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¿Qué le dice su impresora?¿Su impresora necesita un reset?
Su impresora, inocente donde la ven, tenga o no pantalla, contiene mensajes internos que pueden aparecer, como cuando uno se constipa, en el peor momento. Es entonces cuando ha de seguir un procedimiento de cura, pues no es muy diferente que con una persona, aunque si infinitamente más rápido, resolver un problema respecto al reconocimiento de cartuchos, toners o tambores de su impresora.
Queremos que conozca los mensajes que su impresora puede darle, no para asustarle sino para que tenga en cuenta que si alguna vez le salta un mensaje como los que a continuación relataremos, tiene solución y puede ser más sencillo de lo que de primeras puede llegar a creer.
Este tipo de mensajes suelen aparecer sobretodo al sustituir los consumibles, ya sean originales, compatibles o remanufacturados, por lo que no se preocupe si después de gastarse tal cantidad de dinero su impresora no reconoce el cartucho. También pueden aparecer al cabo de unas cuantas impresiones, no sería raro que después de instalar un cartucho y quedarnos tranquilos que todo funciona e imprime correctamente, aparezca el temido mensaje de “NO HAY TONER” , “NO SE RECONOCE EL TONER” o “SUSTITUYA EL CARTUCHO” o alguno similar.
La importancia de un reset
Es importante que ante un mensaje de advertencia sepa como reaccionar, pues a veces podemos creer que el consumible está defectuoso o que su impresora ya no funcionará más, pues no es así, en la mayoría de los casos, resolver un problema como el de no reconocer el toner le puede llevar no más de 30 segundos.
Qué entendemos por reset de impresora
Por desgracia no existen resets (procesos para que su impresora reconozca de nuevo o pueda seguir utilizando sus consumibles) para todas las impresoras, solo para algunas. Pero antes de seguir, concretaremos un poco más qué tipo de problemas llevan a una advertencia y aquí ya comenzaremos a hablar de las impresoras Brother que utilizan tóners, que son las que más advertencias pueden dar pero no quiere decir problemas, ya que todos los mensajes puedes resolverse con más facilidad que otra marca.
Esto puede suceder porqué los engranajes del propio tóner o tambor están en una posición como si de un consumible agotado se tratase, o casi, ya sea por un error de fábrica o porqué al instalarlo en la impresora ha hecho un mal giro. ¿Solución? Volver al inicio dichos engranajes, más adelante explicamos como.
Para entenderlo fácil, al resetear el consumible puede parecerse al volver a cero en el contador de páginas, aunque en este caso lo que hacemos es poner a cero los avisos o errores.
¿Es resetear no actualizar?
Uno de los comunes problemas a la hora de utilizar cartuchos compatibles son las actualizaciones automáticas. A través de actualizaciones que sin darnos cuenta la marca de nuestra impresora lanza un parche, que en muchas ocasiones hace que no podamos utilizar los compatibles, esto no se soluciona con un simple reset, sino con volver a una versión anterior del firmware de su impresora. Para saber cual tiene puede mirarlo en la propia impresora o desde el ordenador, dentro de los parámetros de la impresora y descargarse una versión anterior. Lo mejor de todo es que al instalar la impresora destilde la casilla de actualizar automáticamente, así impediremos que en mitad de un trabajo nos aparezca el dichoso mensaje de “sustituir cartuchos”.
Tipos de resets
El reset más común es el siguiente, y está más enfocado a las impresoras de cartuchos de tinta:
Si uno o varios cartuchos de su impresora, independientemente de la marca, no es reconocido, haga lo siguiente:
– Identifique el cartucho defectuoso, por ejemplo el negro
– Extraiga de la impresora todos los cartuchos.
– Desconecte la impresora de la corriente, desde el cable, sin antes apagar desde el botón.
– Tenga la impresora desconectada unos 15 minutos.
– Transcurrido ese tiempo encienda la impresora.
– Instale solo el cartucho defectuoso (uno solo), cierre la tapa y compruebe si lo ha reconocido, si es así instale el siguiente.
– Instale otro cartucho, si lo reconoce instale el resto.
Reset para algunas Epson
Si lo que estás buscando es poder utilizar el mismo cartucho una y otra vez rellenándolo con botellas de tinta, sabrás que el cartucho no imprime por el chip, una forma de que vuelva a imprimir es reseteando el chip con una máquina y dejándolo como nuevo, de esta forma el contador de páginas se pone a 0 y el cartucho funciona como recién comprado.
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La mejor forma de resetear impresoras Epson consiste en desconectar la impresora de la corriente durante unos minutos y a continuación conectarla pulsando el botón de inicio unos 15 segundos, al encenderla pulsar 15 segundos más. Está más enfocada para la serie de impresoras L355.
Reset para impresoras de toner+tambor Brother
Por lo general, las impresoras Brother están distribuidas según si son HL-, DCP-, MFC-. Si ha tenido problemas con un tóner para alguna de estas impresoras, le recomendamos que según su sufijo realice los siguientes pasos, si sigue sin reconocerla, necesita otro tipo de reset distinto.
Reset para Impresoras Brother con Sufijos HL:
Con la tapa abierta consiste en pulsar el botón GO una serie de veces, dependiendo del modelo exacto de la impresora.
Reset para Impresoras Brother con Sufijos DCP:
Consiste en pulsar el botón cancel y la impresora la preguntará si desea sustituir el tambor , si es que si puede aceptar y si es que no con las flechas dirigirse hasta el número 11 (para el toner).
Reset para Impresoras Brother con Sufijos MFC:
De las más comunes, dependiendo del modelo exacto deberá pulsar eliminar, o mantener pulsado el botón de OK unos segundos, le preguntará si desea el sustituir tambor (si es el fallo que le da pulse que si) o si no pulsar directamente *00 para el tóner.
También hay resets que consisten en entrar en un menú de dígitos de la impresora, en este caso para entrar en el menú deberá pulsar un par de teclas, y seleccionar el color de tóner o cartucho que le resulta defectuoso.
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Si quieres entrar mas en profundidad te recomendamos leer el post: Cómo resetear una impresora Brother en el entramos mas a fondo en los reset para las impresoras de este fabricante.
Reset para impresoras Lexmark
El proceso de reinicio de una impresora Lexmark puede variar según el modelo específico de la impresora y el tipo de reinicio que necesita realizar. Aquí tienes algunos pasos generales que puedes seguir para resetear una impresora Lexmark:
1. Reiniciar la impresora:
- Apaga la impresora y desconéctala de la fuente de alimentación.
- Espera unos minutos y luego vuelve a conectarla y enciéndela.
2. Restablecimiento de fábrica:
- Algunas impresoras Lexmark permiten realizar un restablecimiento de fábrica a través de su menú en la pantalla LCD o a través de botones específicos en el panel de control. Consulte el manual de usuario de su impresora Lexmark para obtener instrucciones precisas.
3. Restablecimiento de contador de página:
- Si lo que deseas es restablecer el contador de páginas de la impresora (por ejemplo, después de cambiar un cartucho de tóner), a menudo puedes hacerlo mediante una combinación de botones en el panel de control. Esto también debe estar documentado en el manual de usuario de la impresora.
4. Actualización del firmware:
- En algunos casos, actualizar el firmware de la impresora puede ayudar a solucionar problemas y restablecer ciertas configuraciones. Consulte el sitio web de Lexmark para obtener las últimas actualizaciones de firmware para su modelo de impresora.
Es importante mencionar que el proceso de resetear una impresora Lexmark puede variar según el modelo, por lo que es fundamental consultar el manual de usuario específico de su impresora o buscar información en el sitio web de Lexmark. También tenga en cuenta que algunos tipos de restablecimiento pueden borrar la configuración y los ajustes personalizados, así que asegúrese de tener una copia de seguridad de los ajustes importantes antes de realizar un restablecimiento.
Si deseas obtener información adicional sobre cómo llevar a cabo el proceso de restablecimiento en impresoras de la marca Lexmark, te instamos a consultar nuestro artículo especializado titulado:
«Una guía detallada sobre cómo realizar un reinicio en tu impresora Lexmark«?«
En este recurso, encontrará instrucciones claras y completas que le ayudarán a restablecer su impresora Lexmark de manera efectiva, lo que le permitirá solucionar problemas y mejorar el rendimiento de su dispositivo. ¡No dudes en revisarlo para obtener una comprensión más profunda de este proceso y aprovechar al máximo tu impresora Lexmark!
Reset para impresoras hp
Para las impresoras hp es mejor en:
Impresora hp no reconoce cartucho compatible
Reset para impresoras Canon
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En definitiva:
Como han podido observar, todo se trata de pulsar una combinación de botones, es muy simple, cuando se sabe cuáles son, por suerte en la mayoría de casos con desconectarla de la corriente unos minutos para que vacíe toda la memoria y volverla a iniciar ya bastará.
Los resets que les he puesto anteriormente son los más frecuentes, no podemos especificar puesto que para cada modelo concreto sería una combinación distinta.
Si en algún momento tienen que realizar uno de ellos y no les consta que es exactamente lo que tienen que hacer cada vez es más fácil encontrarlo por internet, si ponen: reset + modelo de impresora, con toda seguridad le aparecerá el reset de su impresora.
Si conocen el reset de su impresora y no lo hemos explicado aquí, déjenoslo para compartir. Si estás buscando comprar cartuchos de tinta baratos visite nuestra página web y encontrará los mejores precios. Si aún no tienes impresoras o estás pensando en cambiar tu vieja impresora Epson por otra máquina, puedes ver el artículo haciendo clic en: ¿Que impresora comprar para tener cartuchos baratos?
¡Muchas gracias!
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Hola tengo una epson xp 225 y me parpadean las luces de tinta y papel alternadamente..¿qué significa y qué solución puede tener?
Uno de los posibles fallos es que se ha quedado algo de papel atascado, hay veces que el sensor falla.
Mira si hay algo de papel y con mucho cuidado moviendo el cilindro se puede sacar.
Si hay papel y consigues sacarlo, apaga la impresora y cuando la vuelvas a encender ya no te mostrara ese error.
Buenas tardes, tengo una impresora epson xp2101 está prácticamente nueva y siempre la use con los cartuchos originales, cuestión que no me está tomando el cartucho de tinta negra…es la única ya probé apagar el equipo y colocar uno por uno los cartuchos, pero nada…
Muy buena Vanesa, puede ser porque el chip está roto, o por alguna cosa no hace bien contacto.
Intenta limpiar el chip con un trapo con Alcohol Isopropilico y si sigue sin funcionar, tienes que contactar con quien te vendió el cartucho para tramitar la garantía, hay veces que los originales también fallan entre un 1% y un 0,5% de las veces.
Hola .Tengo una epson 1430 w .La limpie y le coloque tintas de sublimacion con cartuchos recargable ,funciona perfecto pero dos de los cartuchos recargables ,el amarillo y el cyan claro ,se vacian de tinta ,aunque no se ocupa la impresora . estarn defectuosos . los demas funcionan bien
Muy buenas, si no has impreso con ella y se han gastado, es probable que sí, que fallen.
Si has impreso con ella lo mismo se han gastado haciendo la mezcla de colores, dependiendo de que tipo de impresiones y colores estés haciendo.
Hola
Tengo impresora hp photosmart c4380,se queda encendida fija y no mueve cartuchos ni hace nada.La pantalla no enciende tampoco.
He reseteado según instrucciones y sigue igual,no hace nada.
Que puedo hacer??
Si la has apagado y encendido como dice el reset y no hace nada, puede que esté rota.
