mismo email, ya he pasado el teléfono a las comerciales para que se pongan en contacto contigo y solucionen el problema lo antes posible.
Hola buenas tardes , hace unas semanas compre cartucho compatibles para una impresora HP Officejet 5740, y acabo de cambiar el cartucho y la impresora y me da error.Lo he quitado lo he vuelto a poner como 7 veces y nada de nada, no funciona.Espero que me den alguna solución gracias.
Hola tengo una HP Deskjet F-4210, compré unos cartuchos compatibles en Alcampo y no me los detecta,o mejor me dice que no son originales, que puedo hacer,gracias
Buenos días Rafael:
Comprueba si tu impresora esta en la lista de compatibles que la marca te ofrece. De ser así, limpia el chip de cada cartucho e instala cada uno individualmente en la impresora para detectar cual es el que falla. Cuando tengas el cartucho conflictivo sustitúyelo por otro, aunque sea antiguo para comprobar que no se deba a un problema de impresora y si, de un cartucho puntual que afecte al resto.
MI impresora es hp laser m12w y no detecta los toners compatibles, dice que la impresora no esta usando toner HP. Alguna forma de solucionarlo?
Buenas tardes,
Le detallo unos pasos para verificar si podemos resolver su problema respecto a su compatible.
– Limpie el del chip del tóner con un papel que no deje pelusa y algo de alcohol.
– Con la impresora encendida y el tóner dentro de la impresora bien encajado, desconecte el cable de corriente durante 5 minutos.
– Pasado ese tiempo vuelva a conectar la impresora a la corriente y compruebe si ha detectado el consumible.
De no ser así, asegúrese de que el modelo de tóner que tiene es el compatible con su modelo de impresora, si todo es correcto, puede que el chip del tóner probablemente esté defectuoso.
Saludos
pregunto, los cartuchos vienen protegidos con un plastico que tapan el chip ok,pero llevan un plastico en los orificios donde sale la tinta es asi,es en esos orificios que hay que perforar y como hacerlo para no dañar el cartucho.he tenido un problema al querer quitar el plastico protector del orificio del cartucho,espero respuesta gracias de antemano.
Saludos Luis.
Sería bueno saber de que tipo de cartuchos hablamos, si es del tipo cartucho sin cabezal como algunos Epson o Brother, el plástico transparente que cubre el orificio de salida de tinta únicamente lo perfora la impresora, no nosotros, ya que sino puede haber un problema de fuga excesiva de tinta.
buenas noches,los cartuchos a los que me refiero son para una epson c 46 y los cartuchos e-036 negro y e-037 tricoolor llevan un plastico en el orificio de salida de la tinta que me dicen los perfora la impresora,esa era la pregunta que les hice,por lo que quedo muy agradecido y espero no tener mas problemas con los cartuchos que hace unos dias les compre.sin mas les saluda attmte. LUIS HERNANDEZ .
¿Y cómo se resetea el chip? De nada me sirve saber el motivo si la solución no está a mi alcance…
Saludos Rocío.
Si tienes alguna incidencia con tus consumibles dinos el modelo de impresora que utilizas, ya que hay resets para distintos tipos de impresoras.
Buenas tardes.
Mi impresora es una Epson Sx110, y a las pocas páginas de estar imprimiendo salta el mensaje de que no reconoce los cartuchos. Con lo cual, tengo que tirar cartuchos prácticamente nuevos.
Buen día, tengo una hp deskjet 5820, la cual le salió error de cabezal de color negro, se lo cambie por uno nuevo y persiste, le instale el de colores nuevo también y aun sigue la falla, le aplique limpiador electrónico a los contactos internos de la impresora y nada, me podrías ayudar por favor
En estas impresoras de tinta continua hay una opción especial, que sirve para llenar el tubo de tinta desde el depósito al cabezal.
Comprueba que por accidente no hayas tocado la válvula de tinta y se haya quedado bloqueando el paso de la tinta. Es un error que nos ha reportado más de un cliente. (Es una opción para si tienes que mover la impresora, pero que se le puede dar sin querer y ocasiona problemas).
Asegúrate de tener bien cerrado el pestillo del cabezal, la pieza azul que hace de tapa.
Te adjunto las guías que te pueden ayudar
Guía de instalación http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05298799.pdf
Manual en la página 92 te salen los problemas relacionados con los cabezales http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05338692.pdf
Espero que esto te ayude, si precintos, tapones, tapas y válvula están bien, haz una limpieza o dos de cabezales, si sigue dando el fallo tienes que ir donde lo has comprado para que te den uno nuevo, nos suelen fallar, pero siempre hay uno de cada 200 o 300 que falla y te ha podido tocar a ti.
Cuando el icono del cabezal de impresión izquierdo parpadea indica un error
relacionado con el cabezal de impresión tricolor y cuando el icono derecho
parpadea índica un error relacionado con el cabezal de impresión negro.
Si configura la impresora por primera vez, asegúrese de haber retirado la cinta del
cabezal de impresión indicado por el icono del cabezal de impresión que parpadea.
Si ha estado utilizando la impresora y empieza a ver problemas con la calidad
de impresión, se debe sustituir el cabezal de impresión indicado.