¿Cuál es la impresora 3D que todos quieren tener?

Es el gadget más famoso del momento y el que ha obtenido cifras récord en lo que respecta a su modo de financiación, vía crowdfunding. Además, se ha convertido en el objeto de deseo más interesante de miles de personas procedentes de todo el mundo. Hablamos del producto estrella de Formlabs.

Una start up que con solo tres conceptos (asequible, funcional y fácil de usar) ha promocionado su impresora 3D en la red de redes. Fundada por ingenieros y diseñadores que se conocieron cuando trabajaban en un media lab de un centro de investigación de Estados Unidos, al margen del trabajo no dejaron más que su imaginación volar y echando mano de su capacidad creativa llevaron a cabo este modelo de impresora que hace las delicias de los clientes.2.2

De hecho, según explica este grupo, como investigadores han tenido la suerte de experimentar con los equipos de experimentación y fabricación, más innovadores y novedosos del mundo. Una forma de crear con la cual, no obstante, se sentían frustrados dado que todas las impresoras 3D de calidad eran demasiado caras para los bolsillos de los ciudadanos.

Una motivación por la cual en el año 2011 se decantaron por dar solución al problema y sentar la base de la empresa en las ciudades de Boston, Montreal y Londres. De este modo, juntos diseñaron un sistema de impresión en tres dimensiones y probaron una gama de materiales diversa para constatar que podían fabricar en serie los productos.

Después de miles de líneas de código y otras tantas generaciones diferentes de prototipos de la organización, consiguieron refinar el proyecto, poniéndolo a prueba en una serie de unidades alfa con sus propios testadores.

Como no podía ser de otra manera, el problema continuaba siendo la financiación, motivo por el que decidieron llevar a cabo una campaña de crowdfunding para difundir masivamente su iniciativa y, en paralelo, ser capaces de que cualquier usuario pueda acceder a una impresora 3D que cumpla con los requisitos de calidad a un precio razonable.

Una apuesta, el bajo coste, que ha causado sensación entre los usuarios. De hecho, las plataformas de ayuda a la financiación de proyectos son cada vez más utilizadas por la industria tecnológica, por lo que se pueden evitar las formas tradicionales de inversión y llegar a la financiación requerida de manera más rápida y fácil.

¿Cuál es la impresora 3D que todos quieren tener?
Rate this post

1 Trackback / Pingback

  1. Las impresoras 3D llegarán a los hogares en tres años

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*