Si tienes tiempo prueba a conectarla a otro ordenador, pero tiene mala pinta.
A mí me gusta reparar las cosas, pero mi experiencia con clientes que lo han intentado es que al ser una impresora ya con unos años es muy difícil encontrar piezas.
Un saludo.
Hola buenas tardes tengo una empresora epson xp2100 home he cambiado los cartuchos y estaba funcionando bien y después me salta que no reconoce los cartuchos
Buenas Abden:
Seguramente tu impresora se ha actualizado, y por eso ha dejado de reconocer los cartuchos, es una práctica que les gusta hacer mucho a Epson y HP. La actualizacion en nada mejora la seguridad o calidad, pero si hacen que los chips de los cartuchos no funcionen. Para estas impresoras con el Epson 603 no hay ningún reset específico, te voy a pasar el genérico y si no funciona. Contacta con la empresa que te vendió los cartuchos para que te los cambie, si no has gastado más del 50% te harán el cambio sin problemas.
Reset Genérico para cartuchos Epson.
1º Quita todos los consumibles de la impresora
2º Apaga la impresora y desconéctala de la corriente (quita el enchufe de la toma de tierra).
3º Inserta solamente el cartucho que da problemas en la impresora.
4º Enciende la impresora. Si después de estos pasos la máquina ya detecta el cartucho, puede instalar los demás cartuchos
Hola , yo tengo una Epson xp 2101. Le compramos los cartuchos recargables con chip remoto. Anduvo bien un rato, la apague , la volví a prender y empezaron a parpadear todas las luces y ahora no mueve el carro de tinta cuando prende. Me dijeron que seguro tenga que resetearle el contador . Pero no me escribía la cantidad de hojas que llevaba impresa. Puede ser eso? O que debo hacer. Gracias de antemano
¿Has actualizado los drivers?
Hola tengo una brother DCP-J132W, me indica que el cartucho magenta esta vacio y debo cambiarlo, sin embargo el cartucho es transparente y se ve tinta todavia al menos por la mitad de su capacidad. Hay alguna manera de hacer que reconozco como valido ese cartucho?
Muchas gracias
Buenas, pues es una puñeta pero no, solo cambiando el chip o reseteandolo.
Brother para que no se te quede el cabezal sin tinta y se rompa pone un contador de paginas impresas en chip, cuando las has impreso te dice que ya no hay tinta, pero claro si tu ese color apenas lo usas lo puedes tener casi lleno. Es un fallo que tienen muchas impresoras tanto Brother como Epson para proteger el cabezal de tu impresora.
Tengo una epson L3150 y ya lo he reiniciado. Al parecer no conecta con el wifi. ¿Hay algo más que se pueda hacer además de reiniciar?
Asignar una ip manual para que no intente conectar con una ya asignada a otro dispositivo, apagar y encender el router de nuevo, o apagar el wifi de los demás aparatos de la casa y darle a reiniciar.
Un saludo.
Tengo una EPSON XP345 y siempre he utilizado cartuchos compatibles 29XL, pero esta vez no reconoce los cartuchos y no me deja imprimir. Hay alguna manera de resetear la impresora y que los reconozca?
gracias
Buenas Javier:
En principio no porque el problema está en los chips de los Epson 29xl.
Puedes comprar un Chip reseteador para EPSON xp345. Pero si no tienes pensado rellenar con tinta los cartuchos o no tienes cartuchos rellenables yo no te lo recomiendo.
Lo suyo es que donde has comprado los cartuchos, les digas que no te van y que te los cambien.
Buenos días, tengo una impresora Epson XP 446 con los cartuchos cian y magneta agotados, el amarillo por la mitad y el negro lleno. Mi duda está en si puedo seguir imprimiendo aunque sea en negro y escala de grises. ¿Qué tendría que hacer para eso?
Puede depende siempre de los modelos, hay equipos que si lo permiten y otros que no. Lo mejor es que la pongas en imprimir en escala de grises y probar, si no se ha quedad sin tinta funciona seguro, si ya te dice que no puedes imprimir sin cambiarlo es probable que si tu impresora no tiene la opción de imprimir como monocromo no te vaya a dejar.
Buenas noches solo quisiera saber si venden cabezal para impresora xp431
Buenas Damian:
Lo siento mucho pero no tenemos repuestos originales.
buen dia, para saber porque me sale por error de almuadillas termino de vida util, al darle resetear cuantia de impresiones, me sale el error 21000068 que puedo hacer , la impresora es una l575 y l380 gracias
Buenas: Como te conteste en Servicio tecnico de impresoras en el articulo: Error almohadillas Epson llenas puedes encontrar los driver especificos
mi impresora epson sx420w sale almohadilla llena ¿ me ayudas? gracias
te paso el articulo sobre ese tema
https://quecartucho.es/blog/error-almohadillas-llenas-de-epson/
buenos dias gracias por su ayuda pero el que encuentro es sx420 y me sale error . le falta la w pero me imagino que sera la misma, no se si lo puedo comprar ni donde, me ayudas? me hace mucha falta, gracias
gracias manuel, pero la que encuentro es sx420 es la misma? no va no se si tengo que comprar algo, perdon por las molestias, gracias
No lo encuentro gratis
https://quecartucho.es/blog/error-almohadillas-llenas-de-epson/
en el apartado si le das a Usar Adjustment Program te lleva a una web donde sale la SX420 en .rar
https://specialistechnology.com/descargas/reps/SX420.rar
Pero no lo he probado y no te aseguro que te funcione
Es por la actualización del firmware, hay dos opciones, o que te manden nuevos chips para el ciss, o hacer una regresión del firmware a una versión antigua
Hola buenas tardes, he comprado hace poco una Epson XP 3100, me aseguraron, el vendedor y en la web, que si se acababa un color podía seguir imprimiendo con el resto, por ejemplo se me a acaba el cían, y puedo seguir imprimiendo en blanco y negro, lógicamente un documento en blanco y negro.
Y por eso cambie a otra nueva
Me puedes comentar si esto es cierto, a mi no me funciona, hay alguna solución, para poder saltar este paso.
En Epson, ni me cogen los teléfonos, ni se puede conectar con el chat, ni conectar de ninguna manera.
Muchas Gracias.
Buenas Tono:
En el manual de la Epson XP-3100 no he encontrado nada, se que hay una opción en esta impresora que permite poner monocromo y solo utiliza el cartucho negro (y no te gastaría nada de color), pero si ya esta gastado un color y te pide cambiar sin dejarte indicarle que mas tarde, puede que no te deje imprimir.
Manual xp-3100 puedes ver como imprimir en escala de grises
Mi Epson Stylus DX3800 ha dejado de funcionar. Todos los leds están parpadeando y no reponde. No se como arreglarlo…Los cartuchos de tinta están nuevos. ¿Qué puedo hacer?
Buenas Snow:
Cuando se quedan todas las luces encendidas, suele ser por un fallo en el escaner, puedes cambiarlo o desenchufarlo, si lo desenchufas ya te tendría que funcionar. Pero no es una solución fácil.
https://www.youtube.com/watch?v=aToT3Ttb5AA
Hola
Tengo una epson L4150, y no puedo hacer la conexión de wifi-direct porque no me da la dirección IP ni contraseña. ¿Que estoy haciendo mal o como obtengo estos datos?
Buenas, tienes que imprimir la hoja, y te tienen que salir escritas te dejo el enlace del manual de epson
https://epson.com.mx/faq/SPT_C11CG25301~faq-00005ef-l4150?faq_cat=faq-topFaqs
Necesito ayuda! Mi impresora Epson 452 – 255, desde hace una semana no imprime bien .. test de inyectores el color azul en blanco… He cambiado el cartucho, aunq el q tenía era prácticamente nuevo y he efectuado la limpieza de cabezales… Sigue igual… Y ahora sí imprimo cualquier documento desde el móvil sale todo con fondo rojo y tarda muchísimo en imprimir. Q solución encuentro?
Apaga la impresora 30 segundos, enciende y haz una impresión de prueba desde la impresora, ¿como sale?, si sale bien descartamos el fallo de la impresora y seria del software.
Tengo una Epson Stylus SX445W con error de almoadillas llenas.
puedo tener soluciones?
Me gustaría decirte que si pero hasta dado con un hueso duro. La obsolescencia programada de Epson. Te recomiendo que leas el articulo; Error almohadillas Epson llenas.
en la mayoría de los casos la impresora termina en un punto de reciclaje
Tengo una HP officejet pro 8710 el problema es que me dice que existe problema con dos cartuchos el azul y amarillo entonces desconecte el negro y el magenta y aún así sigue diciendo que el problema es del azul y amarillo los cartuchos ya son viejos y los rellene
Buenos días Josue, el problema de esos cartucho suele estar en el chip los HP 953 tiene un chip evolutivo y según el año de fabricación dejan de funcionar hasta los originales, es casi mejor no actualizar la impresora.
hola he comprado cartuchos rellenables y la impresora los reconoce me manda mensaje de que no son de la marca Epson me dice si quiero continuar, y al decirle que si continua con la impresión pero lo imprime en blanco o sea nada, como puedo solucionarlo
Que te imprima en blanco no es normal, puede que el inyector este obstruido o el cartucho defectuoso, si tienen otro cartucho prueba a cambiarlo. Si sigue el fallo prueba también una limpieza de inyectores.
Hola amigo..
Tengo un problema. Perdí el cable usb y no tengo pc, solo smartphone. Mi impresora es un Epson L365 series y no puedo conectarla a internet. Estuvo en otro lugar con una conexión wifi sin problemas, pero me cambié de casa y quisiera restaurar para ver si puedo conectarla en mi nuevo hogar.
Espero me puedas ayudar. Un gran abrazo.
Walter
Buena:
Lo mejor es hacer un reset, para que se borre toda la información de la red antigua
Mírate los pasos del manual en la pagina 23
https://files.support.epson.com/docid/cpd4/cpd42426.pdf
También puedes consultar:
https://quecartucho.es/blog/conoce-las-maneras-conectar-impresora-wifi-exitosamente/
Buenas tengo una impresora epson l120 sale con error en las almohadillas necesito descargar el aplicativo para poder reset y asi poder presentar mañana mi trabajo. les agradezco me puedan colaborar pido ayuda no tengo dinero para llevarlo a un tecnico.
El problema de estas impresoras Epson Ecotank es que tienen una vida útil muy baja en algunos modelos. El software para las almohadillas suele ser de pago y no siempre funciona, y ese software esta ahí para que se pare antes de que se rompa otra cosa que puede ocasionar daños a por ejemplo el trabajo.
No tienes las almohadillas llenas pero has llegado al limite que Epson puso a esa maquina, puedes ver el contador de paginas para saber cuantas has hecho, esos modelos suelen cortar a las 30.000 copias.
De instalar el software el carro, las gomas que mueven el papel o mismo cabezal te dejara de funcionar mas bien pronto.
en ese link que te dejo te explican como resetar tu impresora GRATIS, ES MUY FACIL no le pages a nadie por algo que no merece cobrar y que no hizo
https://www.youtube.com/watch?v=6Jsz_o1AYss
Hola que tal? tendran el reset de las almohadillas de la epson xp441.
Buenas Maro:
Error Epson almohadilla llenas.
Tengo una impresora Epson Workforce WF-7210 con cartuchos rellenables, pero tengo un problema de que a cada varias hojas, indica que ya no hay mas tinta (aunque si hay) y se para la impresión, perdiendo así una hoja de sublimación y tinta de sublimación a cada rato que cuestan caros ambos. ¿Sabes como solucionarlo? La impresora imprime espectacular y la recomiendo mucho para sublimación, pero necesito saber como hago. Ya desactivé Epson Status Monitor 3, pero es la impresora la que detiene la impresión, no el software. Muchas gracias y espero desesperadamente pueda solucionarlo.
Estos cartucho llevan chip. Lo suyo es que el sistema ciss que tengas lleve un botón con un reseteador integrado, y cada vez que le des te dure las copias que haría de nuevo, Yo revisaría que la parte de los chip este bien limpia y de la impresora para asegurar que hacen buen contacto, muchas veces el fallo viene por ahí, si no es el caso hablaría con el proveedor al que compraste el cartucho o tanque por si hay alguna fallo en la serie de fabricación que compraste ya que no es algo normal.
Hola.
Necesito ayuda con una Canon Pixma MG3100.
El problema comenzó por usarla debajo del nivel de tinta mínimo, lo que luego al recargar la tinta dejo espacios con aire en los ductos de tinta por lo que se dejo de usar (en ese momento no funcionaba y teníamos otra impresora alternativa) Terminada la época de estudios y llegadas las vacaciones, tratamos de resolver el problema. Viendo algunos videos en internet, encontramos algunas soluciones que las fuimos aplicando y así logramos que la parte color imprima a la perfección. En cambio con el negro aún seguimos teniendo problemas ya que tiene una impresión pobre y defectuosa. Se ha probado todo lo que fuimos conociendo para resolver el problema, desde las limpiezas por el software de la impresora, hasta tratar de limpiar el cartucho en forma mecánica. Si bien imprime, el defecto que tiene la impresión, es que imprime una linea bien, y la siguiente borrosa y curvada. Ademas, al efectuar la prueba de inyectores, sobre el medio de la prueba del color negro, lo hace con poca tinta y «borroneada», tal cual como si uno escribiera con una pluma y con la manga del saco rozara lo escrito. Tratamos de alinear el cartucho de impresión, y no obtuvimos cambios. En suma, ¿debería cambiar el cabezal de impresión por qué se daño o puede ser otro problema que tenga la impresora? Los cartuchos son bastante caros en función del precio de la impresora en el mercado y no logramos decidir si comprar otra impresora nueva o un cabezal nuevo. La impresora tiene alrededor de 3000 impresiones y no indica errores con su sistema de aviso. ¿Qué me aconsejaría?
Somos un matrimonio de profesores y con hijos en varias etapas de estudio (desde el colegio hasta la universidad), por lo que imprimimos mucho.
Buenas Alvaro Rosa:
Esta impresora utiliza cartuchos de tinta PG 540XL que llevan incluido el cabezal, esto quiere decir que al poner un cartucho nuevo el cabezal es nuevo y se te soluciona el problema. Estos cartuchos son caros por integrar los inyectores, lo bueno que si tienes un fallo de cabezal al cambiarlos se soluciona.
Buenas tardes, tengo una XP225 y estaba imprimiendo con ella perfectamente hasta que al llegar a una copia, me dice que tengo que cambiar la almohadilla y se se ha bloqueado. He encontrado el programa adjprog que lo desbloquea, pero cuando lo ejecuto me da un error code, que parece un error de compatibilidad. He intentado ejecutarlo en otro portatil con Window 7 selectionando la pestaña en propiedades y nada…….Alguna idea?. Gracias.
Buenas Rafael:
Siento comunicarte que tu impresora a muerto, es el sofware que utiliza Epson para decirte que has hecho todas las copias de la vida útil de la impresora, todos los componentes están pensados para imprimir hasta esas copias. Si consigues que funcione unas copias mas se te irán rompiendo todas las piezas móviles y no hay repuestos. Es un claro ejemplo de obsolescencia programada. Nosotros ahora para decirle a los clientes cuanto les va a costar la impresora calculamos el nº de copias mensuales que indica el fabricante por 24 meses. Ej 500 copias al mes de ciclo mensual de impresión, 500 por 24 meses 12000 copias va hacer la impresora si cuesta 50€. 50 euros entre 1200 a 0.041€ por copia es lo que cuesta la impresora. Porque pasadas estas copias se empiezan a romper o dar fallos de software para que no puedas imprimir mas.
Hola, tengo una hp officejet pro 6230 y no reconoce cartuchos compatibles, que puedo hacer? Gracias.
Hola, tengo una epson xp215, necesito resetera la impresora. he puesto cartuchos nuevos y no los reconoce, no son epson, son otra marca.
muchas gracias
Hola tengo una impresora Epson xp- 431 me marca que no reconoce el cartucho negro y ya realize el reseteo y sigue igual.
Hola, felididades por el artículo. Me han regalado una epson SX420W y aunque está aparentemente impoluta ya que la usaron 3 veces contadas, lleva en una caja 3 años. Al intentar ponerla en marcha me da el error W-11. He indagado por la red a ver cómo podía solucionarlo y he visto algún vídeo en youtube que explica como resetearlo presionando una pestaña que hay justo donde están los cartuchos, una pestaña que en la mía no está aún sindo el mismo modelo… todos estos vídeos que he visto son de américa del sur e igual cambia algo aún siendo la misma máquina. sabrías indicarme dónde puedo localizar esta pestaña de reseteo en la impresora europea? mil gracias.
Buenas:
El error w-11 es cartucho de tinta agotado, si no esta agotado puede que este fallando el chip o que no haga bien contacto.
Prueba a limpiar los contatos un poco con alcohol por si fuera por eso, pero si es por el cartucho de tinta Epson t1282 por 0,49 que valen nuevos no merece la pena comprar un resetador o instalar un programa que te van a vender por 30 euros
Hola, por favor ayudame tengo una impresora Epson XP-455, y me he cambiado dos catuchos de tinta y ahora no me los reconoce, y tengo un mac, que puedo hacer?
Esos cartucho compatibles de Epson llevan un chip, puede que el fallo este ahi,
Hola buenas noche, tengo una impresora Epson Stylus DX3800 y se me ha quedado bloqueada, están encendidas fijas las luces de tinta agotada y de falta de papel y parpadean el resto de las luces. Aunque pulso el botón de cambio de tinta el carro no se mueve con lo que me resulta imposible cambiar los tinteros gastados, así que se mantiene bloqueada y no le encuentro solución. ¿Pueden ustedes ayudarme? Gracias
Cuando una impresora Epson tiene un fallo que enciende todas la luces, es un error general
has de apagarla
Desenchufarla
Sacar el scaner
girar los engranajes del carro
o mover con la pestaña el carro de cartuchos
al no moverse el carro tendrás que mover la bomba y ver su movimiento
Enchufa de nuevo
Cuando una impresora da ese fallo es porque el pape a dañado algún componente físico no electrónico
Puedes ver algún vídeo donde explican pero suele ser un problema complicado.
https://www.youtube.com/watch?v=yjNXN_hOnnM
Hola, tengo una Epson XP-305 y me da error de atasco de papel y a veces error E-01 unas veces uno y otras veces otro. La he reseteado con el cable desconectado y pulsando el botón de encendido durante 20 segundos para que se descarguen los condensadores. Le he limpiado el depósito de las almohadillas y sigue dando error de atasco de papel o error de impresora w-03 ó e-01. No sé que me falta por mirar.
Se supone que has hecho lo que hay que hacer, como indico abajo y la tabla de errores de epson.
Si has imprimido muchas paginas es por obsolescencia programada, prefieren por software limitar el uso antes de que se rompan los componentes por el uso, es como su tu coche al llegar a los 120.000 ya no arrancase mas para que no se rompa la correa. Hay programas que puedes comprar, y hackear la impresora, para que te funcione mas tiempo pero nosotros no lo recomendamos porque te vas a gastar el dinero y te va a empezar a dar problemas de piezas que tendrás que cambiar y que Epson ya no vende.
https://files.support.epson.com/htmldocs/tx430w/tx430wug6/source/troubleshooting/reference/problem_message_status_nx330_tx430w.html
Código LCD Condición/solución
(E-01) Se ha producido un error fatal. Apague el producto y luego vuelva a encenderlo. Si el error persiste, compruebe si hay una obstrucción de papel. Si no hay una obstrucción de papel, póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.
(W-02) El papel está obstruido en el producto. Retire el papel obstruido, luego apague el producto y vuelva a encenderlo.
(W-03) El papel está obstruido en el producto. Retire el papel obstruido, luego pulse el botón de iniciar para eliminar el error.
(W-10) Los cartuchos de tinta están instalados incorrectamente. Reemplace o vuelva a instalar el cartucho de tinta indicado en la pantalla LCD.
(W-12) No se reconoce un cartucho de tinta indicado en la pantalla LCD. Reemplace el cartucho de tinta. Epson recomienda el uso de cartuchos de tinta Epson originales.
(E-10) Una almohadilla de tinta requiere servicio. La almohadilla de tinta ha alcanzado el final de su vida útil. Apague el producto y póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.
(W-13) Una almohadilla de tinta está por acabarse. Póngase en contacto con Epson para obtener asistencia. (Para seguir imprimiendo, pulse el botón de iniciar).
(E-02) Se ha producido un error fatal del escáner. Apague el producto y luego vuelva a encenderlo. Si continúa el error, póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.
(I-22) Para establecer una conexión inalámbrica mediante un punto de acceso, pulse el botón en el punto de acceso o haga clic en el botón en la pantalla de los ajustes del punto de acceso que aparece en la pantalla de la computadora.
(I-23) Introduzca el código PIN que aparece en la pantalla LCD en el punto de acceso o en la computadora dentro de dos minutos. Si espera más de dos minutos, ocurre un error de tiempo de espera, el código cambia y tendrá que introducir un código nuevo.
(I-32) Para realizar los ajustes de conexión inalámbrica desde su computadora, introduzca el CD del producto en su computadora y siga las instrucciones en pantalla.
(I-60) Es posible que su computadora no sea compatible con WSD (servicios Web para dispositivos). La función A PC (WSD) solamente está disponible para computadoras que ejecutan versiones en inglés de Windows 7 o Windows Vista.
hola Srs :
por favor como reseteo una epson stylus r 290 por favor agradezco su respuesta.
Hola buenos días,
le adjunto un link con el reset que necesita.
https://www.a4toner.com/blog/resets-impresoras-epson/
Cordialmente
Buenas tardes!
Tengo una Epson xp-255. Funcionaba perfectamente con los cartuchos no genuinos hasta que actualicé el software, al acabarse loss cartuchos que tenía ya no me reconoce los nuevos.
Un saludo!
Hola buenas tardes,
lo más adecuado es que elimine la última actualización
1 Abre la ventana Programas y características
2. Haz clic en el enlace Ver actualizaciones instaladas
3. Busca la actualización que quieras eliminar
4. Selecciona la actualización y haz clic en Desinstalar
Cordialmente
Hola buenas tardes,
lo más adecuado es que elimine la última actualización
1 Abre la ventana Programas y características
2. Haz clic en el enlace Ver actualizaciones instaladas
3. Busca la actualización que quieras eliminar
4. Selecciona la actualización y haz clic en Desinstalar… hola quise hacer eso pero no me deja,dice imposible desinstalar diver de impresora, estoy desesperada necesito ayuda.
Buenos días,
desinstale la impresora desde el programa, y vuélvala a instalar con el cd de origen.
Cordialmente
pudiste solucionar el problema? me pasa igual
Necesito resetear mi contador de copias de epson xp-345
Hola buenas tardes, en esta entrada le explican como hacerlo.
https://quecartucho.es/blog/error-almohadillas-llenas-de-epson/
Cordialmente
Hola buenas tardes, en esta entrada le explican como hacerlo.
https://quecartucho.es/blog/error-almohadillas-llenas-de-epson/
Cordialmente
Hola tengo una epson L565 estaba conectada y la configuración esta por red y llego a su vida útil final y el panel lcd no me deja hacer nada para cambiar la conexión a usb y no se como cambiar la conexión para hacerle el reset.. por favor ayuda..gracias y bendiciones nota:el firewor esta actualizado despues que se me bloquea por vida util final
Hola buenos días,
a veces cuando las almohadillas están llenas dice que la vida útil ha llegado a su fin. Para solucionar esto le adjunto link;
https://quecartucho.es/blog/error-almohadillas-llenas-de-epson/
También puede encontrar ayuda en;
https://www.epson.es/support#faq_search
Cordialmente
hola, me podrias ayudar con el reset a una epson stylus tx430w no me reconoce un cartucho y ya lo cambie tres veces. de antemano muchas gracias
Hola buenos días,
aunque no lo hemos probado nosotros nunca le pasamos un link que parece que le solucionaria los problemas.
https://resetepsonap.com/es/modelos-espanol/reset-epson-tx/reset-epson-tx430/tutorial-tx430-30d
Al no ser nuestro no podemos en ningún momento garantizarle nada.
Cordialmente.
Como Resetear cartuchos Epson Expresión XP5105 para rellenarlos.
Hola buenos días,
nosotros no trabajamos con cartuchos rellenados. Todos nuestros productos son nuevos.
No tenemos esta información.
Cordialmente.
Hola buenas tardes, tengo una brother DCP-J132W con cartuchos recargables y ultimamente no me imprime bien los colores salen muy claros, he echo varias limpiezas pero sigue igual
Hola buenos días,
haga el alineamiento de cabezales, que es distinto que la limpieza de cabezales. Si después de esto no le imprime correctamente, cambie la tinta.
Cordialmente
Hola, tengo un impresora epson xp 452 y me sale error 000041, que puede ser.
Otra pregunta, como puedo mover el carro de las tintas con la impresora apagada.
Gracias.
Hola buenos días,
le paso la información directamente de epson para que pueda contactar con ellos.
https://www.epson.es/
Cordialmente
hola me podria ayudar como reseteo una impresora samsumg xpress c430w, que no reconoce el toner,
gracias
Hola buenas tardes,
pruebe de colver a cargar el controlador de su impresora.
Le pongo el link de los mismos.
https://support.hp.com/ar-es/drivers/selfservice/Samsung-Xpress-SL-C430-Color-Laser-Printer-series/16462518/model/16462522?jumpid=oc_r1002_ares_s-002_r0003
cordialmente
Hola hice un purgado a mí Epson xp 401 después del purgado , no me reconoce los cartuchos. Q debo hacer???
Hola buenos días,
quizás después de la limpieza de cabezales alguna tinta quedó vacía.
Sáquelas todas revise que queda más de la mitad, para no tener dudas, y habiendo apagado la máquina sin tintas, enciendala sin ellas. Cuando le diga que le falta tinta póngaselas en el orden que le indique.
A ver si así le funciona de nuevo.
Cordialmente.
Hola tengo una impresora marca PANTUM P2000 y no me quiere recocer el toner desde que se mando a recargar Alguna solucion por favor Saludos.
Hola buenos días,
en el caso de recargar no sabemos exactamente puesto que nosotros no recargamos. Le recomendamos que adquiera un tóner nuevo, no es necesario original, pero si nuevo.
Llame al sitio donde lo compró y ellos deberían indicar como proceder en el caso que quiera hacer funcionar con este tóner la impresora. En cualquier caso ellos le deberían indicar como proceder.
Cordialmente
hola quisiera me ayudara tengo una impresora canon g2100, cada vez que enciendo papadea una luz roja, imprime bien a negro pero a color no, ademas ya no quiere sacar copias, que debo hacer, de antemano muchas gracias
Hola buenos días,
es difícil sin ver saber que es la luz roja. Si no imprime bien el color haga por favor una limpieza de cabezales, a ver si así se soluciona.
Cordialmente, dept.técnico.
Como reseteo una impresora Samsung Xpress M2070? No le reconoce el toner
Y no la tengo instalada a internet!
Gracias
Hola buenos días,
los pasos para resetear su impresora:
RESETEAR IMPRESORA SAMSUNG XPRESS M2070
1-. Procedemos a sacar la hoja de configuración de la maquina:
Pulsamos en Menu, buscamos informes e imprimimos hoja de configuración.
De esta hoja necesitaremos el nº de serie de 15 digitos y la version de firmware.
2-. Imprimimos la hoja de informacion del consumible:
Pulsamos Menu, configuracion de sistema, informacion del consumible.
Aqui necesitamos el crume ( importante tiene que ser del original)
3-. Ponemos la impresora en modo tecnico pisando rapidamente meun, atras, flecha izquierda, flecha derecha , OK y stop o borrar. ( aparecera el menu en ingles)
4-. Pulsamos menu de nuevo y buscamos tech mode y aqui entramos a data setup, buscamos f/w upgrade, los pones en on y pisamos ok pasra guardar.
5-. Abrimos el link que nos llegara al correo e instalamos el reset.
6-. Una vez descargado y con la impresora encendida aceptamos la pantalla que nos sale y la impresora empezara el proceso.
7-. Una vez terminado el proceso se abrira una ventana que nos indica que encendamos la impresora en download.(apagamos la maquiana, pulsamos stop y despues encendido sin soltar el stop,soltamos encendido,sotamos stop y lo pulsamos de nuevo)
8-. Pulsamos continuar a la ventana, se inicia el ultimo paso de programación.
9-. Por ultimo tapremos el chip del toner con cinta y lo meteremos el la maquina y estara lista para imprimir.
cordialmente.
hola buenos dias tengo una xp241 le puse cartuchos nuevos compatibles y solo reconoce uno ya no me queda que probar y no hay manera deque los reconosca y los cartuchos estan llenos ..por favor me podrian decir que hacer
Hola buenos días,
debería hablar con la tienda que se los ha vendido. Si los ha comprado en quecartucho.es por favor llámenos y le ayudamos.
teléfono: 937 566 192
Atentamente
Hola buenos días tengo una Epson CX 3900 la convertí a tinta continua trabajaba bien ahora de un tiempo esta manchando el papel color negro q devo hacer gracias de antemano
Has cambiado recientemente la tinta, puede que hayas cambiado de tinta al agua a tinta pigmentada.
Hola buenos dias, mi pregunta es la siguiente:
tengo una impresora epson expresion home xp 5105, para la cual solo encuentro cartuchos originales que me valen un ojo de la cara y no encuentro como hacer un reseteo del cartucho . hay alguna forma de hacerlo ?(reseteadores de chips o alguna otra manera)
muchas gracias por la ayuda que prestais.
saludos
Hola buenos días,
nosotros si que comercializamos este producto en remanufacturado.
le adjunto el link: https://quecartucho.es/cartuchos-de-tinta-epson-compatibles/3316-cartucho-compatible-502xl-502-con-epson-c13t02v14010-c13t02v24010-c13t02v34010-c13t02v44010.html
Cordialmente
Buen día tengo una HP OFFICEJET PRO 8610 la cual dice que los cartuchos son de un modelo antiguo la impresora tiene sistema de inyección de tinta y no se puede imprimir nada
Hola buenos días,
me imagino que la máquina no le está detectando correctamente los cartuchos, ¿está utilizando estos?
https://quecartucho.es/cartuchos-de-tinta-hp-compatibles/557-cartucho-de-tinta-hp950xlbk-compatible-con-hp-cn045ae-negro.html
Estos le deberían de funcionar.
Cordialmente.
Hola cómo está tengo mí XP 241 le compré cartuchos recargables primero imprimía de 10 ahora los rellene ybme sale q no tiene tinta como q ya no reconoce los cartuchos que debo hacer
Hola buenos días,
nosotros no recargamos las tintas, son tintas nuevas.
Esta impresora no se comercializa en Europa actualmente y no tenemos información sobre ella.
Cordialmente
Hola Raul,
es necesario que haga limpiezas de cabezal, seguramente así resolverá este problema.
Ya nos dice algo.
Hola Raúl,
ha intentado hacer limpiezas de cabezales? Seguramente con esto se le soluciona.
Atentamente
BUENAS NOCHES TENGO UNA IMPRESORA 1102W QUE SE LE COLOCA EL TONER COMPATIBLE Y SI LO ACEPTA Y TODO SI PIDO UNA HOJA DE PRUEBA LA IMPRIME SIN PROBLEMAS, SI ENVIAS A IMPRIMIR POR WORD, PDF, O CUALQUIER PROGRAMA NO IMPRIME Y NO MARCA ERROR ME PODRIAS INDICAR CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA Y COMO RESOLVERLO?? AGRADEZCO TU ATENCION SALUDOS
ATTE }
MAURICIO ALEGRIA
Hola buenos días,
queda evidente que la impresora no tiene problemas para imprimir, así que tiene que, o tener mal instalada la impresora o mal configurado la salida por la que quiere imprimir.
Entre en dispositivos e impresoras si ve que hay más de una, vaya a programas, desinstale todas las impresoras que tenga y vuelva a instalar de inicio la suya.
Esperamos que se le solucione el problema.
Dept. Técnico.
Hola. Tengo una epson l210, la cual me empezo de un dia para otro la luz encendido. Papel y tinta no dejan de parpadear, si imprime todo normal pero las luces siguen ahí, el scanner no funciona aprieto el boton y no corre hace fuerza y queda ahi, nose como poder arreglarla, no se que tiene, sera el flex de la impresora. Ayudaaa
Buenas tardes Ursula,
nos sabe mal, sin ver la impresora es casi imposible saber que le pasa. Lo más adecuado es que acuda al servicio técnico.
Cordialmente
Hola tengo una HP deskjet 2050 que hace ya varios años que no la utilizo más de 8,mi pregunta ed la siguiente me merece la pena comprar cartuchos o una nueva. Ya que tengo apuro de comprarlos con lo que cuestan y no me funcione,gracias. Hace como imprime pero claro no sale tinta y el papel va en blanco. Un saludo, gracias
Hola buenas tarde,
es casi imposible saber que pasará, si compra los cartuchos nuevos lo primero que deberá de hacer es limpieza de cabezales, seguramente lo tendra que hacer tres o cuatro veces como mínimo para que le funcione bien, con eso ya se habrá llevado una parte importante de la tinta de los cartuchos… Según cuanto le guste la impresora y según cuanto le guste. Quizás una nueva le sale mejor, y le da prestaciones que esta no le puede dar, como por ejemplo conexión wifi o alguna otra que pudiera no tener su impresora antigua.
cordialmente.
Hola buenas tardes me podría ayudar como resetear una Epson stylius tx430w
Buenos días Eduardo:
Que reset necesitas el del cartucho o del contador de impresiones de la impresora.
Hola tengo una tx220 y tx 410 Epson ambas no reconoce. Los cartuchos alternativos le puse nuevos viejos etc y no andan que podría ser
Hola buenos días,
nos ha comprado a nosotros los cartuchos? Si es así pongase en contacto con comerciales para gestionar una garantía, puesto que tiene pinta de que no funcionen correctamente,
Cordialmente
Epson xp 231 serie Cambio cartucho negro original y me indica bajo nivel de tinta
Hola,
exactamente no podemos decirle, a veces no dicen la cantidad real de tinta pero imprimen perfectamente. Este caso concreto no lo se, debería de probar si imprime aproximadamente como siempre para evaluar si es un buen cartucho. O sino póngase en contacto con quien se lo haya vendido para tener más información.
Cordialmente.
Hola tengo una impresora EPSON XP345 y me sale el mensaje siguiente: el tampón de la impresora está alcanzando el final de su período de servicio» y arriba a la derecha «W-11»
¿Qué puedo hacer?
Hola buenos días Ali,
no sabemos exactamente a que se refiere,
le damos el link de soporte de epson donde tiene el manual de su máquina,
espero que le ayude.
https://www.epson.es/support?productID=20005#manuals
cordialmente
Hola Tengo mi Epson sx430 y he reistalado El programa an mi computadora y funciona pero cada vez que apago la computadora de desconfigura y obtengo una senal de que la.impresora No esta en linea o No esta conectada a internet…ayudas
Hola buenas tardes Cesar,
el problema parece ser más bien del ordenador que de su impresora, quizás la solución pasaría por borrar el driver y volver a cargarlo correctamente a ver si así se configura bien desde el principio y no se le vuelve a borrar la información.
Suerte!
Hola tengo una epson stylus c67 que no funciona me prende las luces rojas de falta de papel y tinta intercaladas como lo soluciono andaba bien ayer desde ya gracias
Hola buenas tardes daniel,
saque todas las tintas y el papel y apague la máquina, espere unos minutos. Al volver a encender vaya poniendo las tintas y el papel en el orden que se lo pida la máquina, tenga especial cuidado de poner los colores correctamente en su sitio.
Esperamos que le funcione.
Tengo un problema con mi impresora epson al imprimir me salen como con una linea por la mitad de cada renglon, en el color negro. Empezo desde que le cambie la tinta, al cambiarle no le coloque tinta epson si no una generica sera por eso o porque le deje acabar mucho el nivel de tinta.porfavor que puedo hacer
Hola buenos días,
tanto sea la tinta genérica como original a veces pasan estas cosas… Debería de hacer una limpieza de cabezales, o más de una para ver si se le soluciona el problema. Su impresora le da la opción. Entiendo que es una impresora de cartuchos de tinta.
Ya nos dice como le fué.
Hola ya le hecho la limpieza de cabezales y nada . Parece que va hacer el cabezal que toca cambiarle.es muy dificil y costoso conseguirlo?
Hola Martha,
que máquina es, para poder decirle.
hola buenas;
tengo una epson xp255. la tinta negra se acabo y compre cartuchos compatibles y cambie el negro. Después de ponerlo se han encendido todas las luces parpadeantes y cuando miro desde el ordenador me sale error 000031 y me pone como si hubiese algún papel atascado, algo que no es así. al levantarla tampoco se mueve donde van cargados los cartuchos hacia el centro para poder retirarlos. que puedo hacer?muchas gracias
Hay varias razones por las que le puede dar este error,
le doy el link de su manual para que encuentre la solución.
Espero que le ayude
https://www.epson.es/products/printers/inkjet-printers/for-home/expression-home-xp-255#manuals
Buenas tardes. por favor necesito su ayuda.
tengo una hp 8710, casi siempre tiene dificultad en reconocer el color amarillo geneericos pero de un momento a otro después de un reset ahora no me reconoce ninguno. primero que sustituya los cartuchos agotados y ahora sale el siguiente mensaje de advertencia. faltan un o mas cartuchos o están dañados sustitúyalos.
si alguien sabe como puedo solucionar le agradecería mucho
saludos y gracias
Hola buenos días,
saque todos los cartuchos, y apague la máquina. Al encender de nuevo vaya poniéndolos en el orden en que la impresora se lo indica. Si alguno le da error, deséchelo y ponga otro nuevo.
Cordialmente.
Hola tengo una brother mfcj5910dw y me sale el error 48 en la pantalla de la impresora. No esta en grantia, ¿como puedo solucionar el fallo?.
Gracias
Buenos días Jose:
Según el manual de brother » 48 Existe un problema en el cabezal de impresión. Contacte con el servicio técnico de Brother desde «Contactar».
a las clientes que tenemos y les ha salido ese mensaje en garantía les han cambiado la maquina. Seguramente se trate de un atasco del cabezal o la tubería del cartucho al cabezal. Prueba hacer unas 5 limpiezas de cabezal con un margen de al menos 10 minutos, o dejar la maquina encendida durante unos días a ver si soluciona el problema con sus auto-mantenimientos.
buenas tardes, tengo una impresora epson xp-201, y estaba usando un sistema de tinta continua, el problema que tengo es que la misma no me reconoce el sistema de tinta continua luego de una actualización de epson que le hice, si me pueden ayudar les agradecería muchas gracias.
Hola buenos días,
lo más práctico es que se vaya a las actualizaciones de software de su programa y borre la última, que es la que le ha hecho el daño.
Panel de control/programas/desinstalar programas.
Ordene por fecha de instalación y así le será más fácil reconocer el que quiere borrar.
Mucha suerte.
Mi EPSON XP452 no reconoce los cartuchos compatibles. He intentado realizar todos los pasos anteriormente leídos y sigue sin reconocerlos.
¿Es cierto que no hay solución?
FACUA denuncia a Epson por impedir que sus impresoras funcionen con cartuchos de otras marcas.
Hola buenos días,
es cierto que Epson pone trabas para que funcionen los compatibles o remanufacturados, pero en este caso tenga en cuenta que todos los compatibles no son iguales.
Nuestros cartuchos para esta máquina están funcionando perfectamente.
https://quecartucho.es/cartuchos-de-tinta-epson-compatibles/2734-cartucho-de-tinta-29-xl-negro-compatible-a-epson-c13t29914010.html
Cordialmente.
Hola tengo una Epson XP-452. Cada vez que hago una prueba de inyectores gasta un montón de tinta. Si la apago y la vuelvo a enchufar, Ya sea del enchufe o con el botón al volver a imprimir, hace la carga de tinta y me gasta un montón de tinta. He gastado 8 cartuchos y he imprimido unas 15 hojas. Al cambiar el cartucho, lo mismo. Carga de tinta y a gastar cartucho. ¿Donde va toda esa tinta?. Para colmo, me sale una mancha negra de tinta en las esquinas del papel impreso.
Hola buenos días,
seguramente tiene el tanque de desechos lleno por lo que cuenta. Es una esponja que recoge los desechos de tinta que por ejemplo salen de la limpieza de cabezales. Le adjunto un link que le será útil para gastar menos tinta.
https://quecartucho.es/blog/decalogo-del-buen-ahorrador-de-tinta-de-impresora/
Espero que le sea útil.
Hola: tengo una brother MFCJ 5910 DW, y tengo que cambiarle el cabezal por uno nuevo, lo he comprado; pero tengo entendido que a la hora de cambiarlo hay que meter algun codigo en la impresora para que lo reconozca.
Me podriais decir cual es el codigo y en que apartado de su pantalla de mantenimiento hay que insertarlo.
Gracias
Si la impresora esta en garantía lo mejor es llamar al servicio técnico ya que la garantía lo cubre. Una buena forma de tener un mantenimiento del cabezal es no desconectar de corriente durante mucho tiempo la impresora. para mostrar Tinta
Antes de cambiarlo le recomiendo que haga los siguientes pasos:
Pulse
Pulse Tinta
Pulse Limpiando
Pulse Negro, Color o Todas
El equipo limpiará el cabezal de Impresión. Una vez finalizada la limpieza, el equipo volverá automáticamente al modo preparado.
Nota
Si limpia el cabezal de impresión al menos cinco veces y la impresión no ha
mejorado, intente instalar un nuevo cartucho de tinta de por cada color problemático. Pruebe a limpiar de nuevo el cabezal de impresión otras cinco veces. Si las impresiones no han mejorado, llame a su distribuidor de Brother.
Después de eso si sigue sin funcionar porque el cabezal piezoeléctrico esta dañado por el uso o por no mantenerlo correctamente ya si que tienes que cambiarlo.
este es un ejemplo de como limpiarlo sin desmontar, ya que cambiar un cabezal no es nada fácil.
https://www.youtube.com/watch?v=mYCTo7vcVIU
Si al final optas por cambiarlo en este video te explican como en un modelo muy parecido la Brother MFC J475DW:
https://www.youtube.com/watch?v=2KevAa1T5Ps
Hola,
Tengo una EPSON XP-635, y al encenderla aparece el siguiente mensaje:
«La almohadilla de tinta de la impresora ha llegado al final de su vida útil»,
Es posible resetearla de manera gratuita?
Gracias y un saludo.
Hola buenos días,
no lo hemos probado pero parece que este link le puede ayudar a encontrar lo que necesita.
http://specialistechnology.com/usar-adjustment-program/
cordialmente
buenas tardes, tengo una impresora Epson Xp-231, que marca tinta a punto de agotarse (parpadea la luz indicadora)le cambie los 4 cartuchos y no imprime, me marca que el color amarillo esta agotado (aunque esta nuevo) y al sacar una copia, solo imprime los colores, pero no el negro. Que puedo hacer?
Hola buenos días,
saque los 4 cartuchos y apague la máquina desenchufándola. Espere unos minutos. Al volver a encenderla vaya poniendo la tinta tal y como se la pida. Si después de esto no imprime el negro, haga lo mismo pero con una tinta negra nueva.
Cordialmente
Hola. Tengo una Brother DCP-J562DW, cuando la compré venia con sus cartuchos, una vez se iban gastando los sustituía por compatibles, el ultimo en gastarse fue el cian, lo cambio y la impresora no lo reconoce, solo tengo cian si pongo cartucho Brother, los otros tres no tengo ningun problema. ¿Que puedo hacer?. Gracias.
Hola buenos días,
cambie el cartucho cian por otro, quizás el cartucho cian no esté funcionando correctamente.
Cordialmente,
Hola, gracias por la informacion, bien explicado. tengo un problema con la hp 8710, ya la he tabajado con cartuchos genericos 954xl, pero ahora no me recibe ningun amarillo, los otros si, ya la he reseteado, cambiado de cartucho y sigue sin funcionar, el mensaje es que el cartucho esta dañado o vacio que hay que cambiarlo o comunicarse con hp. como veras, ni estan dañado ni estan vacios y no me lo reconoce, sabrias que pueo hacer.
muchas gracias
Hola buenos días,
la verdad que todo parece que el cartucho es el que está funcionando mal, ya que me dice que incluso lo ha reseteado la máquina… Si quiere puede probar con un cartucho nuevo o incluso un original, para ver que realmente no sea la máquina la que funciona mal.
cordialmente
tengo una oki b2400 y no encuentro como resetear el tambor
Puede ver el reset en http://www.a4toner.info/2017/03/reset-del-tambor-oki-b2200-y-la-oki-2400.html
Hola tengo una hp8610, la cual me sale error de cabezal o que falta, ya compre uno nuevo y nada, hice los reset de parcial, semi y full y tampoco soluciona revise los bus de datos a ver si estaban fallando y tampoco, me podrias decir que puede ser el error ya que probando los cabezales que le he puesto estan bn….
Hola buenos días,
con todo lo que nos dice que le ha hecho creemos que su impresora o necesita un técnico o ha llegado al fin de su vida.
Nos sabe mal no poder decirle nada más favorable.
hola, puse unos cartuchos rellenables autoreseteables a una EPSON TX235W ,imprime pero me marca los niveles agotados.
En muchos casos las impresoras dicen esto, pero imprimen correctamente, lo más sabio es no hacer caso a este error sino nos molesta para imprimir.
Cordialmente
Buen día tengo una epson l565 que escanea y copia con una franja negra quisiera saber si resetear es una solución posible y como se hace. Desde ya Mil gracias
Hola buenos días Mabel:
la impresora l565 es una impresora de las Epson EcoTank, Ese problema no creo que sea por culpa de la tinta, seguramente sea un problema en el cristal del scaner o en la luz, te adjunto la url del manual, desde la pagina 101 a a la 138 te da las opciones y configuraciones https://files.support.epson.com/docid/cpd4/cpd42412.pdf
Buenos días
Al resetear mi impresora epson xp-400 para que se reinicie el conteo de paginas me sale un error
Me podrías decir por favor si esto tiene solución?
Muchas gracias.
«Al resetear mi impresora epson xp-400»
Te refieres a ¿resetear el contador de paginas de deposito lleno? o ¿al chip del cartucho de tinta?
Un saludo.
Hola buenas, tengo un epson wf-3540 después de una limpieza de cabezales, dejo de reconocer el magenta, lo primero sospeche del cartucho así que lo cambie, pero seguía igual, lo curioso es que si instalo solo el magenta lo reconoce sin problemas y obviamente me dice que el resto no esta instalado, al ir instalando uno a uno los demás, en cuanto están todos colocados… vuala, el magenta vuelve a dar fallo y me dice que esta mal instalado y que lo cambie, que podria ser?
NOTA: los cartuchos de tinta son todos compatibles No son originales, pero siempre he usado los mismo sin problemas
Hola buenos días,
le recomendaría que hiciera una prueba y volviera a poner un magenta nuevo. «Parece que el puede ser el problema.» En algún caso nos ha pasado y era el cartucho.
Cordialmente
Buenos días, tengo una Epson stylus sx205, imprimía de maravilla hasta que tuve que hacer el último cambio de cartuchos, compré compatibles como vengo haciendo desde hace tiempo, pero no los reconoció, por lo que compré los originales a pesar del precio y una vez dentro en el primer intento ponía que no había tinta, y luego ya se encendió un la E que después de buscarlo he visto que es algo de las almohadillas de la impresora… no se que podría hacer… gracias de antemano!! Un saludo!!
Hola buenos días
evidentemente por lo que dice la culpa no es de si los cartuchos son compatibles o originales.
Si la almohadilla de tinta está llena es necesario que la cambie, nosotros no tenemos este producto. Sinó la impresora no le funcionará.
cordialmente
Buenas tardes. Tengo una impresora Epson Stylus DX4400 que me imprime paginas en blanco. Lleva unos 8 años sin usar. Le cambie los cartuchos hace 3 dias, la conecte al portatil y todo parece funcionar bien, salvo la impresion que es una hoja blanca siempre. Las impresiones de prueba que hago salen todas en blanco, da igual si las pido por la impresora o por el ordenador. Le hize varias limpiezas y nada, hasta le tuve que cambiar de nuevo los cartuchos porque me lo pedia aunque estan todos llenos. Que mas puedo hacer?
Hola buenos días,
los cabezales deben estar absolutamente secos. Pruebe a limpiarlos con alcohol, y luego de nuevo haga unas cuantas limpiezas de cabezal, quizás así la recupera.
cordialmente
Hola buenas tardes tengo una HP 8620, con sistema continuo y he adquirido cartuchos alternativos y no me reconoce nada, entonces haciendo un full reset se me ha quedado bloqueada y no avanza, en la opción de «instale los cartuchos que vinieron con la impresora», (que ya no los tengo) necesito saber si hay alguna opción fehaciente, que se puede salir y para poder terminarlo. Estos problemas se deberán a cuestiones, netamente, de configuración puede ser? Gracias
Hola buenos días,
le paso el link de hp de controladores y tambien otros softwares que creo le serían de gran utilidad, como el HP Print and Scan Doctor para Windows, con el puede ver que está pasando y solucionarlo.
https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-officejet-pro-8620-e-all-in-one-printer-series/5367611/model/5367613
Cordialmente
Hola!!! Quisiera resetear un chip de toner Pantum P2506. Como lo puedo hacer?
Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Hola buenos días,
me sabe mal pero no tenemos esta información.
Cordialmente
Hola. Tengo una EPSON WP-4535 desde hace un par de años. Recientemente tuve que cambiarle el cartucho de tinta negra, lo hice y todo fue bien, imprimiendo normalmente durante un par de días. Yo ya sabía que el nivel de amarillo estaba bajo, al igual que el cian. Al día siguiente me dio aviso de que no reconocía el cartucho amarillo, y procedí a cambiarlo. Pero, en esta ocasión, no me reconoció ninguno de ellos. Cambié el cian, que sabía que estaba bajo de tinta, pero seguía sin reconocer ningún cartucho. Seguí vuestro consejos: quité todos los cartuchos y desconecté el cable sin apagar la impresora. Posteriormente fui introduciendo uno a uno los cartuchos y me los iba reconociendo progresivamente, pero al insertar el último, la pantalla me dijo que no reconocía ninguno de los cuatro. He repetido la operación varias veces, cambiando el orden de colocación de los cartuchos, pero nada. La impresora no reconoce los cartuchos y, al menos tres de ellos, tienen carga de tinta completa. Yo vengo utilizando cartuchos clónicos BIWOND (nunca los relleno) con un resultado siempre excelente (a veces algún problemilla de reconocimiento de algún cartucho, pero siempre solucionado) ¿Podéis decirme qué puedo hacer. Gracias anticipadas y un saludo.
Hola buenos días,
después de lo que me explicas que has hecho, seguramente deberías de probar de poner cartuchos nuevos, seguramente son ellos los que te están produciendo el error.
En la web de quecartucho.es los puedes encontrar realmente baratos, y como mínimo sales de dudas.
Cordialmente.
Buenos dias tengo una impresora hp 1515 y me dice que el cartucho tricolor es imcompatible, ya le limpie los contactos y nada sigue igual. les agradezco su ayuda
Hola buenos días Luisa,
me imagino que a la máquina que se refiere es la deskjet ink advantage 1515, por lo que parece el cartucho no funciona bien, podría probar de sacar los cartuchos, apagar la máquina unos minutos y volver a encenderla, en ese momento le pone los cartuchos en el orden que le indica la impresora, a ver si así le funciona correctamente, si no es así debería de cambiarlo por otro nuevo.
Cordialmente.
Hola me podrian ayudar a dar reset de imprexiones a una cannon ts3110 o si saben como ponerla en modo servicio
Hola buenos días Luís,
le explico como entrar a modo servicio:
Con la impresora apagada
Presionar botón cancelar junto con el botón encendido
Ahora suelte solo el botón cancelar (NO EL DE ENCENDIDO)
PRESIONE 5 VECES EL BOTóN CANCELAR y LUEGO suelte los dos botones al mismo tiempo.
Debe quedar el led de encendido fijo (BOTóN POWER)
Luego esperar que deje de titilar el led verde hasta que quede fijo.
En el pc aparecerá Nuevo Dispositivo Usb encontrado.
Y para Saber que está correctamente colocado en modo de Servicio debe aparecer en la pantalla superior izquierda el estado: Modo de Servicio en Inglés.
NOTA: Para Resetear toda Impresora CANON se presiona 5 veces al botón STOP junto al POWER
EN MODO SERVICE DEBE QUEDAR ENCENDIDO EL LED EN VERDE (POWER)
Cordialmente
Hola tengo una epson xp 241 a la cual le compre cartuchos compatibles y no los lee quisiera sabar q puedo hacer para q los lea
Hola buenos días,
lo más adecuado es que los saque todos y apague unos minutos la máquina. Después de esto vaya poniendo los cartuchos uno a uno en el orden que le indique la impresora, no todos a la vez. Si así no le funciona debería hacer una garantía de los cartuchos. Si nos los ha comprado a nosotros en quecartucho.es, envíe un mail a comercial@quecartucho.es o llame al 937 566 192.
Mucha suerte,
cordialmente
Hola. Tengo una HP Deskjet 3732 y he comprado un cartucho negro compatible HI-304XLBK pero no me lo reconoce. Me dice «Problemas con los cartuchos, están dañados o han fallado». Me podrían ayudar???? Muchas gracias.
Buenas tardes,
Puede ser que el chip del Cartucho HP 304 este dañado.
Si no fuese así pruebe de hacer estos pasos.
1. Abra la tapa de la impresora o la cubierta donde se hallan los cartuchos. Quite ambos
cartuchos, negro y color.
2. Apague la impresora. Desenchufe el cable de la corriente de la impresora.
3. Utilice una tela suave para limpiar las partes de contacto eléctricas del cartucho y de la impresora.
4. Espere 1min y pulse el boton ON/OFF un par de segundos sin corriente.
5. Enchufe la impresora y presione el botón de encendido.
6. Reinstale los cartuchos negro y de color.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
hola que tal:tengo una multifuncion epson xp 312 que funcionaba correctamente despues de una actualizacion fallida en pantalla lcd aperece epson printer RECOVERY MODE.y la impresora no se enciende y no me permite hacer nada.sabriais decirme si hay solucion o pasa a ser chatarra electronica? gracias
saludos
Buenas tardes,
Debería ir a la web de epson https://www.epson.es/support/?lng=en-GB&data=0ccCGROWIYM58zV3pqc84W2LhUcmWnHiUk31CNK52sUU003D y descargar los drivers y firmware de su modelo de impresora. Volver a hacer la instalación del firmware. Solo así podrá salir de la pantalla de bloqueo generada por la interrupción de la actualización de Firmware.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
tengo una impresora Epson Stylus SX218. Cartuchos nuevos originales, no me imprime en negroy en color todo sale en color magenta
Buenas tardes,
Pruebe de hacer algunas limpiezas de cabezal y si no se soluciona, llamar al servicio tecnico oficial, si los cartuchos son originales. Puede ser que la impresora tenga mal el cabezal también.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Hola que puedo hacer para una impresora HP 586 al cartucho amarillo le queda tinta y me dice cartucho vació
Buenas tardes,
No se puede hacer gran cosa, los chips estan programados para hacer determinadas impresiones y cuando dice que esta agotado, solo queda la opción de hacer un reset al chip.
El reset del chip solo se puede hacer via programas externos.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
buen dia soy raul,tengo una impresora hp pro 7740 ,me sale cartuchos incompatibles ,que es lo que debo hacer ,el tema es que recargue las tintas ,porque originales me salen caros,espero su respuesta,,,gracias
Buenos días,
Es posible que necesite volver a instalar el cartucho, que los contactos eléctricos estén sucios o que haya una falla en el cartucho o en la impresora.
1. Abra la tapa de la impresora o la cubierta donde se hallan los cartuchos. Quite los cartuchos.
2. Apague la impresora. Desenchufe el cable de la corriente de la impresora.
3. Utilice una tela suave para limpiar las partes de contacto eléctricas del cartucho y de la impresora.
4. Espere 1min y pulse el boton ON/OFF un par de segundos sin corriente.
5. Enchufe la impresora y presione el botón de encendido.
6. Reinstale los cartuchos.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
hola, tengo una Epson xp345, he cambiado el cartucho negro original por uno recargable, en principio no he tenido problema en el cambio pero no me imprime, sabe que tengo que hacer? gracias
Buenas tardes,
1. Abra la tapa de la impresora o la cubierta donde se hallan los cartuchos. Quite los cartuchos.
2. Apague la impresora. Desenchufe el cable de la corriente de la impresora.
3. Utilice una tela suave para limpiar las partes de contacto eléctricas del cartucho y de la impresora.
4. Espere 1 min y pulse el boton ON/OFF un par de segundos sin corriente.
5. Enchufe la impresora y presione el botón de encendido.
6. Reinstale los cartuchos
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Hola, estoy intentando utilizar una impresora HP 3650 series que curiosamente se ha autoasignado impresora «sin conexión». He intentado lo imposible, actualizar el driver, utilizarlas en un portatil con puerto usb 2.0 (en mi ordenador con usb 3.0 me decía que este era el problema). No hay forma. Soys mi última opción.
Buenas tardes,
Desinstalar totalmente todos los controladores y con otro cable USB conéctala de nuevo al PC o portátil.
Los cables USB suelen estropearse aunque físicamente se vean bien.
Si aun así no funciona, puede estar dañado el conector de la Placa Base de la impresora.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Buenas tardes,
Acabo de instalar un cartucho negro H-301XLBK para una impresora HP ENVY 5530 pero no me lo reconoce. No se si he pedido el cartucho correcto porque nunca había tenido ningún problema. En la impresora he puesto uno de color que ya tenía y no me ha dado problemas pero el negro no me lo reconoce.
He probado a apagar impresora y volver a encender pero sigue sin reconocerlo. ¿ Pueden ayudarme?
Gracias,
Montse
Buenas tardes,
El cartucho que ha comprado es correcto para el modelo de su impresora.
1. Abra la tapa de la impresora o la cubierta donde se hallan los cartuchos. Quite ambos
cartuchos, negro y color.
2. Apague la impresora. Desenchufe el cable de la corriente de la impresora.
3. Utilice una tela suave para limpiar las partes de contacto eléctricas del cartucho y de la impresora.
4. Espere 1min y pulse el boton ON/OFF un par de segundos sin corriente.
5. Enchufe la impresora y presione el botón de encendido.
6. Reinstale los cartuchos negro y de color.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Hola, tengo una Epson XP-520 y necesito resetear el error de almohadilla de tinta. Disponeis de algo para realizar dicho reseteo?. Muchas gracias
Buenas tardes,
Sentimos informarle que no disponemos de dicho software.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
como puedo hacer un reset en una brother mfc-5895-cw,para comprovar que los cartuchos que me enviasteisn no son los causantes de que no me reconozca los cartuchos,ya he provado apagar y desconectar de la red y nada
Buenos días,
Le recomendamos extraiga todos los cartuchos (limpiar los contactos del chip de los cartuchos)de la impresora y apague la impresora de la corriente durante dos minutos, pasado ese tiempo introduzca uno de los cartuchos con los que tiene problemas, si lo reconoce introduzca el siguiente y así sucesivamente. Si después de introducirlos todos sigue sin reconocerlo, envíenos una foto del error que le da su impresora y del cartucho afectado.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Hola tengo una impresora epson L210 el año pasado por falta de tinta me salio un mensaje el cual decia que por falta de tinta y me la resetiaron , ahora hace unos tres dias el bajo nivel me volvio a tirar el mismo mensaje con la diferencia que dice que las almohadillas una de ellas esta llegando a su vida util las labe bien secas las coloque menciona que tengo que resetiarla he buscado este programa lo encuentro pero todos los pasos me llevan a ningun lugar donde puedo encontrar este programa reset agradecere mucho su ayuda
Buenos días,
Le paso el link del programa para resetar el error de almohadillas.
http://www.mediafire.com/file/8jbws82kon389j7/L100-L210-L300-L350-L355-reset.zip
Importante marcar la casilla de Main pad counter.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
mi brother mfc5895cw,he hecho lo que comentateis de desconectarla y volver a introducir los cartuchos y todo sigue igual,no reconoce los cartuchos en la pantalla lcd los circulos de carga de cada cartucho salen con una x roja que otra cosa puede estar causando este error,tambien he limpiado los cartuchos aunque son nuevos y nada si me podeis indicar como hacer un reset aver si da resultado o otra cosa que se os ocurra,gracias
Buenos días,
Supongo que los cartuchos que compro son los LC1100XL. En ese caso póngase en contacto con rma@quecartucho.es
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Gracias por vuestro articulo.
Es tranquilizador saber que el problema no es grave.
Me ha pasado con una Samsung CLP-325, estaba todo bien y de repente dice que no reconoce los toner.
A los toner los saque, lo puse, los volvi a sacar, limpie todo lo que se puede limpiar y no solucione nada.
No se como se resetean estas impresoras. Si hay algun link que pueda ser de ayuda agradeceria que lo indicaseis.
Muchas gracias
Buenas tardes,
En el caso de las impresoras Samsung no es tan sencillo como las impresoras Brother. El CHIP del cartucho debe de estar actualizado al firmware de su impresora.
Por eso los Chips están constantemente con actualizaciones para que las impresoras puedan reconocerlos.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Tengo Una Impresora Brother HL-L2340D, Compre varios Toners y un Tambor en quecartucho. Bien al cambiar un tóner; me decía que lo sustituyera; porque no estaba correcto es como si no lo reconociera. Como tenia otros instale otro y el otro funciono a la primera. De todas formas he guardado tal cual estaba el que no me reconocía. Que podría hacer cuando tenga que volver a sustituir el Toner; para aprovecharlo?
Buenos días,
Pruebe de hacer estos sencillos pasos.
HL-L2340DW
1. Asegúrate de que la puerta delantera está abierta.
2. Pulsa OK y mantenlo pulsado unos dos segundos para ir a la opción de unidad de tambor y, a continuación, pulsaOK.
3. Pulsa Arriba para ir a la opción Reconf y reinicia el contador del tambor.
4. Cierra la cubierta delantera.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Hola, llevo semanas intentando encontrar el problema de mi impresora que nunca me dio error alguno, a pesar de utilizar cartuchos no originales. Tengo una epson XP-205 y me da error sin poder hacer uso de ella. Cuando enciendo la impresora se quedan parpadeando los botones de encendido, de wifi, de tinta y de papel, y no para de parpadear. He leído de todo, incluso limpié el contenedor de tinta que estaba bastante lleno, pero el error sigue estando. Al parecer puede que haya que resetear el contador de impresiones pero no sé si es eso lo que hay que hacer o no, y que hay que bajar un programa con clave previo pago que no te da garantías de que pueda quedar bien o el problema corregido. Por favor, me puede decir como arreglar el problema. Gracias.
Buenos días,
El reseteo de impresiones solo se lo podrán hacer en el servicio técnico o bien con algún programa previo pago (sin garantía).
De todas formas este error puede ser debido a otros factores. Le aconsejo que apague la impresora, abrir la tapa y le de vueltas a unos engranajes blancos que vera en el lateral izquierdo. Luego coloque el cabezal a la izquierda y vuelva a encender la impresora.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
hola tengo una impresora epson l495 y necesito resetearlo por que me sale problema e-11(el tampon de la impresora necesita repararse)
Buenos días,
(E-11) Es necesario reemplazar las almohadillas de tinta. Póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.
En caso de querer solucionarlo por su cuenta hay software (no original de epson) para hacer los resets, pero son bajo su responsabilidad y normalmente previo pago.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
hola tengo una epson xp 241 no hay manera de reutilizar el cartucho sin que se bloque el mismo ?
Buenos días,
Hay un programa que desbloquea el número máximo de de impresiones, que EPSON pone a sus cartuchos.
Te recomiendo descargar el programa SSC Service Utility for Epson Stylus Printers “sscserve.exe” para hacer un reset a los cartuchos.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Hola! Necesito saber que debo hacer con mi impresora Epson modelo Stylus CX 3900 a la cual tiempo atrás le instalé un sistema continuo y durante buen tiempo funcionó sin problema pero de repente se encendió el botón rojo (faltante de tinta) e indicó «error». Probé con purgar el sistema y con presionar el botón «reset» pero no hubo caso. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré muchísimo.
Buenos días, doy por hecho que tras purgar el sistema continuo, la tinta está llegando bien a los cartuchos. Te recomiendo que descargues el programa SSC Service Utility for Epson Stylus Printers «sscserve.exe» para hacer un reset a los cartuchos.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Hola tengo una Epson XP-322 y he comprado cartuchos complatibles un compañero no ha tenido problemas a la hora de reconocerlos y yo estoy desesperada porque los he comprado en el mismo sitio, son los mismos y no los reconoce ¿que puedo hacer? Hay alguna manera para que la impresora no haga test de cartuchos???
Buenos días,
Le recomendamos extraiga todos los cartuchos de la impresora y apague la impresora de la corriente durante dos minutos, pasado ese tiempo introduzca uno de los cartuchos con los que tiene problemas, si lo reconoce introduzca el siguiente y así sucesivamente.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
hola buenas tardes. Tengo una HP photosmart b109a y he instalado el cartucho amarillo bien, pero con el negro, me esta dando muchisimos problemas. he comprado dos negros, y con ninguno me funciona.
Qué hago?
Buenos días,
Le detallo unos pasos para verificar si podemos resolver su problema.
– Limpie el chip del cartucho con un papel que no deje pelusa y algo de alcohol.
– Con la impresora encendida y el cartucho dentro de la impresora bien encajado, desconecte el cable de corriente durante 5 minutos.
– Pasado ese tiempo vuelva a conectar la impresora a la corriente y compruebe si ha detectado el consumible.
Si después de todo sigue sin reconocerlo, envíenos una foto del error que le da su impresora y del cartucho afectado a rma@quecartucho.es
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Hola tengo una brother dcp2540 no me acepta el generico receteo y nada, solo quieres el cartucho nuevo pero es demasiado caro y no me cubre las copias el valor economico del cartucho, ayuda por favor, gracias
Buenos días, le paso el reseteo correcto con el que debería detectarle el tóner sin problemas.
Reset de toner
Para ello le proporciono dos opciones, si no le sirve una pruebe con la segunda:
Opción 1:
– Abra la cubierta frontal.
– Pulse: eliminar e Inicio.
– Le aparecerá: Aceptado.
Cierre la cubierta y listo!
Opción 2:
– Pulse Menu > configuración general > Reemplazar toner.
– Pulse la flecha de dirección arriba para para continuar.
– Pulse parar/salir
Listo!
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
TENGO UNA EPSON XP 322 Y TENGO QUE RESETEARLA POR LAS ALMOHADILLAS LLENAS CON EL ERROR E-11. ME PODRIAN AYUDAR.GRACIAS.
Si imprimes mucho, la cantidad de residuos de tinta bajo el cabezal de impresión se llenará con el tiempo, cuando la bandeja de residuos de tinta está llena, hay que reemplazarla por un nuevo tanque de residuos de tinta, de lo contrario, la impresora no imprimirá y habrán 2 luces rojas intermitentes que mostrarán alternativamente error.
Reemplaza el depósito de residuos de tinta de la Epson XP-322.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Hola,
Tengo una Brother DCP-4120DW, y un día dejó de imprimirme el color cyan. Le hice varias limpiezas de cabezales y siguió sin imprimir sólo ese color. Lo comenté en la tienda donde compro los cartuchos, por si al no ser originales fuera fallo del cartucho, y me dijo que no, que seguramente sería que, tras un periodo de inactividad, se hubiera quedado tinta seca en el inyector, que se la llevara y me harían una limpieza con un líquido. Se le he llevado, y tras hacerle lo esa limpieza me dice que el problema es el chip de el cyan que está estropeado y que cambiarlo cuesta unos 70 euros. ¿Qué opináis vosotros?
Buenos días,
Normalmente es cierto que cuando deja de imprimir un color tras un cierto tiempo de inactividad suele ser porque la tinta se ha secado y si la impresora es incapaz de solucionarlo con las limpiezas de cabezales, es cuando hay que inyectarle un liquido que desatasque los inyectores. Lo del chip no suele ser frecuente que se estropeen, pero puede pasar (aunque no debería detectarle el cartucho CYAN si esta estropeado). Si es cierto que también hay que limpiarlos si se ensucian, ya que puede ser un problema para que reconozca los cartuchos que insertemos. No sabría decirle que le falla a su impresora sin verla, pero igual no merece la pena seguir invirtiendo esa cantidad de dinero para reparar esta impresora que nueva ronda los 120€, pero eso ya es una opinión personal.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Hola, hace dos semanas compré una Brother dcp j562dw, en ese tiempo gasto casi todo el cartucho amarillo, pero poco tiempo después me dijo que también estaban vacíos el color cian y magenta, que seguían teniendo bastante tinta, pero me ha tocado poner nuevos cartuchos por qué no me dejaba imprimir, en el pasado tuve otra brother que me duró muchos años y cuando me ocurría esto, encontré un truco en internet que decía que si desactivaba la opción de status monitor, dejaría de aparecer el msg de cartuchos vacíos y la máquina utilizaría el 100 % de la tinta como así fue, pero ahora no está la opción de desactivar casilla, o al menos yo no la encuentro, podéis ayudarme ? También tuve impresoras HP y Epson, pero las tintas eran excesivamente caras, y si dejaba de usar la impresión entre 7 y 10 días se secaban los inyectores, por eso me he vuelto a comprar Brother
Gracias por vuestra respuesta
1 – Poner un poco de cinta adhesiva (negra) a los cartuchos en donde debería estar la tinta
Aclaremos un poco este paso, ya que suele sonar un poco confuso, poner un poco de cinta adhesiva en la parte del cartucho que deberá estar mostrando tinta a la impresora.
Como hemos dicho antes, los cartuchos Brother no tienen chip para indicar los niveles de tinta, pero si el mismo cartucho por la cantidad de tinta que tiene, le dice a la impresora si tiene o no suficiente. Lo que debemos hacer es engañar la impresora colocando un poco de cinta adhesiva negra a la parte que irá dentro de la impresora para engañar el sensor.
2 – Borra la memoria, quitando el cartucho y desconectando la impresora durante 30 segundos. A continuación, conéctala de nuevo y vuelve a colocar el cartucho. Es posible que tengas que hacer esto cinco veces, ya que la memoria contiene los últimos cinco cartuchos.
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
tengo una brother HL-1202.. le cambie el toner por uno cartridge y no lo reconoce… que puedo hacer?
Buenas tardes, pruebe de hacer estos pasos.
1 – apague la impresora
2 – presione el botón de encendido y mantén apretado
3 – una vez que las dos luces estén encendidas abra la tapa
4 – sacar el cartucho y el cilindro y soltar el botón
5 – volver a colocar el cilindro
6 – cerrar la tapa
7 – accionar dos veces el botón esperar un momento
8 – apretar seis veces el botón de encendido
10 – apagar y encender de nuevo
11 – listo para imprimir
Gracias y reciba un saludo
Dpto. Soporte técnico
Tengo una Epson TX420w que no acepta los cartuchos rellenables autoreseteables, me dice que no los reconoce, ya he metido uno por uno, de todos los colores, de todos los ordenes posibles, pero al llegar al ultimo cartucho pasa lo mismo, me dice que no reconoce ninguno, alguna forma de restaurar el firmware de fabrica? gracias.
Hola buenos días,
en primer lugar le diría que no le recomiendo hacer un reset de su máquina puesto que esta es bastante antigua me imagino y perdería todas las configuraciones que tenga hechas con el ordenador.
En la red existen resetadores de esta impresora de pagos o alguno gratuito como este: https://mega.nz/#!vYFjUBgJ!jg5EbKlCzKjupUQGFmXgvHPgXhiKhKfrSW1vgdEDtSc,
pero nosotros no hemos podido constatar que funcione y que no dañe el ordenador.
Si lo utiliza este u otro díganoslo para poder saber si funcionó o no.
Cordialmente
Tengo una impresoras Epson y en la pagina oficial ponen.
Mi impresora dejó de imprimir aunque los cartuchos son nuevos. ¿Qué puedo hacer?
Su problema debe radica en el cabezal de impresión el cual tiene algunos de sus inyectores tapados, los cuales ocasionan que la impresora no imprima, realice hasta 3 ciclos de limpieza para tratar de limpiar los inyectores(presionando el botón de tintas por unos 6 segundos aproximadamente), si el proceso de limpieza no logra solucionar su problema tendrá que llevar la impresora al servicio técnico EPSON autorizado para su reparación.
haciendo eso en mi caso no se a solucionado, que puedo hacer mas.
buenas disculpe yo tengo una Epson TX115 el miso en este instante queda con las luces parpadeando (encendido, papel y cartucho) y por ende no reconoce los cartuchos impidiendo cualquier tipo de impresión. quisiera saber como solucionar dicho problema. muchas gracias
Buenos dias Carlos, si te hemos entendido bien tenemos malas noticias.
El parpadeo de todas las luces a ritmo normal, indican lo que Epson llama «Fatal error (mechanism))». Este error se detecta cuando se determina que la impresora no funciona adecuadamente debido a una falla mecánica. Debes revisar completamente la parte mecánica de la impresora.
Revisa que no haya engranajes rotos, y también algún objeto extraño que impida su normal funcionamiento (clips, atasco de papel, etc.)
tengo una hp oficce 8600 y me pasa exactamente eso y no se quita el mensaje
Mi impresora es epson p.m 225 pero no se alcanzo a iniciar con el cartucho de inicio que trae; el cartucho es T5846. ¿ como hacer para que se termine de formatear. Saludos y de antemano gracias.
Buenos días,
El cartucho de inicio es el que trae la impresora por cortesía. Al instalar la impresora hay un momento en el que te pide que instales el cartucho y ella sola hace el reconocimiento. Es un proceso muy simple. Si le marca algún tipo de error puede que el cartucho que le han suministrado o la impresora tenga algún problema, si la impresora es recién comprada contacte con la marca para que le den solución a su cartucho de inicio.
Puedes hacer lo mismo que le recomendamos a Mauricio.
hola me podrian ayudar sucede que cambie mi impresora tx133 por el chip virtual pra convertirla en una sx100 pero sucede que no reconoce los cartuchos ya le hice varias limpiezas y tambien calibre los cabezales y nada que puedo hacer
Buenos días,
Ha de comprobar que la impresora es detectada por el ordenador como una SX100, el proceso de conversión ha de ser reconocido 100% entre en configuración de su impresora para asegurarse.
Una vez comprobado utilice los cartuchos que son compatibles con la SX100 y no con la TX133 ya que estos no los reconocerá.
Saludos
Hola tengo una epson sx435w, la estoy trabajando con un sistema externo, trabajaba bien pero le deje de usar un tiempo, y cuando desee iprimir las impresiones salían lal, se comían la mitad de los párrafos, le di limpiar cabezales, ya lo había hecho anteriormente y salir bien, pues ahora hice lo mismo y me sale el famoso aviso de no reconoce los cartuchos, como puedo resetearla, gracias
Buenos días,
Si al trabajar con un sistema externo te da el aviso de que no reconoce los cartuchos puedes hacer el reset de la siguiente manera:
– Con la impresora encendida pulse cancelar para que muestre los cartuchos que no reconoce.
– Mantén pulsado el botón que trae el chip durante 8-10 segundos.
– Pulse una vez el botón cancelar.
– En ese momento la impresora hará una limpieza de cabezales y podrá volver a imprimir.
Saludos
tengo una mfc480 y no reconoce los cartuchos y al momento no se que hacer para poder reiniciarlo
Buenos días:
Lo primero de todo es asegurarse de si el cartucho que tiene es el compatible con su modelo de impresora. Fíjese en las especificaciones del cartucho.Si son compatibles haga lo siguiente para identificar el erróneo:
– Limpie el del chip de cada cartucho con un papel que no deje pelusa y algo de alcohol.
– Con la impresora encendida y los cartuchos dentro de la impresora bien encajados, desconecte el cable de corriente durante 5 minutos.
– Pasado ese tiempo vuelva a conectar la impresora a la corriente y compruebe si ha detectado el consumible.Si sigue sin reconocerlo ponga los cartuchos que tenía anteriormente e instale sólo uno de los nuevos. Haga lo mismo con cada cartucho nuevo para identificar si el cartucho se debe a uno sólo o el problema es genérico.
Si detecta el fallo con uno de los consumibles sustitúyalo por otro, ya que este puede causar el error de los cuatro a la vez.
Saludos.
hola tengo una mfc j6710dw y no me reconoce los cartuchos de sistema continuo antes lo hacia pero se rompieron y los saque estuvo unos dias apagada luego puse los nuevos y no los reconoce
Buenos días,
Trate de averiguar si lo que se ha roto es el cabezal de su impresora y no los cartuchos o chips, ya que es muy raro que no reconozca ninguno de los cartuchos. Prueba a poner algún cartucho compatible, si sigue sin reconocerlo el error se debe al cabezal, revise el mensaje que le aparece en la impresora.
Saludos
Buenos días,
Trate de averiguar si lo que se ha roto hace referencia a los contactos que reconce el sistema de cartuchos, ya que es muy raro que el error sea general y los recipientes que contienen la tinta no deberían de fallar sino el sistema. Haga un reset de la impresora desconectando el sistema y volviendo a conectarlo y también reiniciandolo de su PC.Saludos
ME SALE QUE NO HAY CARTUCHO DE TINTA HE PROBADO DE TODO Y NADA
contacta directamente en: https://quecartucho.es/blog/servicio-tecnico/
tengo una impresora epson dx 4400 y lo que han publicado del reseteo de la maquina no funciona he tirado ya 16 cartuchos que os compre mesiento decepcinado
¡Hola Jose!
¡No tire sus cartuchos, tienen garantía! Si no le ha funcionado los pasos anteriores envíenos una imagen del error generado por correo y otra de los cartuchos defectuosos a: rma@quecartucho.es para poder tramitar su garantía.
Gracias por la información
Tengo este mismo problema con la cannon smartbade mp360. Desde que instalé los cartuchos comprados en quecartucho imprimí dos veces y ya desde entonces no me los reconoce, me pide que inserte carrucho y no he podido volver a imprimir….alguna solución?gracias.
Un saludo
Juan
Buenos días Juan,
Si ha realizado los pasos anteriores y no se ha solucionado el problema, envíenos una imagen del cartucho defectuoso y captura del error a: rma@quecartucho.es y tramitaremos su incidencia.
¡Saludos!
DOLORES LUCENA CORPAS «BUENOS DIAS, TENGO UNA HP Y HA EMPEZADO , TAMBIEN A NO RECONOCERME LOS CARTUCHOS, QUE PUEDO HACER, ES : HP Photosmart 5510»
¡Hola Dolores!
Pruebe a hacer lo siguiente con su Photosmart:
1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
3- Espere unos 15 minutos.
4- Conecte la impresora y enciéndala.
5- Introduzca el cartucho defectuoso, si lo reconoce introduzca el siguiente y compruebe si lo reconoce y así sucesivamente.
6- Pruebe a hacer una impresión, si sigue sin reconocerle envíenos una fotografía del error y del cartucho a rma@quecartucho.es
¡Saludos!